
Así que tienes en tus manos un nuevo Samsung Galaxy S10 Plus ($ 1,160 en Amazon), Google Pixel 3 ($ 179 en Amazon) o Huawei P30 Pro ($ 629 en Amazon)y tienes las llaves del increíble Aston Martin DBS Superleggera. Por supuesto que sí, afortunado bastardo.
Para documentar este maravilloso evento, necesitará tomar algunas fotos realmente maravillosas. Ahí es donde entro yo. Voy a explicarte mis mejores consejos sobre cómo obtener imágenes de coches de nivel profesional utilizando solo tu teléfono.
Aunque estoy usando un Galaxy S10 Plus y un Aston Martin (porque, por supuesto, lo estoy), la mayoría de estos consejos se aplicarán si está filmando en cualquier teléfono reciente o en cualquier automóvil. Todas las imágenes de esta pieza han sido tomadas y editadas con el Galaxy S10 Plus. Vamos a empezar.
Ubicación, ubicación, ubicación
Encontrar un gran escenario para su automóvil es la mejor manera de aumentar sus posibilidades de obtener una foto brillante, así que piense detenidamente a dónde quiere ir. Un aparcamiento en la parte trasera de un supermercado probablemente no le dará mucho éxito, pero ¿una hermosa carretera costera? Ahora estamos hablando.


Para mí, me dirigí a las idílicas colinas ondulantes y las amplias carreteras del Peak District en el norte de Inglaterra. Conozco bien esta área, así que ya tenía algunos buenos lugares en mente. También es un gran lugar para conducir un automóvil como el DBS, y quería asegurarme de que la ubicación encajara con el tema del automóvil. Un coche de carreras se vería un poco fuera de lugar en una pista todoterreno en las montañas, por ejemplo.


Aprovecha el clima
El clima puede cambiar completamente el estado de ánimo de tu imagen, así que piensa en cómo puedes usarlo. Un día lluvioso con ondulantes nubes negras en lo alto es excelente para dar una impresión de la naturaleza en su estado más salvaje; usaría esto para agregar dramatismo a un automóvil como un Land Rover que pertenece al aire libre. Mientras tanto, vale la pena buscar un hermoso y dorado día de verano para adaptarse al estado de ánimo de un lujoso crucero descapotable.
Por supuesto, solo puede llegar hasta cierto punto en la planificación en función del clima, por lo que a menudo tendrá que lidiar con lo que tiene. Nuevamente, la planificación de la ubicación es importante aquí; no se dirija a Escocia si desea garantizar cielos azules despejados.
Usa la luz disponible sabiamente
Aunque los teléfonos inteligentes de hoy en día, como el Huawei P30 Pro, pueden tomar excelentes fotografías por la noche, aún obtendrás los mejores resultados al disparar durante el día, por lo que es cuando debes planear tomar la mayoría de tus fotos.
Pero incluso entonces, elige bien tus tiempos. En mi sesión con el DBS, el sol del mediodía era demasiado severo, lo que a menudo hacía que el automóvil ya oscuro cayera en la sombra mientras el teléfono luchaba por equilibrarlo contra el cielo brillante. Al esperar hasta más tarde en la tarde, cuando el sol estaba más bajo en el cielo, pude capturar tomas mucho más atractivas del automóvil a medida que la luz adquiría una calidad más suave.


Incluso entonces, es importante pensar en cómo estás usando esa luz. No tome una foto del automóvil con el sol directamente de fondo detrás del automóvil. El costado del automóvil que está fotografiando estará en la sombra y sucederá una de dos cosas. O el teléfono se expondrá al sol, arrojando el automóvil a la sombra, o el teléfono se expondrá al automóvil, dejando el cielo con una apariencia completamente apagada. Tampoco es un buen look.
En cambio, moverse le permitirá encontrar un ángulo en el que el sol ilumine el automóvil, lo que le permitirá lograr una exposición mucho más uniforme.
Encuentra tus ángulos
Si bien encontrar el ángulo correcto lo ayudará a capturar el automóvil con su mejor luz, también es la forma en que agregará dramatismo real y estilo creativo a su imagen.
La vista clásica en cualquier automóvil, sin duda el ángulo que más verá en la publicidad, es la vista frontal de tres cuartos. Esto muestra la mayor parte del automóvil posible en una sola toma y captura todos esos detalles elegantes del frente. Es el mejor punto de partida al pensar en tus disparos, y es un ángulo absolutamente imprescindible.


