Cómo utilizar el enfoque del botón de retroceso en su dSLR

 

¿Sabías que no tienes que presionar el disparador hasta la mitad para enfocar? Aquí hay una introducción al nuevo y valiente mundo del enfoque del botón de retroceso.

¿Qué es?

nikon-bbf.jpg

Normalmente, los fotógrafos aprenden a presionar hasta la mitad el botón del obturador en su dSLR para encontrar el enfoque y luego presionar completamente el botón para tomar la foto.

El enfoque del botón de retroceso libera el botón del obturador para realizar una sola tarea: tomar la foto.

Luego, el fotógrafo usa un botón en la parte posterior de la cámara para establecer el enfoque, y el botón del obturador simplemente toma la foto.

¿Por qué debería usarlo?

El enfoque del botón Atrás le brinda lo mejor de ambos mundos de enfoque: AF simple y continuo. Siga presionando el botón Atrás para usar AF continuo si el sujeto se mueve hacia adelante y hacia atrás en el encuadre; de ​​lo contrario, simplemente presione el botón Atrás una vez para bloquear el enfoque. Luego, puede tomar la foto con el botón del obturador y recomponer el contenido de su corazón sin necesidad de seguir buscando el enfoque.

Hay muchos escenarios en los que el enfoque del botón de retroceso es superior a la media presión del obturador tradicional:

  • Tomar un retrato con un sujeto que solo está haciendo pequeños ajustes en su pose entre fotos. Desea tomar una sucesión rápida de disparos y no desea que el sistema AF elija un punto de enfoque diferente cada vez.
  • Fotos de acción, niños o deportes de movimiento rápido. Usar un botón de retroceso para enfocar ayudará a reducir el tiempo de retraso entre presionar hasta la mitad para enfocar y presionar completamente el botón del obturador para tomar la foto.
  • Situaciones en las que el sistema AF puede confundirse con en qué enfocar. Por ejemplo, al disparar a través de un primer plano ajetreado como una red o una puerta, es fácil que su dSLR quiera enfocarse en eso en lugar de en lo que hay detrás. Con el enfoque del botón de retroceso, puede optar por mantener el enfoque bloqueado en el fondo, incluso si recompone la foto.
  • Cuando necesita imágenes nítidas. Si presiona el botón disparador hasta la mitad y lo mantiene presionado para bloquear el enfoque, el equilibrio del peso en su mano cambia. Simplemente presionar el botón del obturador completamente para tomar la foto reduce el efecto del movimiento de la mano y la cámara en las fotos.

¿Dónde lo encuentro en mi dSLR?

Dependiendo del modelo de su cámara, el enfoque del botón de retroceso debe estar activado en los menús y luego debe asignar la función a un botón dedicado, o ya está activo de forma predeterminada. Desafortunadamente, algunos modelos de nivel de entrada pueden no tener la capacidad de usar el enfoque del botón de retroceso. En caso de duda, consulte el manual.

Lo más importante que debe saber sobre la configuración del enfoque del botón de retroceso: debe activar el modo AF continuo (AF-C) en su dSLR para que funcione en los modelos Nikon. No tiene que disparar en el modo equivalente en los modelos Canon, llamado AI Servo, pero lo hará más fácil. A continuación, se incluyen algunos consejos específicos de la marca para encontrar el enfoque del botón de retroceso.

Canon

Los modelos de gama alta como el 5D Mark III tendrán el enfoque del botón de retroceso ya asignado a un botón de forma predeterminada. Busque el botón «AF-On» cerca del visor. Debe caer naturalmente cerca del pulgar derecho, lo que facilita su localización sin mirar una vez que la memoria muscular se activa.

