Si estuvo en Internet en los años 90, es posible que esté familiarizado con el arte ASCII. Esto se refiere al uso de caracteres de texto para crear una imagen.
Gracias a un truco compartido en The Next Web, puede crear fácilmente su propio arte ASCII con fotos que ha compartido públicamente en Facebook e Instagram, simplemente agregando algunos caracteres al final de la URL de la imagen. Este truco funciona mejor con fotos que contienen características llamativas, pero que no están visualmente «ocupadas». Los resultados se pueden utilizar para proyectos de arte, folletos o una forma de hacer versiones grandes de imágenes más pequeñas.
Para hacer esto, necesitará obtener la URL de la imagen (que termina en .jpg) de Facebook o Instagram. Nuevamente, esta debe ser una imagen pública para poder crear una versión ASCII. Así es cómo:
Abra una imagen que haya compartido y haga clic derecho sobre ella para copiar la dirección de la imagen. Pegue esta dirección en la barra de direcciones y luego agregue .TXT o .html (versión en color) después de la .jpg y presione Entrar.
Obtener la URL de sus fotos es un poco más complicado, ya que no están disponibles en el menú contextual. En su lugar, vea su imagen en un navegador web y use el menú del botón derecho para ver la fuente de la página. Utilice la función buscar en la página ( Ctrl o Cmd F) buscar .jpg. Este será el enlace directo a su imagen. Añadir .TXT o .html hasta el final en la barra de direcciones y listo.
Si su primer intento no produce la versión ASCII, pruebe con otra imagen. Otras fuentes de noticias informan que no tuvo éxito con todas las imágenes, pero funcionó para la mayoría.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo aprovechar al máximo las Live Photos en iPhone 6S, 6S Plus
Bricolaje: el trípode de cuerda
Las mejores prácticas para ahorrar batería que todo propietario de drones debe conocer
Cómo poner orden en la biblioteca de fotos digitales de tu Mac
Filtros fotográficos de bricolaje con objetos cotidianos