Tomar fotos de fuegos artificiales no es tan difícil como podría pensar. En lugar de apuntar su teléfono inteligente o dSLR hacia el cielo y esperar lo mejor, tenga en cuenta estos consejos antes de partir para ver el espectáculo de luces navideñas.
Preparar
Ponte en posición temprano. Para obtener los mejores resultados, mire el área de antemano y determine dónde se activarán los fuegos artificiales para que pueda tener el mejor punto de vista. También es útil averiguar cómo sopla el viento para evitar el humo que puede afectar el aspecto de sus fotos.
Equipo
La inversión más importante para las fotografías de fuegos artificiales es un trípode. En el caso de los teléfonos inteligentes, así es como puede conectar un teléfono a un trípode estándar. De lo contrario, puede invertir en una solución portátil como GorillaPod GripTight que es compatible con casi todos los teléfonos.
Debe mantener la cámara estable porque el truco principal para la fotografía con fuegos artificiales es mantener el obturador abierto el tiempo suficiente para capturar la luz.
Otro consejo para minimizar cualquier desenfoque causado por el movimiento de la cámara es usar la opción de temporizador automático una vez que su teléfono inteligente o cámara esté en un trípode. Esto es especialmente útil cuando se usa un teléfono inteligente, ya que tocar la pantalla para tomar una foto introduce mucho movimiento.
La fotógrafa de archivo de Dreamstime, Betsy Hern, también sugiere traer una linterna, que funciona de dos maneras. «Puede usar la linterna para ver el menú de la cámara en la oscuridad, pero también como luz adicional para su marco», dice.
Teléfono inteligente
Una vez que su teléfono inteligente esté estable, hay algunas opciones que querrá ajustar antes de tomar fotos de fuegos artificiales. Lo más importante es apagar el flash y asegurarse de que el modo HDR no esté activo.
Si su aplicación de cámara predeterminada tiene un modo nocturno o incluso un modo de fuegos artificiales dedicado, habilítelo para obtener mejores resultados. Establezca y bloquee su enfoque si es posible usando una opción AE / AF y tome algunas tomas de establecimiento para calcular la exposición.
Un teléfono inteligente que tenga opciones de exposición manual en la aplicación de cámara predeterminada brindará el mayor control. Establezca su ISO en un valor bajo, como 100 o 200, enfoque al infinito o en un objeto que esté aproximadamente en el mismo plano en el que estarán los fuegos artificiales.
Como la apertura está fija en un teléfono móvil, la velocidad de obturación deberá ser un poco más rápida que en una dSLR para evitar que la imagen se apague. Experimente con una exposición de un segundo y reduzca o aumente según sea necesario para capturar las estelas de luz de los fuegos artificiales.
¿No tienes controles manuales en tu aplicación de cámara predeterminada? Intente descargar una aplicación de terceros como Manual Camera para iOS, Camera FV-5 para Android o CameraPro para Windows Phone para obtener más flexibilidad.
Otra opción es tomar un video del espectáculo de luces y extraer imágenes fijas de las mejores escenas. Solo te dará el equivalente a una imagen de 2 megapíxeles para Full HD, u 8 megapíxeles para 4K, pero es algo a tener en cuenta si quieres fotos y videos del programa.
Otros accesorios que quizás desee agregar a su kit de fotografía de fuegos artificiales incluyen lentes con clip para su teléfono inteligente, como Olloclip o Zeiss Exolens.
Si no puede acercarse lo suficiente, resista la tentación de usar el zoom digital. En su lugar, use una lente con clip de telefoto para que pueda recortar sus imágenes más tarde.
Compacto
No hay mucho que mencionar cuando se dispara en una cámara compacta, a menos que su cámara tenga controles de exposición manuales. Si es así, lea la sección dSLR para conocer la configuración que debe usar.
De lo contrario, si te quedas atascado con una cámara que solo tiene modos automático o de programa, intenta encontrar un modo de escena dedicado a los fuegos artificiales o usa un modo nocturno con el flash desactivado. Si tiene la opción, use el enfoque manual.
También puede engañar a la cámara para que se comporte como si tuviera velocidades de obturación seleccionables utilizando el modo de programa, apagando el flash y configurando su ISO bajo. Esto obligará al obturador de la cámara a permanecer abierto durante un período de tiempo más largo para recolectar más luz. Siempre que la cámara esté estable, debería obtener una toma sin vibraciones.
dSLR
Aprenda a sentirse cómodo con el modo manual en su dSLR. Configure su lente en enfoque manual y no la cambie durante los fuegos artificiales.
Su apertura debe estar alrededor de f / 8 af / 11 mientras que su ISO debe ser bajo en 100. La velocidad del obturador debe tener una duración de al menos unos segundos para capturar los fuegos artificiales correctamente.
Experimente con 3 a 4 segundos para comenzar, aumentando o disminuyendo el tiempo según sus resultados. Para evitar que la cámara se mueva al presionar el botón del obturador, use un disparador remoto o la opción de temporizador automático en su dSLR.
Otra opción es el modo de bombilla, que mantiene el obturador abierto mientras mantenga presionado el botón del obturador. Es mejor usar un disparador remoto para el modo de bombilla; de lo contrario, puede introducir sacudidas de la cámara en sus imágenes.
Durante el espectáculo de fuegos artificiales, intente variar la velocidad del obturador para obtener diferentes efectos. Recuerde que los fuegos artificiales son una fuente de luz muy brillante, por lo que cualquier cosa que dure más de unos pocos segundos puede resultar en una sobreexposición. Disparar en bruto te ayudará a recuperar detalles en caso de que tu exposición sea demasiado larga o corta.
Considere la posibilidad de disparar a lo ancho para capturar una mayor parte de la escena y luego recortar más tarde. Los fuegos artificiales estarán en todos los niveles, desde lo alto del cielo o cerca del suelo. Es posible que deba recomponer, pero no volver a concentrarse, durante el espectáculo.
Una vez que haya clavado el componente técnico, piense en la composición. No se trata solo de lo que está sucediendo en el cielo; intente contextualizar los fuegos artificiales incluyendo algunos de los alrededores.
También intente jugar con la orientación. Las tomas de paisajes pueden verse muy bien, pero la orientación vertical también funciona bien para que pueda capturar un rastro de luz más largo.
Postprocesamiento
No olvide aprovechar la edición y el procesamiento de sus fotos después de que termine el espectáculo de fuegos artificiales. Considere aumentar el contraste para hacer que el fondo sea más negro; o aumentar el tono y la saturación para hacer estallar los fuegos artificiales, sugiere Hern.
Además, es posible que desee combinar varias fotos en una para obtener un efecto más dramático. «Clone las imperfecciones, recórtelas y combínelas en diferentes capas para que pueda moverlas», dice Hern. Luego, puedes superponerlos entre sí y hacer que parezca que todo fue tomado en una foto cambiando el modo de fusión en un programa como Photoshop.
Recuerda que no todos los tiros que hagas serán un portero. Tome muchas fotos, pero también intente disfrutar del programa en lugar de verlo a través de la pantalla de su cámara.
Nota del editor: Esta publicación se publicó originalmente el 25 de junio de 2014 y se ha actualizado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Limpia fotos con poca luz con Noiseless
Consejos para principiantes: cómo utilizar el sistema de flash inalámbrico de Nikon
Consejos DSLR para principiantes: cómo grabar mejores videos HD
Esta aplicación para iPhone convierte tus Live Photos en GIF
4 cosas que el Samsung Galaxy Note 8 puede hacer que el Galaxy S8 no puede
Cracking Abrir el combo de impresora de cámara Polaroid Snap Touch