Es divertido burlarse de las selfies y aún más divertido burlarse de las personas que las toman ( especialmente si tienen un palo para selfies). Pero, seamos sinceros, las fotos de frente están aquí para quedarse, por lo que es mejor que las haga lucir lo mejor posible.
Eso puede ser un desafío. Por un lado, tu brazo es tan largo (de ahí la popularidad de los palos). Luego está la incomodidad de tratar de presionar o tocar botones mientras sostiene el brazo firmemente y no bloquea la lente. Ah, ¿e iluminación? A menos que esté parado afuera durante el día, las selfies a menudo resultan oscuras o embarradas.
Por supuesto, los teléfonos más nuevos son facilitando estas instantáneas, gracias a características como lentes de ángulo más amplio y LED frontales o incluso pantallas que funcionan como flash. Pero hay varias formas de mejorar la calidad de sus fotos frontales, independientemente del teléfono que tenga. Compartiré mis cinco favoritos; presiona los comentarios y agrega sus recomendaciones para la salvación de selfies.
1. Ángulo hacia arriba
Tu brazo, eso es. Cuando sostiene la cámara al nivel de los ojos o por debajo, aumenta el riesgo de mentón. Y las barbillas son el enemigo de las selfies no. 1. Por lo tanto, cuando estire el brazo, asegúrese de que esté por encima de la cabeza, inclinado hacia la cara (s). De esa manera, tendrá que inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba, lo que resuelve fácil y eficazmente esta «justicia de mentón».
2. Utilice el disparador automático
Ya es bastante difícil mantener firme el brazo cuando está extendido. Cuando agrega presionar un botón o tocar la pantalla para disparar el obturador, un pequeño movimiento de la cámara es casi inevitable. Resultado: selfies borrosos.
Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones de la cámara incluyen una opción de temporizador automático, y si bien eso puede matar un poco la espontaneidad, ayudará a reducir la vibración. Esto se debe a que puede concentrarse en sostener el teléfono firmemente sin las acrobacias de presionar el disparador. Bonificación adicional: los pocos segundos adicionales les dan a todos tiempo para recordar mirar la lente de la cámara real en lugar de mirar la pantalla o (ya sabes quién eres) el botón de inicio.
3. Agrega un flash
Si no tiene un iPhone 6S o uno de los pocos teléfonos que tienen LED frontales, necesita una forma de iluminar su rostro. Especialmente para esas tomas en interiores / noche / discotecas / casas embrujadas. Más luz equivale a mejores imágenes, punto. (Sé que hay excepciones, pero me entiendes).
Los usuarios de Android pueden probar una solución basada en aplicaciones como Selfie Light, que simplemente ilumina la pantalla. Y todos los usuarios pueden elegir una luz de relleno LED autoalimentada recargable que se conecta al conector para auriculares de su teléfono.
Simplemente acceda a Amazon y eBay y busque «flash selfie». Hay una serie de productos de aspecto idéntico que tienen 16 LED y baterías recargables, aunque algunos tienen el beneficio adicional de tres configuraciones de brillo en lugar de solo «encendido» y «apagado». Estos oscilan entre $ 3 y $ 9 dependiendo de si se envían desde China o los EE. UU. (Puede encontrarlos por alrededor de £ 2 en el Reino Unido o AU $ 3 en Australia).
De cualquier manera, es una solución tremendamente barata para fotos con poca luz. Y, por supuesto, también puede girar los LED para agregar luz a las fotos de la cámara trasera.
4.Haga que su teléfono sea más fácil de agarrar
Una de las razones por las que los palos para selfies son tan populares es que lo liberan del incómodo agarre en forma de garra que generalmente se requiere para sostener su teléfono con el brazo extendido. Pero hay otras opciones para sujetar las manos más fácilmente, como Lazy-Hands y Ninja Loop.
Lazy-Hands agrega un conjunto de bucles para los dedos a la parte posterior de su teléfono. Esto no solo te ayuda a sujetarlo con más seguridad (y a operarlo con una mano más fácilmente), sino que también te brinda una forma más cómoda de sostener el teléfono durante las selfies. En lugar de agarrarlo por los bordes, puede deslizar los dedos por los lazos. Los precios comienzan en $ 9.99 (alrededor de £ 6.50 o AU $ 14).
Si quieres algo un poco menos voluminoso y molesto, Ninja Loop ofrece un agarre de teléfono similar con los dedos. Y eso ni siquiera fue un factor cuando sugerí que podría ser los mejores seis dólares que podrías gastar en tu teléfono inteligente.
5. En su lugar, cuelga tu teléfono en una pared o ventana
Olvídate del palo para selfies; ¿Qué tal un teléfono autoadhesivo? Esa es la idea detrás de NanoHold, que comenzó en Kickstarter pero ahora es un producto de envío.
Por $ 6 (alrededor de £ 4 o AU $ 8) obtienes una almohadilla adhesiva especialmente diseñada que se adhiere a la parte posterior de tu teléfono o carcasa plana. Luego, puede adherirlo mágicamente a casi cualquier superficie plana y no porosa (como una ventana o una pizarra). ¡Presto! Ahora puedes usar el temporizador antes mencionado (o una aplicación como CamMe) para selfies sin manos y sin sacudidas.
El NanoHold no está diseñado para pegar su teléfono a la pared durante horas, pero ciertamente puede sostenerlo allí el tiempo suficiente para tomar algunas fotos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo usar el modo retrato en el iPhone XS y el iPhone XR
5 nuevos trucos para adictos a Instagram
Cómo publicar fotos de 360 grados en Facebook
Amplíe las herramientas fotográficas de su iPhone con Slow Shutter Cam
5 fotografías que puedes hacer con tu iPhone en cuarentena cuando estés aburrido
Bricolaje: el trípode de cuerda