Si está buscando una forma de disparar de forma remota el obturador de su dSLR pero no tiene un control remoto dedicado, tal vez su dispositivo Android pueda ayudarlo.
Que necesitas:
- A dSLR
- Un dispositivo Android con emisor de infrarrojos
- Una aplicación DSLR Remote
Para verificar si su Android es capaz de actuar como un control remoto, deberá determinar si hay un blaster de infrarrojos (o IR) a bordo. Muchos teléfonos nuevos tienen esta función, como el Galaxy S4, Galaxy S5, Note 3, Note 4, LG G3 y HTC One M8. Si no está seguro, una búsqueda rápida en la web se lo dirá.
Una vez que haya comprobado si hay un blaster de infrarrojos, descargue DSLR Remote desde Play Store. Esta es una aplicación gratuita que le permitirá disparar el obturador de su dSLR desde un dispositivo Android compatible.
Inicie la aplicación y elija la marca de su cámara. Es compatible con la mayoría de las principales marcas, aunque tenga en cuenta que algunas dSLR de gama alta no tienen un receptor de infrarrojos a bordo (le estoy mirando, Nikon D800).
Ahora, configure la opción remota en su cámara desde la pestaña de configuración. Para los modelos Canon, generalmente puede encontrar esto combinado con el temporizador automático. Busque el botón AF / Drive y desplácese por los modos hasta encontrar una variante de 2 segundos / control remoto.
Dependiendo del modelo de Nikon, puede encontrar el modo de disparo remoto debajo del dial de modo o en el menú. Busque «modo de liberación» en el submenú de opciones de disparo, luego elija una de las opciones remotas. Para otras marcas de cámaras, consulte su manual para obtener instrucciones.
En esta etapa, también vale la pena desactivar el modo de apagado automático de la cámara, para que no se apague después de períodos de inactividad.
Una vez que el disparo remoto esté activado en su dSLR, regrese a la aplicación. Debería ver cuatro opciones en la pantalla principal: Remoto, Temporizador, Aleatorio y HDR. Elija Remoto para comenzar.
Dependiendo de su dSLR, la pantalla aparecerá con solo un botón de liberación remota (con una S) o un botón de liberación remota temporizada (con un 2S). Toque esto para disparar el obturador de su cámara.
Tenga en cuenta que debe estar dentro de la línea de visión para que el control remoto funcione porque estamos usando infrarrojos, y asegúrese de apuntar el teléfono hacia el receptor de infrarrojos en su dSLR.
Algunas dSLR tienen dos receptores de infrarrojos situados en la parte delantera y trasera para que pueda disparar el obturador de forma remota desde cualquier lado.
Opciones avanzadas
Además de usar tu Android como un control remoto estándar para tomar fotos a pedido, DSLR Remote tiene otras características interesantes para jugar. Active el obturador con sonido ingresando al modo Remoto, luego toque el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla. Busque «Disparador de audio».
La pantalla ahora le dará una lectura del nivel de audio ambiental actual.
Una forma de disparar el obturador con un sonido es establecer el disparador en un valor por encima del nivel de ruido ambiental actual.
Por ejemplo, podría configurar la aplicación para tomar una foto cuando un grupo de personas diga «queso» o aplauda, pero no si la gente está manteniendo una conversación tranquila en la misma habitación.
Puede calcular el nivel de sonido que activará el obturador permaneciendo en silencio y dejando que el teléfono lea el nivel de ruido ambiental. Tome nota de este número, luego diga algo en voz alta al mismo nivel que la palabra que desea que active el obturador. Nuevamente, observe el nivel de ruido e ingrese un valor ligeramente por debajo de este número en el cuadro «disparar a un valor».
Asegúrese de establecer la casilla de verificación en «arriba» para que el disparador solo se dispare cuando el sonido supere este nivel. Elija si desea usar el disparador de audio solo una vez o continuamente, y luego presione Iniciar. Cuando el teléfono detecta ruido por encima del nivel, la aplicación enviará una señal de infrarrojos a la cámara y disparará el obturador.
DSLR Remote también puede actuar como un intervalómetro. Desde la pantalla de inicio, presione Temporizador e ingrese un valor de intervalo. Por ejemplo, si desea tomar una foto cada minuto, toque el número debajo de la columna de los minutos debajo del encabezado del intervalo. Establezca este valor en 1 y presione iniciar. La cámara tomará una foto cada minuto hasta que usted le diga que se detenga o establezca una cantidad de tomas fijas.
Explore la aplicación más a fondo para encontrar formas aún más creativas de usar su Android como un control remoto dSLR. Para divertirse aún más, mira este método de usar su dispositivo Android para controlar muchas más opciones de disparo en su dSLR cuando está conectado a través de un cable.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
5 nuevos trucos para adictos a Instagram
Cómo eliminar comentarios en Instagram para Android
Cómo tomar fotos nítidas con teléfonos inteligentes
Bricolaje: la correa de la cámara deslizante de $ 10
Comience con el editor de fotos avanzado de Android 4.4 KitKat
Cómo procesar y editar archivos sin procesar desde su cámara