
Los trípodes de tres patas son el accesorio ideal para estabilizar las tomas. Ya sea que esté tratando de lograr una alta exposición o necesite trabajar con una mano temblorosa, apoyar la cámara en un trípode es crucial para producir una imagen clara, especialmente con poca luz.
El caso es que los trípodes son voluminosos, lo que dificulta llevarlos mientras viaja. Entonces, ¿cómo se obtienen tomas estables sin un trípode? Con el stringpod, por supuesto.
Un viejo truco de fotógrafo, el stringpod no es exactamente un reemplazo del trípode, pero se acerca bastante cuando necesitas estabilizar tu cámara en un apuro. Así es como funciona:
Necesitarás:
- Un perno de ojo de 1/4 “
- Una cuerda o cuerda (cuanto más gruesa, mejor)
Corta el cordón o cuerda a aproximadamente tres veces tu altura. Ata los extremos juntos. Luego, pase la cuerda a través del ojo del perno y cree un nudo para asegurarlo en su lugar.
Para usar el stringpod, atornille el perno en el zócalo del trípode. Luego, párese sobre la cuerda o cordón con dos pies separados aproximadamente al ancho de los hombros. Ahora, levante la cámara para tensar la cuerda y estabilizar la cámara.
Aunque el stringpod no es ideal para tomas de exposición muy larga (sus manos eventualmente se pondrán temblorosas), el accesorio muy barato funciona bien cuando se encuentra en una situación de poca luz y necesita aumentar el ISO.
Vea el video de arriba para ver la diferencia de claridad al disparar con y sin el trípode de cuerda.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Cómo montar su teléfono inteligente en un trípode (bricolaje)
Leer Más

Cómo hacer tu propio bokeh personalizado
Leer Más

Cómo utilizar su dSLR como cámara web para PC
Leer Más

Cómo eliminar comentarios en Instagram para Android
Leer Más

Cómo saber dónde no volar tu dron
Leer Más

Cómo digitalicé mis viejas cintas de videocámara
Leer Más