Nunca es recomendable usar equipos de cámara costosos bajo la lluvia o la nieve, pero a veces, es la única forma de obtener las tomas que necesita.
Si necesita usar una cámara en condiciones climáticas adversas y no tiene una cubierta para la lluvia, puede hacer una usted mismo con elementos comunes en solo unos segundos. Lo mejor de todo es que le costará menos de un dólar.
Lo que necesitarás
Esta cubierta de lluvia improvisada proviene del fotógrafo Benjamin Jaworskyj. No funcionará con cualquier cámara. Funciona mejor con aquellos con lentes intercambiables: una dSLR o algunas cámaras sin espejo.
También necesitará un parasol. De lo contrario, la lente quedará expuesta a la lluvia o nieve que caiga, lo que podría dañarla. Aparte de eso, solo necesita dos cosas para hacer la cubierta para la lluvia: una pequeña bolsa de plástico, como una bolsa de basura de 4 galones (15 litros), y una goma elástica (o dos).
Cómo hacer la cubierta para la lluvia
window.CnetFunctions.logWithLabel(‘%c One Trust ‘, «IFrame loaded: iframe_youtube with class optanon-category-3»);
Este truco es muy sencillo. Para montarlo, primero monte su cámara en un trípode e instale el parasol del objetivo en el extremo del objetivo. Luego:
- Tome la bolsa de plástico y tire del extremo abierto sobre la cámara, primero el lado de la lente.
- Estire la banda de goma sobre la lente y colóquela en la base del parasol.
- Haga un agujero en la bolsa de plástico frente a la lente y tire de ella hacia la banda de goma para sacarla del marco.
Siempre que la bolsa no se rasgue ni se rasgue de ninguna manera, su equipo debe estar relativamente a salvo de daños por agua. Desde el extremo abierto de la bolsa, aún puede acceder al visor y los controles de su cámara.
Con una bolsa hecha de plástico translúcido, incluso puede ver y usar los controles sin tener que meter toda la cabeza dentro del extremo abierto.
Una palabra de precaución
Sin embargo, tenga en cuenta que esta funda improvisada no es infalible. Las bolsas de plástico pueden perforarlas fácilmente, exponer su cámara al agua y, en última instancia, dañar miles de dólares en equipos.
Más allá de eso, puede intentar sustituir la bolsa de plástico con un plástico más grueso, como láminas de plástico de 6 mil o incluso un poncho de lluvia de plástico transparente, que sería menos susceptible a romperse.
Además, tome nota de la resistencia al agua y al polvo tanto de su cámara como de sus lentes antes de considerar disparar bajo la lluvia. La cámara que usa Jaworskyj ya es resistente al polvo y al agua, y la lente que se muestra en el video tiene una costosa capa de flúor en el elemento frontal para protegerla aún más. Entonces, incluso si hay un pinchazo en el revestimiento de plástico, su equipo no queda totalmente desprotegido. Una cámara o un objetivo sin esas protecciones adicionales pueden sufrir daños irreparables si se exponen al agua.
Además, puede comprar cubiertas para la lluvia mucho más duraderas por entre $ 10 (£ 7.59 o AU $ 13.13) y $ 50 (£ 37.95 o AU $ 65.65). Pero esta opción es fácil para proteger su cámara en caso de apuro, como señala Jaworskyj, más cómoda de usar que la protección más voluminosa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Cómo usar el nuevo modo Retrato en el iPhone 7 Plus
Leer Más

Consejos de DSLR para principiantes: Cómo utilizar el modo de prioridad de apertura
Leer Más

Empiece con la aplicación Hyperlapse de Instagram
Leer Más

PhotoDesk pone Instagram en tu Mac
Leer Más

Cómo utilizar el enfoque del botón de retroceso en su dSLR
Leer Más

5 consejos de fotografía nocturna para iPhone 12, Galaxy S20 y otras cámaras de teléfonos
Leer Más