Las resoluciones de Año Nuevo generalmente cubren lo básico: comer mejor, hacer más ejercicio, tal vez aprender una nueva habilidad o desterrar un mal hábito.
Pero, ¿qué pasa con otras áreas de tu vida que podrían necesitar un poco, eh, ajustes? Me refiero a las áreas tecnológicas: computadoras, teléfonos, datos, seguridad, compras en línea, etc. ¿No es hora de que resuelva hacer algunas mejoras en esos departamentos?
El nuevo año está sobre nosotros, así que echemos un vistazo a algunos cambios tecnológicos específicos que puede comenzar a hacer cuando el calendario cambie al 1 de enero.
1. Cancelar la suscripción a listas de correo electrónico no deseado
Si eres como yo, pasas una gran cantidad de tiempo todos los días eliminando el correo electrónico no deseado de tu bandeja de entrada. Tal vez sean boletines informativos en los que se suscribió pero que ya no lee, tal vez sea un flujo constante de promociones de ofertas de las tiendas donde ha comprado. Cualquiera que sea el caso, están obstruyendo su bandeja de entrada y haciendo perder su tiempo.
Así que aquí está el plan: todos los días, darse de baja de cinco listas (sin incluir, ejem, las de CNET, por supuesto). Eso es todo, solo cinco. Suponiendo que pueda encontrar fácilmente el enlace «cancelar suscripción», que casi siempre se incluye en letra pequeña cerca de la parte inferior del correo electrónico, el proceso no debería tomar más de 30 segundos por mensaje. (Si es un usuario de iOS, es más como 3 segundos.)
Haga esto durante una semana, tal vez dos o tres si sus pilas de basura son realmente grandes. Una vez que haya eliminado la paja de su bandeja de entrada, pasará mucho menos tiempo eliminando porque habrá mucho menos para eliminar.
2. Organiza tus fotos
Si. Es la hora. Su biblioteca de fotos está fuera de control, una colección de impresiones y fotos digitales de años o incluso décadas almacenada en innumerables álbumes, discos duros, dispositivos móviles y servicios en línea.
Será un maratón, no un sprint. Empiece por hacer un plan, averiguando dónde desea almacenar todo en última instancia. Cuanto antes empieces a canalizar todas tus fotos al mismo lugar, más fácil será organizarlas.
Amazon, por ejemplo, ofrece a los suscriptores de Prime almacenamiento ilimitado de fotos (aunque solo 5GB para video), mientras que Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y videos para todos (aunque con limitaciones de resolución). ¿Por qué no tirar todo en uno de esos lugares? Estoy bastante seguro de que ambos estarán cerca por un muuucho hora.
De hecho, hay un punto bastante nuevo a favor de Google Photos: Google PhotoScan, una aplicación gratuita que convierte fotos impresas, incluso aquellas en álbumes o marcos, en digitales. También hace uso de las funciones de reconocimiento facial de Google Photos, otra herramienta de organización incomparablemente útil.
Si su teléfono es su cámara principal, y para la mayoría de nosotros lo es, comience a configurar carpetas que puede usar para ordenar las fotos a medida que las captura. Y etiquete «favoritos» para que pueda encontrar fácilmente las fotos que le encanta mostrar. A veces, los pequeños pasos ayudan con la imagen más grande.
Los usuarios de Mac pueden obtener ayuda adicional para el escritorio aquí: Cómo poner orden en la biblioteca de fotos digitales de tu Mac.
3. Configure copias de seguridad automáticas
Nunca ha sido más fácil archivar sus datos. Los discos duros externos y las unidades flash continúan creciendo en capacidad y reduciendo su precio, por lo que la carga financiera es menor. Lo mismo ocurre con el almacenamiento en la nube, que hace que la preservación de datos sea un asunto automatizado de configurar y olvidar.
De hecho, la mayoría de nosotros queremos proteger nuestros archivos por encima de todo: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos PDF, fotos y similares. Si la computadora croa, puede restaurar Windows y sus programas con bastante facilidad, pero el datos debe ser conservado.
La opción más fácil con diferencia: configure Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o un servicio de almacenamiento en la nube similar, luego asegúrese de que todos sus archivos y carpetas de datos se sincronicen. Presto: listo. Lea la guía de oaxaka.netsobre estos servicios para ver cuál tiene más sentido para ti.
Más allá de eso, echa un vistazo a tres formas más sencillas de realizar copias de seguridad de sus archivos, que también cubre las opciones de almacenamiento externo más tradicionales.
