
¡Hazte a un lado, impresora fotográfica doméstica! La era de la impresora 3D apenas comienza. Pero entonces, ¿qué se supone que debes hacer con todas esas fotos digitales en tu disco duro?
Bueno, gracias a Amanda Ghassaei de Instructables, quien nos mostró cómo hacer un registro impreso en 3D – puede intentar imprimirlos en 3D. Usando una impresora Objet500 Connex 3D que imprime a 600 ppp, junto con la biblioteca ModelBuilder y el lenguaje de programación de código abierto Processing, Ghassaei convirtió sus fotografías en una topografía imprimible.
¿Cómo trabajan? Cuando se imprime, el material semitransparente utilizado en Objet500 Connex se imprime más grueso en las áreas más oscuras de la fotografía, como las áreas negras y la sombra. Cuando se sostiene para difundir la luz, penetra más fácilmente en las partes más delgadas de la imagen, manteniendo oscuras las áreas más gruesas y dejando que la imagen emerja en monocromo.
Ghassaei logró esto renderizando la imagen en escala de grises y luego asignando un grosor a cada píxel en función de su tono. Esto luego se convierte en un archivo imprimible, todo hecho algorítmicamente usando código escrito por Ghassaei.
Se ve fabuloso y estamos deseando probarlo. En especial, nos encantaría ver una imagen grande dividida en paneles y luego ensamblada para crear una gran pantalla de luz.
Obtén las instrucciones sobre cómo hacerlo tú mismo en Instructables.
(Fuente: Crave Australia)
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Sube fotos rápidamente a Facebook pegando la URL de la imagen
Leer Más

Filtros fotográficos de bricolaje con objetos cotidianos
Leer Más

Cómo tomar fotografías de efectos de humo
Leer Más

Cómo ocultar fotos privadas usando Google Photos
Leer Más

5 nuevos trucos para adictos a Instagram
Leer Más

Soluciona el error «no hay cámara conectada» en tu Mac
Leer Más