Tomar fotos por la noche solía ser algo para lo que se necesitaba una DSLR adecuada, utilizando trípodes y exposiciones prolongadas para obtener una imagen buena y brillante. Pero el advenimiento del modo nocturno en teléfonos recientes como el iPhone 12 ($ 829 en Amazon), la Samsung Galaxy S20 y una amplia variedad de otros significa que es posible tomar fotos nítidas, incluso en las profundidades de la noche.
Pero obtener una gran imagen de la que esté realmente orgulloso no es solo un caso de esperar la oscuridad y sacar su teléfono; aún tendrá que trabajar un poco para tomar fotos que acumulen esos me gusta de Instagram .
Estos son mis mejores consejos sobre cómo obtener excelentes imágenes por la noche en su teléfono.
1. Sepa cómo activar el modo nocturno
Si su teléfono tiene un modo nocturno, es importante asegurarse de que esté realmente activado antes de comenzar a disparar. En teléfonos como la serie iPhone 12, el modo nocturno se activará automáticamente cuando el teléfono detecte que estás en una situación de poca luz. En algunos teléfonos Android como el Samsung Galaxy S20 Ultra Es posible que encuentre un modo de disparo específico que necesitará utilizar para capturar las mejores imágenes con poca luz.
Los diferentes teléfonos pueden tener diferentes opciones, por lo que si no está seguro de cómo usar el suyo, o si su teléfono tiene una, entonces una búsqueda rápida en Google del modelo y el «modo nocturno» debería responder a sus preguntas.
2. Busque la luz
Mientras que a los teléfonos les gustan los nuevos iPhones ($ 599 en Apple) y los teléfonos Galaxy recientes pueden tomar imágenes asombrosas con poca luz, aún necesita tener algunos luz en la toma para crear una imagen atractiva. Por lo tanto, no es probable que dirigirse a la parte más oscura de un bosque dé buenos resultados. En su lugar, intente dirigirse a áreas pobladas como el centro de las ciudades (tomando todas las precauciones necesarias contra COVID-19) ya que encontrará fuentes de luz en forma de farolas, escaparates y tal vez incluso algo de iluminación festiva durante las vacaciones.
3. Espera tu momento
La gran fotografía de la ciudad y la calle a menudo puede incluir a una persona como sujeto en tu toma y la noche puede ser un momento increíble para tomar esas tomas. Sin embargo, cuando la luz es limitada, debes asegurarte de que esa persona esté exactamente donde quieres que esté y eso puede implicar algo de paciencia.
Por ejemplo, imagina que estás tomando una foto en una carretera iluminada por farolas. Cada lámpara arroja un charco de luz y, cuando alguien la atraviesa, se iluminará temporalmente antes de volverse efectivamente invisible nuevamente en la oscuridad. En ese caso, mi consejo es tener lista la toma, con el dedo sobre el botón del obturador. Puede tomar algunos minutos, pero eventualmente alguien puede caminar exactamente a través de ese charco de luz y usted puede disparar. La paciencia de esta manera realmente puede dar sus frutos.
4. Tranquilízate
Aunque los modos nocturnos en los teléfonos no requieren un trípode de la misma manera que lo haría una exposición prolongada en una DSLR, obtendrá los mejores resultados si mantiene el teléfono lo más quieto posible mientras toma su imagen. Si no tiene un trípode, busque una pared baja, un bote de basura o cualquier cosa en la que pueda sostener su teléfono mientras toma la foto.
Si no hay nada cerca, puede ayudar a estabilizar el teléfono sosteniéndolo firmemente con ambas manos, sosteniéndolo bastante cerca de su pecho y metiendo los codos hacia el estómago. Esto ayudará a reducir parte del bamboleo natural en sus manos y puede marcar la diferencia para obtener una imagen más nítida.
5. Edita tus fotos
Como con cualquier buena foto, tomar la foto es solo la mitad de la historia; la forma en que lo edita puede ser la mejor manera de transformarlo en una verdadera obra de arte. Utilizo Adobe Lightroom Mobile para la mayor parte de mi edición, pero Snapseed de Google también es muy poderoso y es totalmente gratuito en iOS y Android.
Por su naturaleza, las fotos nocturnas pueden ser bastante oscuras, por lo que es posible que desee comenzar levantando la exposición. Pero ten cuidado; Las imágenes con poca luz, incluso las buenas tomas en modo nocturno, tendrán ruido de imagen (un grano difuso) que empeorará cada vez más cuanto más ilumine la imagen. Es posible que deba reducir algunos de los aspectos más destacados (especialmente si ha capturado luces de la calle brillantes) y aumentar las sombras un toque para equilibrar las cosas. Presta atención a los detalles y asegúrate de no ir demasiado lejos.
A partir de ese momento, todo depende de lo que crea que se ve bien, así que dedique un tiempo a jugar con las herramientas disponibles y vea qué se le ocurre. Personalmente, encuentro que las escenas nocturnas a menudo pueden verse muy bien como imágenes en blanco y negro, ya que el contraste natural de luces brillantes y fondos oscuros se presta bien a una conversión monocromática.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Edición más rápida y recorte más fácil con Google Photos
Bricolaje: piratea un trípode de lapso de tiempo giratorio
Controlar la reproducción de la cámara con un control remoto de TV
Cómo fotografiar coches como un profesional
5 consejos para sacarle el máximo partido a la cámara del LG G5