4. Recicle la tecnología antigua
Levante la mano si tiene uno o más elementos tecnológicos desechados en su cajón o armario. Impresoras viejas, teléfonos y tabletas viejos, tal vez incluso computadoras de escritorio o portátiles viejas. Cuando retiró por primera vez estas cosas, probablemente pensó que volvería a hacerlo en algún momento, pero eso fue hace años. Ahora solo está acumulando polvo.
Es hora de reciclar. La opción más rápida y sencilla: lleve todo a la tienda de Salvation Army o Goodwill de su localidad. Mantenga una lista de lo que donó, luego obtenga crédito por ello en el momento de impuestos (en los EE. UU., Al menos). Pan comido. Si desea obtener más información sobre cómo donar tecnología antigua, lea esto resumen de las formas más fáciles de donar tecnología antigua. Solo recuerde borrar todos los datos de cualquier teléfono o PC que esté entregando.
¿Prefieres convertir tus cosas en efectivo? Revisa cinco sitios web que convierten sus dispositivos electrónicos usados en dinero.
Es hora de una anécdota personal. En las semanas previas a las elecciones presidenciales, y especialmente después de ellas, me encontré más estresado e infeliz de lo habitual. No fue difícil averiguar por qué: había entonces mucha negatividad circulando a través de Facebook y Twitter, y pasaba mucho tiempo en ambos.
Así que renuncio. No del todo de golpe, pero dejé de revisar los feeds cada 10 minutos y en su lugar me limité a una o dos veces al día, y luego solo para verificar las notificaciones o hacer negocios.
Adivina qué: no me lo pierdo, ni un poco. Más bien, estoy mucho menos estresado, y he recuperado una sorprendente cantidad de tiempo libre porque ya no estoy siendo absorbido por esos agujeros de conejo.
Te animo a que pruebes esto tú mismo. Las redes sociales enfurecen la sangre y yo, por mi parte, prefiero la sangre feliz.
6. Empiece a utilizar un servicio de reembolso
Estás familiarizado con las tarjetas de crédito con devolución de efectivo, ¿verdad? El más famoso de los EE. UU., Discover, le devuelve el 1 por ciento de todo lo que compra. Es un porcentaje bastante pequeño, pero suma. Y muchas otras tarjetas ahora tienen programas similares, algunos con porcentajes aún más altos.
Los servicios de devolución de efectivo basados en la web funcionan de la misma manera, ofreciendo reembolsarle un porcentaje de su compra en forma de reembolso en efectivo. He estado predicando el pequeño milagro de esto durante los últimos dos años, porque los ahorros son reales y fáciles de reclamar.
Por ejemplo, si está planeando comprar algo de Groupon, simplemente diríjase al sitio de devolución de efectivo, inicie sesión en su cuenta, luego haga clic en Groupon y compre su cosa. El reembolso llega más tarde, al igual que con una tarjeta de crédito (o más adecuadamente, un reembolso por correo), pero es realmente así de simple.
De hecho, si opta por utilizar Ebates, es aún más sencillo.
7. Configure un administrador de contraseñas
Hay una escena involuntariamente divertida en el clásico «WarGames» de los años 80 en la que Matthew Broderick hackea la computadora de la escuela, mirando un lista de contraseñas en papel apenas escondido en un cajón. Loco, ¿verdad? Sin embargo, aquí estamos, 34 años después, y muchas personas siguen siendo igualmente descuidadas a la hora de elegir y proteger sus contraseñas.
No tiene por qué ser así. Todo lo que necesita es un administrador de contraseñas, que protegerá y simplificará su vida en línea de formas que no creerá.
OK, pero cual? Yo creo Lastpass es la mejor opción, en parte porque es un gran producto y en parte porque ahora ofrece sincronización de contraseñas como parte de su versión gratuita. La mayoría de los otros gerentes cobran por esa característica esencial.
Si lo haces uno cosa en 2017, hazlo así.
¿Tiene alguna resolución propia relacionada con la tecnología para el próximo año? ¡Compártelos en los comentarios!
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Proteja su cámara de la lluvia y la nieve por menos de 1€
Cómo tomar fotos nítidas con teléfonos inteligentes
Cómo ver, eliminar datos de fotos Exif en su dispositivo iOS
Los nuevos Spectacles de Snapchat: todo lo que necesitas saber
Convierte fotos en recordatorios o enlaces con Shoots & Leaves
Cinco consejos para una exposición perfecta