En lugar de tomar fotos con su SLR de inmediato, es posible que desee considerar personalizar algunas configuraciones a su gusto. Esto le ahorrará tiempo en la pista y le ayudará a familiarizarse con la cámara.
Correa tu cámara correctamente
Suena aburrido, pero colocar la correa de la cámara correctamente es una de esas cosas simples que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.
Asegúrese de que la correa esté completamente plana antes de comenzar, como en el video de arriba. Busque el lazo de la cámara en el cuerpo y pase un extremo de la correa desde abajo. Asegúrese de que la pequeña funda rectangular de plástico esté entre el extremo de la correa y la hebilla más grande.
Aproveche un poco tirando de una buena cantidad de correa, luego dóblela sobre sí misma y páselo por la manga. Afloje la correa alrededor de la hebilla tirando de ella ligeramente, luego pase el extremo de la correa detrás del lazo existente en la misma configuración. Por último, tira de todo tenso para sujetar correctamente la correa. Repite el proceso en el otro lado.
Establece tu fecha y hora
Una vez que la batería esté completamente cargada y encienda la SLR por primera vez, le pedirá que ingrese la hora y la fecha. Si bien algunas personas omiten este paso por completo, es importante establecer la hora y la fecha con precisión, ya que esta información está incrustada en los datos EXIF de cada foto que toma.
Ingresar la fecha y la hora correctas facilitará la clasificación y el catálogo de imágenes más adelante, especialmente una vez que las importe a su PC o las cargue en un sitio de almacenamiento de fotos en línea.
Formatee su tarjeta de memoria en la cámara
Es una buena idea formatear la tarjeta de memoria en la cámara como un hábito, en lugar de formatear en su computadora. Esto ayudará a la cámara a configurar la estructura de directorio adecuada para almacenar fotos y videos.
Asegúrese de utilizar la tarjeta de memoria más rápida que pueda pagar para obtener los mejores resultados, especialmente si está pensando en trabajar con imágenes Raw, modos de ráfaga o grabación de video Full HD.
Encienda los extras opcionales
Si su lente tiene estabilización de imagen incorporada (Nikon llama a esto reducción de vibración o VR) lo más probable es que desee activar esta función. Habrá un interruptor en la lente para encenderlo y apagarlo.
Algunas marcas, como Sony y Pentax, generalmente tienen estabilizador de imagen integrado en el cuerpo de la cámara, por lo que todos los lentes se estabilizarán automáticamente. Compruebe que la configuración esté activada de forma predeterminada en los menús de su cámara.
Cambiar los valores predeterminados
Muchas SLR se enviarán con configuraciones predeterminadas que no son ideales para la mayoría de los fotógrafos. Uno de esos ajustes es la calidad de imagen.
Dependiendo de su preferencia, es posible que desee disparar en JPEG, Raw o ambos al mismo tiempo. Para aquellos que quieran disparar JPEG, sumérjase en la configuración del menú para encontrar la opción de calidad de imagen y muévala desde la configuración predeterminada, que generalmente es una configuración de calidad normal, y asegúrese de que esté configurada en calidad fina o más alta.
Para obtener la mayor flexibilidad, considere disparar en Raw. Estos archivos le brindan la imagen directamente del sensor de la cámara, sin la compresión y el procesamiento de un archivo JPEG.
Otro valor predeterminado que quizás desee cambiar es el ajuste AF (enfoque automático). A menudo, su cámara se enviará con el AF configurado para una única opción. Esto está bien para retratos o sujetos estáticos, pero no tanto para fotografías de acción o sujetos en movimiento rápido. Nikon llama a este modo de enfoque particular AF-S, mientras que Canon lo llama One Shot AF.
Para sujetos en movimiento, puede cambiar el modo de enfoque a una opción continua. Esto significa que mientras mantenga presionado el botón disparador hasta la mitad, la cámara continuará enfocando al sujeto en movimiento en el encuadre. En Nikon, esto es AF-C y en Canon se llama AI Servo AF.
Configura tu pantalla
La pantalla LCD de su SLR digital es una herramienta maravillosa, por lo que vale la pena personalizarla según sus necesidades. Si tiene una opción de brillo automático, considere activarla para que pueda ajustar automáticamente el brillo a la situación de iluminación ambiental. De lo contrario, puede configurar el nivel de brillo manualmente para revisar las imágenes con mayor comodidad.
Dependiendo de su dSLR, en el modo de reproducción, al presionar la flecha hacia arriba en el teclado direccional se abrirá una variedad de modos de visualización. El botón de información, «i» o disp también se puede utilizar para mostrar esta información, así que consulte el manual para obtener información específica sobre su cámara en particular. Puede comprobar el histograma, ver los valores de exposición o los modos de medición con solo tocar un botón.
Además, adquiera el hábito de usar el icono de la lupa en la parte posterior de la cámara para acercar la imagen a fin de verificar el enfoque y los detalles de las tomas importantes.
Salir del modo automático
Para los principiantes, está bien dejar la SLR en modo automático o de escena. Para mayor flexibilidad, piense en cambiar su modo de exposición a uno de los modos semiautomático o totalmente manual.
Para obtener más información sobre cada uno de estos modos, vuelva pronto para obtener una guía completa sobre la exposición.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Una guía para principiantes para tomar fotografías de la aurora boreal
Consejos para principiantes: cómo utilizar el sistema de flash inalámbrico de Nikon
Dónde encontrar el carrete de tu cámara en iOS 8.1
Cómo usar el modo ráfaga en el iPhone 5S
Agrega un acceso directo de Google Fotos a tu aplicación de cámara de Android
La función más nueva de la cámara del iPhone hace la vida un poco más fácil