Recuerdos en una caja de zapatos: la digitalización de fotos antiguas desbloquea una avalancha de emociones encontradas

 

kg-foto-escaneosAgrandar imagen

No hay una respuesta correcta a la pregunta de cómo pasar el tiempo refugiándose en casa durante la pandemia del coronavirus. Absolutamente, puede elegir ser productivo horneando (es por eso que todas las tiendas de comestibles se quedan sin harina), mirando una nueva rutina de ejercicios o abordar proyectos olvidados durante mucho tiempo alrededor de la casa. O, si lo prefiere, está completamente bien no hacer nada en absoluto. Caigo principalmente en el campo anterior, y si eres como yo, ¿puedo ser tan audaz como para recomendarte una tarea digna?

Hace dos años, finalmente escaneé los cientos de fotos que había tomado en las décadas antes de comprar una cámara digital. Aproximadamente 20 años de mi vida fueron hacinados en tres cajas de zapatos que habían estado en la casa de mis padres. garaje o escondido debajo de mi cama. Dentro había muchas versiones de mi yo más joven: luciendo tremendamente infeliz el primer día de jardín de infantes, capitaneando un barco Jungle Cruise en Disneyland y sentado en los escalones de mi primer apartamento para «adultos» con un par de dolorosos pantalones plisados ​​de los 90.

En lugar de abandonar las fotos nuevamente en otro armario cuando nos mudamos a una nueva casa, pensé que finalmente era hora de hacer algo con ellas. Fue en parte un ejercicio de depuración, pero también fue una forma de salvaguardar recuerdos debería desastre golpear. Vivo en una California propensa a los terremotos y los incendios, y almacenar fotos antiguas parecía tan importante como hacer una kit de desastre.

Fue una casilla satisfactoria para marcar en la lista de tareas pendientes, y una tarea que requirió poca energía para completar: puede hojear las fotos mientras está televisión en cuarentena. Sin embargo, una advertencia: los viajes al pasado suelen ser emocionales, llenos de alegría, tristeza y «¿Por qué nunca usar eso? »

En caso de duda, subcontrate

Aunque tengo un escáner, funciona demasiado lento (y soy demasiado vago) para procesar más de mil fotos (mi esposo contribuyó con su propio alijo). Entonces, seguí el consejo de Sharon Profis, empaqué cuidadosamente una caja con impresiones y la envié a Scanmyphotos.com en su lugar. Simplemente elija el paquete de escaneo y entrega que desee, empaque una caja y envíela a la oficina de la compañía en Irvine, California. Cuando haya terminado sus escaneos, la caja regresará a usted, junto con copias electrónicas de sus escaneos y un libro que enumera sus tomas. La empresa continúa operando durante la pandemia.

Mi experiencia fue excelente y solo me tomó una semana recuperar mis fotos. Si tiene una caja de fotografías alrededor, es una manera fácil de asegurarlas. Si está superando la marca de las 2,000 fotos, elija la caja prepaga de $ 145, que, según la compañía, cabrá alrededor de 1,800 copias. Si no tiene tantos, los escaneos comienzan en 8 centavos cada uno.

scanmyphotosscanmyphotosAgrandar imagen

Tu vida en una caja

Sin embargo, primero tuve que revisar mis instantáneas una por una y decidir cuáles escanear. Puede que prefieras tirar todo en una caja y escanearlos todos, pero yo fui más exigente. No necesitaba escaneos de la docena de fotos que tomé del Monte Rushmore cuando tenía 11 años. No, quería guardar las instantáneas que realmente importaban.

Mi exploración comenzó con la primera foto que tomé: mi madre de pie en nuestro patio trasero del sur de California en 1981. Tenía 7 años y quería tomar su foto como un «gracias» por comprarme mi primer rollo de película. Ella está sonriendo bajo un brillante sol de julio, junto a mi dedo borroso que cubre parte de la lente. Le envié un mensaje de texto y ella respondió con un emoji de corazón y «Ahhh … eras solo un niño».

Clasificando los próximos 20 años. Vi las mañanas y los cumpleaños de Navidad, las graduaciones, mi dulce Springer Whitney inglesa, una visita a la cima del World Trade Center con mis abuelos fallecidos y viajes de campamento con mi papá. Incluso vi a mi yo de 12 años de pie cerca del edificio de Londres donde viviría 30 años después.

