No importa si tienes el Samsung Galaxy S8 de gama alta, el presupuesto Alcatel Idol 5S o incluso un viejo iPhone 6, es probable que tome fotos con su teléfono. Y ya sea que su teléfono tenga la mejor cámara o una cámara modesta, hay tres ajustes rápidos para que sus fotos se vean mejor, todo con el uso de la palabra f: filtros.
Tantas aplicaciones de fotos
Antes de realizar su primera edición, sepa que hay cientos de aplicaciones para editar fotos, incluidas las favoritas como Instagram y VSCO. Puede usar esas aplicaciones o el editor de fotos predeterminado en su teléfono (Fotos de iOS o Fotos de Google) para realizar estos ajustes rápidos.
Endereza tus fotos
Tal vez tomó una foto en un ángulo extraño o tal vez está tratando de centrar perfectamente el sujeto al estilo del cineasta Wes Anderson, ambos son casos en los que enderezar una foto puede salvar el día.
Enderezar le permite rotar una foto mientras hace zoom para cuadrar las cosas. El resultado es una imagen que está mejor compuesta y parece más decidida. El enderezamiento funciona especialmente bien para fotografías de personas, edificios y paisajes.
Comience con la foto que desea enderezar y siga estas instrucciones:
- Aplicación de fotos para iOS: toca el icono de los controles deslizantes y luego toca la herramienta Recortar. iOS enderezará automáticamente su imagen. Para anular esto, simplemente deslice su dedo en la rueda de enderezamiento debajo de la foto.
- Google Photos: toca el ícono del lápiz y luego toca la herramienta Recortar.
- Instagram: desde la pantalla Filtro / Editar, toque el botón Editar y luego toque la herramienta Ajustar.
- VSCO: después de importar su foto, toque el icono del control deslizante, luego toque una segunda vez el icono del control deslizante y luego toque la herramienta Enderezar.
Obtenga la exposición correcta
La configuración automática de las cámaras de algunos teléfonos puede hacer que capturen demasiada luz, sobreexponiendo tu foto (como cuando hace mucho sol). Otros teléfonos pueden hacer lo contrario y subexponer la imagen al capturar muy poca luz (como en el interior de un restaurante).
Si su foto se ve demasiado oscura o demasiado brillante, use la herramienta de exposición (a veces llamada «Luz») para aumentar o disminuir el brillo general. Solo tenga cuidado de no hacer un cambio demasiado severo. Un pequeño ajuste ayuda mucho.
Para una solución más matizada, use las herramientas de luces y sombras. La herramienta de resaltado recupera solo aquellas áreas de la foto que son demasiado brillantes y la herramienta de sombras solo las partes que son demasiado oscuras.
Para ajustar la exposición, comience con la foto que desea corregir y siga estas instrucciones:
- Aplicación de fotos de iOS: toque el icono de los controles deslizantes, luego toque la herramienta Ajustar (icono de la perilla) y luego toque Luz. Puede ajustar el control deslizante Luz hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar la exposición. O toque la flecha de expansión para obtener controles individuales de exposición, luces y sombras.
- Google Photos: toca el lápiz, luego toca el ícono de los controles deslizantes y ajusta el control deslizante Luz hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar la exposición. Toque la flecha de expansión para mostrar controles individuales de exposición, luces y sombras.
- Instagram: desde la pantalla Filtrar / Editar, toque Editar para acceder a las herramientas de luces y sombras. La herramienta de brillo ajusta la exposición.
- VSCO: toque el icono del control deslizante, luego toque una segunda vez el icono del control deslizante para acceder a las herramientas de exposición, luces y sombras.
Colores
Algunos teléfonos, como el Samsung Galaxy S8, crean fotografías con colores muy ricos. Otros teléfonos como el iPhone 7 Plus hacen que las fotos sean más reales, pero a veces te dejan con ganas de un poco más de color en tus instantáneas. La solución para ambos es ajustar la saturación.
Al igual que la exposición, cambiar un poco la saturación puede ser de gran ayuda. Desaturar las cosas demasiado y su foto se vuelve en blanco y negro (lo que puede ser genial si eso es lo que quiere). Y si sobresatura una foto, puede parecer que está coloreada con marcadores fluorescentes.
Reducir la saturación puede ayudar a mejorar las fotos tomadas con una iluminación desagradable o donde la piel de una persona se ve como un mal bronceado. Aumentar la saturación puede ayudar a que el color en las imágenes de alimentos resalte correctamente.
Para ajustar la saturación, comience con la foto que desea corregir y siga estas instrucciones:
- Aplicación de fotos de iOS: toque el icono de los controles deslizantes, luego toque la herramienta Ajustar (icono de la perilla) y luego toque Color. Mueva el control deslizante Color hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar la saturación. Toque la flecha de expansión para herramientas de color más específicas.
- Google Photos: toca el lápiz y luego el icono de los controles deslizantes. Mueva el control deslizante Color hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar la saturación. Toque la flecha de expansión para ver herramientas de color más específicas.
- Instagram: desde la pantalla Filtro / Editar, toque Editar para acceder a la herramienta de saturación.
- VSCO: toque el icono del control deslizante, luego toque una segunda vez el icono del control deslizante para acceder a la herramienta de saturación.
Edición de siguiente nivel
Estos son solo algunos consejos rápidos. Si desea más formas de mejorar sus fotos, pruebe otras herramientas en su editor de fotos. Además, muchos teléfonos actuales pueden disparar Fotos RAW que le dan aún más libertad para ajustar sus fotos después del hecho. Por supuesto, tomando mejores fotos con tu teléfono en primer lugar, ayudará a minimizar la necesidad de editarlos más tarde.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo aprovechar al máximo las Live Photos en iPhone 6S, 6S Plus
7 formas infalibles de molestar a tus seguidores de Instagram
Cómo usar tu Android como control remoto dSLR
Cómo grabar un video estable en una computadora de mano en una dSLR
Consejos de DSLR para principiantes: cómo utilizar el modo de prioridad a la obturación
7 resoluciones tecnológicas de año nuevo