Para habilitar completamente el enfoque del botón de retroceso usando AF-On solamente, necesitará deshabilitar el enfoque cuando presione el botón del obturador. En los menús, desplácese para encontrar la función personalizada 2, luego vaya a la sección Controles personalizados. Aquí puede cambiar la función del botón del obturador de Medición y inicio de AF a Solo inicio de medición. Ahora, el enfoque del botón de retroceso está habilitado cuando se usa el botón AF-On.

customcontrols-bbf.jpgcustomcontrols-bbf.jpg

Para Canon dSLR sin un botón AF-On, generalmente puede configurar el asterisco o el botón de bloqueo AE como su botón de enfoque. En la sección Controles personalizados dentro del menú, busque una opción llamada «Botón de bloqueo del obturador / AE». Las opciones de aquí en adelante variarán de una cámara a otra, pero tenga en cuenta que el número antes de la barra controlará el obturador y el número después de la barra controlará el asterisco o el botón de bloqueo AE. Generalmente, querrá elegir Inicio de medición / Medidor + Inicio de AF o similar. Nuevamente, consulte su manual para obtener un resumen completo de cada opción y elegir la adecuada para su situación.

Recuerde que para acceder a los menús de funciones personalizadas, debe estar en uno de los modos PASM, no completamente automático.

Nikon

En el menú de la cámara, diríjase al menú de configuración personalizada (la opción con un icono de lápiz). Luego, busque la sección de enfoque automático. Busque la activación de AF y seleccione AF-On. Presione OK para habilitarlo. Esto significa que en lugar de dejar que el botón del obturador actúe como el botón de enfoque y toma de fotografías, el botón AF-On se encargará del enfoque y el botón del obturador se utilizará solo para tomar la imagen.

autofocusmenu-bbf.jpgautofocusmenu-bbf.jpg

Para Nikon dSLR sin un botón AF-On, deberá reasignar otro botón en la parte posterior de la cámara para que actúe como su AF-On improvisado. Busque la opción de enfoque del botón Atrás en el menú Configuración personalizada y luego en la sección Controles. Elija el botón Asignar AE-L / AF-L y desplácese hacia abajo hasta AF-On. Presione OK y luego el botón AE-L / AF-L en la parte posterior de la cámara ahora actúa como un botón AF-On para el enfoque del botón de retroceso.

nikonafon-bbf.jpgnikonafon-bbf.jpg

Para otras marcas de cámaras, consulte su manual. El enfoque del botón de retroceso a veces se denomina bloqueo de enfoque automático.

Esto se siente raro. ¿Ayuda?

Dejar el hábito de presionar el disparador hasta la mitad para enfocar es realmente difícil. Tómese al menos unos días para familiarizarse con el método de enfoque del botón Atrás y pruébelo en muchas situaciones diferentes antes de tirar la toalla.

Llevará tiempo y esfuerzo acostumbrarse al enfoque del botón de retroceso, pero una vez que la memoria muscular se active, le resultará difícil volver al antiguo método de presionar el botón del obturador hasta la mitad. La buena noticia es que una vez que aprenda este nuevo método, ¡no tendrá que volver atrás!

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Esta aplicación gratuita ayuda a eliminar las Live Photos que no desea

Esta aplicación gratuita ayuda a eliminar las Live Photos que no desea

  Lean es una aplicación conveniente que no solo ayuda a eliminar la parte de video de Live Photos que ...
Cómo ocultar, reorganizar los filtros de Instagram

Cómo ocultar, reorganizar los filtros de Instagram

  El martes Instagram anunciado una actualización para sus aplicaciones iOS y Android. Encabezando el registro de cambios estaba la ...
La mejor guía de kits de fotografía de viajes de CNET

La mejor guía de kits de fotografía de viajes de CNET

  Ya sea que viaje en avión a una isla exótica, se dirija a montañas cubiertas de nieve o simplemente ...
¿Quieres mejores fotos de iPhone? Dispara crudo

¿Quieres mejores fotos de iPhone? Dispara crudo

    Si te encanta tomar fotos, una de las mejores características de iOS 10 es la capacidad de capturar ...
Cómo hacer que tu iPhone 5 se parezca más a un iPhone 5S

Cómo hacer que tu iPhone 5 se parezca más a un iPhone 5S

  Incluso aquellos de nosotros decepcionado con el iPhone 5S No puedo evitar sentir esos movimientos familiares del deseo de ...
Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria

Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria

    "UH oh." Esas son probablemente las dos primeras palabras que pronunciará cuando se dé cuenta de que sus ...

Deja un comentario