Pero la forma de obtener ese ángulo depende de usted. Para autos de alto rendimiento como el Aston Martin, me gusta usar un ángulo más bajo. Esto le da al automóvil una postura imponente y dominante, que realmente funciona bien con la naturaleza poderosa del automóvil.
Muévete por el coche y pruébalo desde diferentes ángulos para ver qué funciona mejor. Al acercarse y usar la lente gran angular del teléfono, puede mantener solo el automóvil en su toma, excelente si no puede controlar dónde está el automóvil y desea eliminar cualquier distracción del fondo.
Quería mostrar el automóvil en la belleza de su entorno, así que me alejé de él y usé la lente de zoom estándar para agregar más contexto a la escena. Después de todo, ¿por qué ir al campo si no lo vas a capturar en la toma?
Captura los detalles
Cada tipo de automóvil tiene detalles interesantes que cuentan una pequeña historia sobre de qué se trata el automóvil. Para el DBS, me acerqué a los detalles de las costuras en el asiento y a la insignia de DBS en la pintura brillante, asegurándome de tocar para enfocar exactamente en el lugar que quería ser nítido.




Mire alrededor de su vehículo y piense qué detalles debe resaltar. Si se trata de un automóvil de alto rendimiento, busque aletas traseras, salidas de aire de aspecto agresivo, detalles de fibra de carbono o cualquier cosa que sugiera velocidad y potencia. ¿Disparar a un coche de lujo? Entre y acérquese a los elegantes asientos de cuero, los paneles de madera real o cualquier adorno del capó, como el Rolls Royce «Spirit of Ecstasy».
Dispara en bruto, procesa más tarde
Aunque el Galaxy S10 Plus toma fotos excelentes y vibrantes en su modo de foto estándar, recomiendo encarecidamente cambiar al modo Pro y disparar en formato raw. Encontrarás esta opción en el menú de configuración en el modo Pro. Este formato de archivo elimina todo el procesamiento de imágenes predeterminado de Samsung y le brinda un archivo mucho más ‘limpio’ para trabajar en la publicación.
Las imágenes en bruto a menudo se ven bastante planas y sin vida directamente de la cámara, y siempre necesitará hacer algún trabajo de procesamiento. Por lo tanto, no es un proceso tan rápido como disparar en el modo JPEG automático, pero obtener tomas de alta calidad como esta es mucho más una tarea lenta que una toma rápida. Siempre tomo las imágenes de mi automóvil en bruto, ya sea en mi teléfono o mi Canon DSLR, porque sé que siempre tendré que hacer una cierta cantidad de posprocesamiento.
Edito mis imágenes en el teléfono usando Adobe Lightroom CC, aunque también he pasado mucho tiempo usando Snapseed y VSCO. No tenga miedo de editar sus imágenes y no se deje engañar pensando que está «haciendo trampa». Tenga en cuenta que no existe una sola imagen publicitaria de un automóvil que no haya sido editada, o una gran composición experta en muchos casos, y la gran mayoría de las tomas de automóviles que ve en Instagram habrán tenido en al menos algo de trabajo que se les haya hecho.




En la mayoría de mis imágenes, tenderé a reducir los reflejos para controlar el cielo, así como a resaltar algunas de las sombras, lo que ayudó a aclarar el Aston Martin de color oscuro. También utilicé la herramienta Pincel en Lightroom para iluminar selectivamente el auto y agregar un poco de contraste que ayuda a que resalte un poco más; después de todo, es el héroe de la imagen.
Por último, normalmente hago algún tipo de trabajo de equilibrio de color, ajustando los niveles de tono, saturación y luminancia de cada color para dar el efecto que quiero. Al usar los archivos sin procesar, puede hacer mucho más con sus imágenes sin desarrollar el tipo de artefactos de imagen desagradables que obtiene al usar un JPEG.
Lo mucho o lo poco que hagas con tus tomas depende de tus gustos, pero vale la pena jugar con la aplicación que elijas y experimentar con estilos. ¿Mi consejo? Tome una taza de té, ponga música y siéntese y dedique un tiempo a ajustar esos controles deslizantes para ver qué se le ocurre. Después de todo, siempre puedes volver al original si no estás interesado, así que ¿por qué no volverte un poco loco?
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Cómo utilizar el botón de vista previa de profundidad de campo en su dSLR
Leer Más

Pintura de luz con aspiradoras robotizadas
Leer Más

Cómo descargar todas tus fotos de Flickr
Leer Más

Ocultar personas para que no aparezcan en la búsqueda de Google Fotos en Android
Leer Más

Envía fotos y videos directamente a la nube con Camra
Leer Más

Leer Más