
Bokeh es una palabra para describir la calidad y apariencia de las áreas desenfocadas en una fotografía.
En este tutorial te mostraré cómo cambiar la forma del bokeh en tus fotografías haciendo una tapa de lente.
Hay varias opciones de bokeh personalizadas que puede comprar listas para usar, e incluso hay un kit Lensbaby. Pero, ¿dónde está la diversión en comprar cuando puedes hacerlo tú mismo?
Que necesitas:
- SLR digital y lente (idealmente con una apertura máxima amplia como f / 1.8)
- Cartón negro
- X-acto o cuchillo de seguridad
- Cinta adhesiva negra
Paso uno: Corta una tira larga de cartón negro que quepa alrededor de tu lente. Péguelo con cinta adhesiva para formar un cilindro que se ajuste cómodamente alrededor del cilindro del objetivo.
Segundo paso: Traza el contorno de tu lente en otro trozo de cartón negro. Dibuja un círculo un poco más grande (alrededor de 0,5 pulgadas) alrededor de esto.

Paso tres: En el centro del círculo más pequeño, dibuja una forma para tu bokeh personalizado. Puede ser un corazón, una espiral, un rayo o cualquier otra cosa que desee.
Recorta esta forma con cuidado usando la cuchilla. También puede usar una perforadora con forma para obtener una apariencia más limpia. Repita los pasos dos y tres tantas veces como desee para crear diferentes formas.
Paso cuatro: Corta alrededor del círculo más grande para quitarlo del cartón circundante. Luego, corte desde el círculo más grande al círculo interno para crear pestañas.

Dobla las pestañas hacia atrás. Use cinta adhesiva para doblar y pegar suavemente las pestañas en el exterior del cilindro que hizo en el paso uno. Asegúrese de usar suficiente cinta para evitar fugas de luz.
Paso cinco: Una vez que la portada esté completa, ¡todo lo que queda por hacer es tomar algunas fotografías divertidas! Encuentre una situación en la que haya varias fuentes de luz. Los paisajes urbanos nocturnos funcionan bien, de lo contrario, puedes tomar algunas luces navideñas y fotografiarlas.

En el modo de prioridad de apertura o en el modo manual, abra su apertura al valor máximo que se adapta a su lente. Este es un número f pequeño. Por ejemplo, una lente de 50 mm puede tener una apertura máxima de f / 1.8 que querrá usar para dejar entrar la mayor cantidad de luz.
Fije su enfoque en un sujeto en primer plano sin el parasol bokeh en la lente. Luego, coloque el parasol en la lente y ajuste su exposición en consecuencia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Mejores estilos de imagen para SLR
Leer Más

Limpia fotos con poca luz con Noiseless
Leer Más

Fotografía de teléfono 101: la guía de Oaxaka para tomar mejores fotografías
Leer Más

Leer Más

Cómo ocultar carpetas del carrusel de la galería de fotos de Dropbox
Leer Más

Cómo procesar y editar archivos sin procesar desde su cámara
Leer Más