Más tarde vinieron las fiestas de barriles de la universidad con vasos de plástico rojo y los primeros años de vivir solo, cuando mi energía para las noches bulliciosas con amigos (algunos de los cuales nos han dejado) era mucho más fuerte de lo que es ahora. Fue maravilloso, incómodo y doloroso revivir esos recuerdos de una vez.

De vez en cuando, las tomas estaban borrosas o recortadas horriblemente, o mi dedo perdido estaba de vuelta en el camino, pero eso es lo que pasa con las cámaras de película: no sabes cómo se verán tus tomas hasta que estén reveladas. Las cámaras digitales pueden habernos dado una gratificación instantánea y edición. Pero también le han quitado ese maravilloso suspenso de esperar a que sus fotos regresen de la tienda para que pueda abrir la bolsa y revivir esas increíbles vacaciones mucho después de regresar a casa.

 

Libera tus fotos

Ordenar impresiones también me recordó cómo el cambio a cámaras digitales cambió fundamentalmente lo que muchos de nosotros hacemos con nuestras fotos. Como pueden atestiguar los fotógrafos de cine, el cine significa que tienes que ser más exigente con cada toma y que «¿lo hice bien?» la anticipación es parte del proceso creativo. Claro, la mayoría de mis impresiones pueden haber terminado en esas cajas de zapatos que apenas abrí, pero mantuve otras al frente y al centro presionándolas en álbumes o colocándolas en marcos.

Desde que yo compré mi primera cámara digital en 2002, sin embargo, muchas menos de mis fotos salieron de una tarjeta de memoria, a pesar de que hay innumerables formas fáciles de exportarlas. Simplemente hay menos incentivo porque ya sé cómo salieron. Tal vez sea mejor así, imprimir solo las mejores tomas es mucho menos desperdicio, pero al igual que cuando escribe para impresión en lugar de en línea, es mucho más satisfactorio tener el trabajo terminado en sus manos que verlo destellar. en un monitor. (Fotos libros son otra gran opción para darle vida a su imagen digital).

Pero al clasificar y escanear impresiones antiguas, obtengo lo mejor del mundo impreso y digital. Todavía puedo hojear mis fotos antiguas cuando me siento nostálgico, recordar a mis padres y avergonzar a mis amigos de toda la vida en los cumpleaños importantes. Ahora, estos recuerdos también viven en el ámbito digital y, si ocurre un desastre, sé que no se perderán para siempre.

¿Pero esos pantalones plisados? Bueno … vuelven a la caja de zapatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Fotos de ProRaw del iPhone 12 Pro: todo lo que sabemos sobre el nuevo formato de imagen de Apple

Fotos de ProRaw del iPhone 12 Pro: todo lo que sabemos sobre el nuevo formato de imagen de Apple

  Cuando Apple anunció el nuevo iPhone 12 ($ 829 en Amazon) familia en octubre, una forma de diferenciar el ...
Leer Más
Cómo fotografiar coches como un profesional

Cómo fotografiar coches como un profesional

  ¿Quieres tomar fotos dramáticas de los asombrosos autos exóticos que encontrarás en las ferias del automóvil? ¿O quizás desea ...
Leer Más
Cómo tomar fotos tilt-shift con un teléfono inteligente

Cómo tomar fotos tilt-shift con un teléfono inteligente

  Las fotos de tilt-shift hacen que el mundo parezca en miniatura, casi como si estuviera mirando un diorama. Tradicionalmente, ...
Leer Más
Cómo tomar sus propias fotos de pasaporte

Cómo tomar sus propias fotos de pasaporte

  Las farmacias te cobrarán entre $ 10 y $ 15 por una foto miserable, lo que es un insulto ...
Leer Más
Cómo deshabilitar el acceso directo de la cámara en Nexus 5X, 6P

Cómo deshabilitar el acceso directo de la cámara en Nexus 5X, 6P

  Agrandar imagen Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P ofrecen un atajo para iniciar la cámara independientemente de ...
Leer Más
Crea un video de lapso de tiempo con HTC Re Camera

Crea un video de lapso de tiempo con HTC Re Camera

  La fotografía a intervalos es una forma divertida y creativa de capturar la actividad durante un período de tiempo ...
Leer Más

Deja un comentario