Las brillantes cámaras del iPhone 8 Plus y el iPhone X te permiten capturar instantáneas brillantes con facilidad. Sin embargo, si desea llevar su fotografía móvil más allá de simples instantáneas, deberá comenzar a pensar más en cómo está tomando fotos.
En la primera de una serie de funciones prácticas, te mostraré mis mejores consejos para tomar mejores fotos de autos. Ya sea que desee exhibir su propio vehículo o un elegante automóvil deportivo en una exhibición de autos, hay una gran cantidad de consejos de iluminación, composición y edición que puede tener en cuenta para llevar su trabajo al siguiente nivel.
Estoy usando el iPhone 8 plus ($ 549 en Amazon) para esta pieza, pero la mayoría de las técnicas se aplicarán a otros iPhones (especialmente el nuevo iPhone X ($ 900 en Boost Mobile)) y teléfonos Android.
Configura tu teléfono
Antes de partir, tómate un momento para familiarizarte completamente con tu teléfono. En su iPhone, ya estará disparando a la resolución máxima de 12 megapíxeles. Si está usando un teléfono Android, verifique la configuración de su cámara para asegurarse de que está disparando a resolución completa.
En general, disparo en formato JPEG en el iPhone, pero algunas aplicaciones como Camera + te permiten tomar fotos en formato DNG sin procesar. Esto le brinda más control cuando edita sus tomas, pero no es tan rápido como simplemente deslizar la cámara del iPhone y disparar.
Sin embargo, hay ocasiones en las que la luz natural engaña a la cámara para que utilice ajustes de color y balance de blancos poco naturales. Nuevamente, uso Camera + para tomar el control manual del balance de blancos. Definitivamente vale la pena descargar esta aplicación (£ 2.99, $ 2.99, solo iOS) antes de salir de casa.
Elija la ubicación según el automóvil
Una ubicación deslumbrante marcará la diferencia a la hora de convertir una foto aburrida de un automóvil en una hermosa obra de arte. Piénselo: ¿cuántas tomas de automóviles profesionales ha visto cuando un automóvil está estacionado detrás de un McDonald’s?
Considere qué ubicaciones representarían mejor de qué se trata el automóvil. Un sedán ejecutivo de lujo se verá bastante fuera de lugar en una pista embarrada fuera de la carretera en una ladera. Del mismo modo, un automóvil de cercanías compacto no es adecuado para un rodaje en una pista de carreras, pero se vería genial en una escena urbana.
Para esta sesión, tomé prestado el nuevo Jaguar F-Type, un automóvil hermoso y poderoso, con una capota abierta que es un placer para conducir. En mi opinión, las onduladas colinas del Peak District de Inglaterra, con sus amplias carreteras y magníficas vistas, constituían un lugar brillante para este vehículo. Los colores otoñales apagados de los alrededores realmente ayudaron a que el rojo vibrante del Jaguar también se destacara.
Mejor luz equivale a mejores fotos
Los teléfonos inteligentes de hoy pueden tomar fotografías impresionantes que competirán con muchas cámaras DSLR, pero los pequeños sensores de imagen en los teléfonos significan que cuando la luz natural se atenúa, sus fotos sufrirán. Obtendrá sus mejores fotos cuando busque áreas que dejen entrar la mayor cantidad de luz ambiental posible.
La luz del día será tu amiga cuando se trata de obtener las mejores tomas en tu iPhone. Un aparcamiento subterráneo oscuro puede ser un escenario imponente y dramático. Pero en un teléfono, la toma saldrá llena de ruido de imagen, si es que obtienes algo. Lo mismo ocurre con las tomas al aire libre por la noche. Claro, es posible que encuentres una bonita farola, pero es probable que los detalles de la imagen no se vean bien en un teléfono.
Domina tus ángulos
La composición lo es todo en cualquier tipo de fotografía, no solo cuando estás fotografiando autos. Piense en lo que hace que su sujeto se destaque y trate de encontrar formas de hacer eco de eso con los ángulos.
