Lo que siempre les digo a mis amigos que ahorran para una dSLR es lo siguiente: es mejor que ahorren para mucho más que solo la cámara.
Las tarjetas de memoria y las bolsas para cámaras son solo la punta del iceberg cuando se trata del conjunto de accesorios de los que dependen los propietarios de dSLR. Y eso se aplica a los fotógrafos aficionados casuales, GWC (chicos con cámaras) y profesionales.
Ya sea que sea un nuevo o futuro propietario de una dSLR, estos son los accesorios que querrá adquirir mientras construye el arsenal de su fotógrafo.
1. Baterías adicionales
Esta es una obviedad, pero los novatos a menudo ignoran la importancia de una batería adicional. La cosa es que nunca querrás estar de vacaciones, en una sesión de fotos o tomar fotos cuando la barra de la batería se vuelva roja parpadeante.
La buena noticia es que a menudo puede encontrar baterías de respaldo confiables de otras marcas en sitios web como Amazon, Best Buy o B&H Photo. Cuando omite las marcas (como las baterías oficiales Canon o Nikon), puede ahorrar hasta un 50 por ciento. Simplemente tome la batería que viene con la cámara, busque en Google el número de modelo y lea las reseñas de los clientes para averiguar qué batería de respaldo es la más adecuada para su cámara.
2. Filtro UV
El fotógrafo Josh Miller (que dispara para CNET) confía en este accesorio. Aunque técnicamente sirven para filtrar la luz ultravioleta, la mayoría de los fotógrafos usan filtros UV simplemente para proteger sus lentes.
Se coloca un filtro UV en la parte superior de la lente para protegerla de impactos, polvo, suciedad y rayones. Puede encontrarlos en línea, desde $ 5 hasta $ 100, dependiendo de la calidad. En términos generales, debería invertir en filtros de mayor calidad para lentes más costosos. Como dice el fotógrafo Darren Rowse, «Prefiero reemplazar un filtro de $ 50 que una lente de $ 1,500». Amen a eso.
3. Kit de limpieza
Ya sea que use un filtro UV o vaya de comando, siempre debe tener estas cosas en la bolsa de su cámara:
- Paño de microfibra para limpiar huellas dactilares y manchas
- Un soplador de polvo para ahuyentar suavemente las partículas de suciedad y polvo
- Una combinación de lápiz y cepillo de limpieza para una limpieza de lentes precisa y sin huellas dactilares
4. Estuche para cámara
Parece demasiado obvio recomendarlo, pero incluso los novatos empeñados en proteger sus dSLR pospondrán esta compra necesaria. Incluso si cree que su cámara estará colgada principalmente de su brazo o alrededor de su cuello, aún necesita un estuche para la cámara. (Y una buena en eso.)
Primero, piense en lo que necesita para viajar con usted. Las baterías adicionales, las tarjetas de memoria, los lectores de tarjetas, los filtros, las lentes adicionales y su kit de limpieza necesitarán un compartimento en su bolso. Una vez que sepa lo que necesita guardar, tendrá una mejor idea de qué tipo de bolso o mochila necesitará. Elija uno que tenga mucho acolchado y protección externa, para que su equipo esté seguro de afuera hacia adentro.
Consulte esta lista de los mejores estuches para cámaras.
5. Disco duro externo
Si está acostumbrado a los tamaños de archivo pequeños que producen las cámaras de apuntar y disparar, prepárese para un gran cambio. Las dSLR producen tipos de archivos mucho más grandes, especialmente cuando aprovecha la grabación en formatos de video HD, sin procesar o de súper alta resolución.
Para adaptarse a las necesidades de almacenamiento de estos archivos grandes, compre un disco duro externo. La capacidad exacta dependerá de la cantidad de disparos que planees hacer, pero siempre me inclino por la seguridad, así que si puedes, busca al menos 1 TB de almacenamiento. Aquí hay algunas recomendaciones para los mejores discos duros portátiles.
Una vez que haya configurado su disco duro, inmediatamente establecer un sistema para organizar sus fotos y videos para que sepa exactamente dónde encontrar una foto determinada en un apuro. (Me lo agradecerás más tarde).
6. La lente «Nifty Fifty»
Si se pregunta cómo producir esas fotografías con un primer plano supercrisp y un fondo borroso y de ensueño, mire la lente «Nifty Fifty».
Tan popular que se ha ganado un apodo, el objetivo fijo (sin zoom) de 50 mm f1.8 es una herramienta por la que muchos fotógrafos jurarán. Es ideal para retratos, fotografía de comida, entornos con poca luz, naturaleza muerta y otros primeros planos. Es rápido, liviano y (lo mejor de todo) económico.
Disponible en línea y en tiendas por alrededor de $ 100, esta lente de 50 mm te está llamando.
7. Un trípode
Los trípodes son clave para imágenes nítidas, autorretratos, exposiciones prolongadas y tomas con poca luz. Sin embargo, hay Tantos tipos de trípodes para elegir. Para empezar, busque un trípode de fibra de carbono liviano con una altura alta y la capacidad de girar verticalmente para tomas de retrato.
Desde instalar un fotomatón en una fiesta hasta tomar fotos de productos o artículos hechos a mano, un trípode puede ser una herramienta verdaderamente versátil.
Esta práctica guía para comprar trípodes hace un gran trabajo ayudándote a determinar qué trípode es el adecuado para ti. (Tú también puedes haz tu propio trípode de cuerda.)
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Fotos de ProRaw del iPhone 12 Pro: todo lo que sabemos sobre el nuevo formato de imagen de Apple
Empiece con Camera Roll de Flickr
Cómo habilitar la grabación de video a 60 fps en iPhone 6 y 6 Plus
5 consejos para tomar fotografías perfectas con OnePlus 5
9 errores básicos de fotografía (y cómo solucionarlos)
Cómo filmé un concierto de rock en el iPhone X