Es posible que haya notado que Instagram ha estado implementando más actualizaciones de lo habitual en los últimos meses. Y si ha mantenido su aplicación actualizada, ahora tiene algunas herramientas nuevas para descubrir.
Zoom (31 de agosto)
Después de esperar casi seis años por esta función básica, finalmente podemos mirar fotos de cerca en la aplicación. Para acercar, seleccione una foto en su feed y pellizque la pantalla. Mantenga el dedo en la pantalla para mantener el zoom o suéltelo para volver al original. Solo tenga cuidado con el «me gusta» accidental cuando hace clic para hacer zoom en las tomas.
Guardar borradores (30 de septiembre)
Con esta función, nunca perderá otra edición, porque guarda los cambios que realiza en sus fotos hasta que esté listo para publicar. Edite su foto como de costumbre y presione la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la pantalla antes de publicarla. Esto abrirá una pantalla emergente con la opción de Guardar borrador o Descartar. Si selecciona Guardar borrador, sus ediciones se guardarán en una nueva sección dentro de la biblioteca de fotos de la aplicación. Una vez que esté listo para reanudar, simplemente haga clic en la foto en borrador, seleccione Editar en la siguiente pantalla (en la esquina superior derecha) y continúe justo donde lo dejó. Subtitula y comparte cuando estés listo, o guárdalo como borrador nuevamente. La función también funciona en videos.
Para descartar borradores antiguos, vaya a la página principal de fotos, haga clic en Administrar en la sección Borrador> Editar> Seleccione el borrador> Descartar publicación y confirme.
Trucos de historias (10 de noviembre)
Las historias de Instagram pueden ser viejas para ti, aquí tienes todo lo que necesitas saber, pero hay algunas características nuevas que te ayudarán a darle vida. La primera es la herramienta Boomerang que ya existía en la página de edición principal. Deslícese hacia la derecha desde su feed para acceder a Historias y cambie a la opción Boomerang en la parte inferior de la pantalla para capturar una ráfaga de fotos que avanza y retrocede.
También puede etiquetar personas dentro de una historia como lo haría en un pie de foto, agregando el símbolo @ antes de cada nombre. Luego, recibirán una notificación en su pantalla de bloqueo que los alertará sobre la mención, y la historia aparecerá en su bandeja de entrada como un mensaje directo la próxima vez que abran la aplicación.
Mensajes que desaparecen (21 de noviembre)
Como si Instagram no comenzara a sentirse como Snapchat, ahora ha agregado una función de mensajes que desaparecen a sus Historias. Deslice el dedo hacia la derecha desde su feed para crear una historia, presione la flecha en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione uno o más destinatarios. Desde aquí también puede agregar el mensaje a su historia principal si desea hacerlo público y presionar enviar.
El mensaje se reproducirá una vez para el destinatario y luego desaparecerá como un complemento, o se reproducirá durante 24 horas en su historia. Solo puede enviar mensajes que desaparecen a las personas a las que sigue y que le siguen, y se le notificará si el destinatario toma una captura de pantalla de su mensaje.
Video en vivo (12 de diciembre)
Si aún no ha obtenido esta función, la obtendrá en las próximas semanas. Esto le permitirá transmitir videos en vivo desde su cuenta como lo haría en Facebook Live o Periscope.
Según el sitio web de Instagram, podrá transmitir directamente desde la página principal de historias deslizando el dedo directamente desde su feed. Haga clic en la nueva opción En vivo en la parte inferior de la pantalla e Iniciar video en vivo para implementar.
Los espectadores aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla, con los comentarios y reacciones en la parte inferior. Puede agregar su propio comentario o desactivar los comentarios por completo seleccionando la opción en la pantalla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo tomar fotos llamativas de comida con tu teléfono
Graba videos a intervalos con tu teléfono
Cómo conseguir las mejores fotos de coches en tu iPhone
Cómo usar tu Android como control remoto dSLR
Bricolaje: el trípode de cuerda