Ciertamente no hay escasez de aplicaciones de fotos para iOS, pero vale la pena investigar Waterlogue por su capacidad para crear acuarelas convincentes en una variedad de estilos, y también vale su precio de $ 2.99. Si está buscando una nueva salida para su stock de fotos de iOS, Waterlogue seguramente animará su feed de Instagram. También sería divertido utilizarlo junto con un servicio de impresión como Pixuru.
Para comenzar con Waterlogue, toque el botón de la cámara para seleccionar una foto, tome una con la aplicación o use una de las 10 imágenes de ejemplo que proporciona la aplicación. Tan pronto como selecciones una foto, la aplicación se pone a trabajar, dibujando y pintando una versión en acuarela de tu imagen.
Waterlogue adopta la simplicidad en lugar de incluir una enorme colección de herramientas de edición. La aplicación proporciona 12 estilos de acuarela, que se presentan como filtros de Instagram. De forma predeterminada, las imágenes se renderizan en el filtro Natural, pero si toca para seleccionar un filtro de acuarela diferente, aparece una pequeña vista previa en miniatura que le permite comparar su aspecto con su elección anterior. Toque la miniatura de vista previa para elegirla, o toque su opción anterior detrás de ella para deshacerse de la vista previa.
Desplácese más allá de la docena de filtros y llegará a cuatro tamaños de pincelada antes de encontrar controles de brillo, así como la opción de agregar un borde. Al igual que con la selección de un filtro diferente, si cambia el tamaño del trazo del pincel, ajusta el brillo de una imagen o agrega un borde, la miniatura aparece para mostrarle una vista previa en vivo. Si selecciona la miniatura de vista previa, la aplicación se pone en funcionamiento, lo que puede tardar unos segundos. Tomó de 5 a 10 segundos en mi iPhone 5S, pero la aplicación estima que tomará 18 segundos en un iPhone 5, 30 segundos en un iPhone 4S, etc.
Aunque el renderizado lleva algo de tiempo, la aplicación te muestra en tiempo real los cambios que está realizando, desde dibujar los contornos iniciales hasta completar los detalles con «pintar».
Cuando su obra maestra esté completa, toque el botón del corazón para ver sus opciones para compartir:
En el caso de Instagram, Waterlogue le permite recortar primero una imagen para que quede cuadrada antes de abrirla en la aplicación de Instagram.
Los ajustes de Waterlogue son pocos y están ocultos en el panel para compartir. Puede elegir guardar las imágenes como JPEG o PNG y también seleccionar un tamaño de imagen predeterminado.
(Vía Slate)
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
¿Esa cosa de goma en la correa de tu Canon dSLR? Tiene un propósito
Los mejores consejos de Oaxaka para obtener impresionantes fotos de viajes
Convierte fotos de iPhone en hermosas acuarelas con Waterlogue
Cómo tomar fotos llamativas de comida con tu teléfono
Cómo tomar tus mejores fotos de retrato en tu iPhone
Empiece con las nuevas funciones de la cámara del Pixel 2