Los drones de consumo y prosumidor han recorrido un largo camino en los últimos años, pero la duración de la batería sigue siendo un problema para la mayoría de los propietarios de drones. A pesar de las cámaras más potentes, los detectores de colisiones y los mejores sistemas de navegación, e incluso en condiciones óptimas de vuelo, la mayoría de los drones actuales no sobrevolarán la marca de los 25 minutos.
Y aunque ya no hay forma de mantenerlo en el aire, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de aprovechar al máximo cada carga.
Cuida bien tu batería
Las baterías de polímero de litio o LiPo que se encuentran en la mayoría de los drones son sensibles al sobrecalentamiento; cargar la batería a altas temperaturas puede desgastarla y reducir la carga con el tiempo. Evite cargarlos inmediatamente después de su uso cuando aún están calientes, y asegúrese de cargarlos a temperatura ambiente una vez que hayan tenido tiempo para enfriarse. Cuando no estén en uso, asegúrese de guardarlos en un lugar seco y fresco y nunca en el asiento trasero de su automóvil.
Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo cuidar adecuadamente sus baterías LiPo.
Carga justo antes de volar
La mayoría de las baterías de drones tienen una función de descarga automática que las agota unos días después de la carga, por lo que el tiempo es importante. Cuanto más espere para volar su dron, mayor será el drenaje. Para obtener mejores resultados, vuele con una batería nueva que se haya cargado unas horas antes de su vuelo.
Evite la sobrecarga
Nunca deje una batería que se está cargando sin supervisión y extráigala del cargador tan pronto como alcance su capacidad máxima. Algunas baterías inteligentes hacen esto automáticamente, pero independientemente del tipo de batería que posea, nunca la deje enchufada a la pared por más tiempo del que debe estar.
Checa el clima
Volar un dron mientras luchas contra los elementos es un desafío incluso para el piloto de drones más experimentado. Nunca vuele bajo una tormenta de lluvia o nieve y evite el viento tanto como sea posible. Cuanto más fuerte es el viento, más energía de la batería usa el dron para estabilizar el vuelo, y la duración de la batería puede terminar reduciéndose a la mitad. La humedad también puede sobrecargar tu dron y afectar la duración de la batería, así que busca un día despejado y seco si buscas aprovechar al máximo tu carga.
Eliminar el exceso de peso
Si no lo necesita, quítelo. Cada onza extra que agregue a su dron hará que sea más difícil mantenerse en el aire y usar más batería. Deshágase de cualquier accesorio que no necesite absolutamente, como protectores de hélice y filtros de lentes, o incluso la cámara cuando no esté grabando.
No vueles agresivamente
Si le preocupa la duración de la batería, evite los giros dobles y los giros bruscos. Para extender su carga, y su dron ahora sin protección de hélice, apunte a una trayectoria de vuelo más suave.
Nunca agote completamente la batería
Puede ser tentador gastar hasta el último jugo cuando está volando, pero los cinco minutos adicionales de tiempo de vuelo no justifican el daño que puede estar causando a la batería. Es mejor ir a lo seguro y aterrizar antes de recibir la alerta de batería baja, pero al menos no ignore la señal y aterrice inmediatamente después de que aparezca en su controlador.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Elimina los datos de ubicación antes de compartir fotos con deGeo
7 formas infalibles de molestar a tus seguidores de Instagram
Cómo y dónde encontrar tus fotos en iOS 8
Cómo usar los nuevos comandos de voz de GoPro
5 fotografías que puedes hacer con tu iPhone en cuarentena cuando estés aburrido