Un 4×4 potente se verá genial cuando se dispara desde abajo, enfatizando las enormes ruedas y la altura de manejo, por ejemplo. Un ángulo clásico en muchas tomas es la vista de tres cuartos, tomada mirando en diagonal hacia la esquina frontal izquierda o derecha. Es aquí donde podrá capturar mejor tanto la parte delantera como los laterales del automóvil, y tiene el beneficio adicional de mantenerlo a usted, el fotógrafo, oculto de los reflejos en los paneles laterales.
También es importante probar vistas más amplias que coloquen el automóvil en el contexto del entorno que ha elegido. La ubicación de Peak District que encontré para el Jaguar se habría perdido si solo hubiera hecho vistas de cerca, pero al retroceder unos pasos pude capturar el automóvil dentro de una escena hermosa. Siempre puede obtener un recorte más ajustado cuando está editando.
Si bien es posible tomar fotos usted mismo, tener un segundo conductor abre una gran cantidad de posibilidades para tomas de conducción más dinámicas. Trabajen juntos y encuentren una buena ubicación donde puedan salir y encontrar un lugar de disparo adecuado que le permita capturar el automóvil en movimiento y aún así mantener una excelente escena de fondo.
Usa aplicaciones de edición para darle un toque artístico
La toma no termina una vez que presiona el botón del obturador. La edición creativa realmente llevará tus fotos al siguiente nivel. Utilizo Snapseed (gratis para iOS y Android) para casi todas mis ediciones móviles. Es una herramienta muy poderosa que me da control sobre la luz y el color y tiene una amplia gama de efectos geniales.
Vale la pena pasar un tiempo jugando en Snapseed, viendo los diferentes efectos que puedes lograr. Pero tenga cuidado: recuerde siempre que el automóvil sigue siendo el foco. Evite cualquier filtro que oscurezca demasiado el automóvil y trate de no afectar la paleta de colores general que cambia el color del automóvil en sí. Me gusta usar la herramienta de viñeta para ayudar a centrar la atención en el automóvil oscureciendo ligeramente la escena a su alrededor.
No dejes que nadie te diga que editar es hacer trampa. Todas las fotos de automóviles que ve en los anuncios habrán tenido al menos alguna edición, si no horas de composición experta. Si el resultado final se ve muy bien, ¿quién puede decir cuál es la forma correcta o incorrecta de llegar allí?
Los accesorios marcan la diferencia
Lo más importante es conseguir una funda resistente para su teléfono. Tomar fotos, a menudo de forma rápida y potencialmente en condiciones de viento, puede ser arriesgado, especialmente cuando es probable que esté parado sobre concreto que no funcionará bien con su teléfono en caso de una caída. Más vale prevenir que lamentar.
Una batería externa también vale la pena la inversión. Tomar fotos consume una gran cantidad de batería en cualquier teléfono, particularmente porque probablemente necesitará el brillo de la pantalla al máximo para ver la imagen correctamente. No querrás encontrar un lugar hermoso para fotografiar y luego descubrir que tu teléfono se ha estropeado.
Finalmente, considere obtener un juego de lentes OlloClip (£ 100, $ 100). Estos objetivos se enganchan sobre la unidad de la cámara y proporcionan varios efectos de objetivo. Es la vista de gran angular lo más importante aquí. Intente sujetarlo y acérquese a la esquina delantera del automóvil. La gran distorsión de la lente ayudará a crear un ángulo espectacular e imponente para el vehículo.
Reiniciando el arrecife: oaxaka.netprofundiza en cómo la tecnología puede ayudar a salvar la Gran Barrera de Coral de Australia.
Las cosas más inteligentes: Los innovadores están pensando en nuevas formas de hacer que usted y las cosas que lo rodean sean más inteligentes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Capture panoramas de 360 grados con Google Photo Sphere para iOS
Cómo acceder a la aplicación de la cámara en tu Nexus 7
Use Roundme para ver, compartir fotos panorámicas interactivas
Esta función de cámara de Google acaba de recibir un paquete de nuevos trucos. Así es como funcionan
Estas son las novedades de Google Photos v1.15
Cómo tomar fotos increíbles de autos con tu Galaxy S10 Plus