¿Tiene problemas para que las fotos de su teléfono inteligente se vean nítidas?
Aquí hay algunas formas de asegurarse de que la fotografía móvil sea nítida en lugar de blanda.
Muchos de estos principios también se aplican a las fotos tomadas con cámaras convencionales, así que no se sienta excluido si la fotografía móvil no es lo suyo.
Mantenlo firme
El desenfoque de movimiento puede hacer que las fotos se vean suaves. El primer paso para garantizar fotografías nítidas es tener un sistema de estabilización para el teléfono.
Hay varios trípodes en el mercado diseñados específicamente para teléfonos inteligentes. De lo contrario, si son demasiado engorrosos para los momentos de apuntar y disparar, intente usar ambas manos para sujetar firmemente la cámara antes de tomar la fotografía. Aguantar una respiración profunda antes de tomar una foto también puede reducir los temblores.
El movimiento de la cámara también puede ocurrir cuando toca la pantalla para tomar una foto. Para reducir la posibilidad de movimiento, use el modo de temporizador automático de su teléfono.
Algunos teléfonos también tienen botones físicos que se pueden usar para tomar fotos en lugar de presionar un ícono en pantalla. Incluso se pueden usar auriculares para activar el obturador de la cámara sin necesidad de tocar la pantalla.
La siguiente opción es utilizar un teléfono que incluya estabilización de imagen. Algunos teléfonos que incluyen estabilización de imagen óptica incluyen el Apple iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Nexus 6 y Lumia 930.
De lo contrario, la estabilización de imagen digital / electrónica está disponible a través de la aplicación de cámara nativa o aplicaciones de terceros. En los teléfonos Android, mire el menú de configuración y vea si hay una opción anti-vibración como en el Galaxy S5 (derecha).
Para iOS, ProCamera tiene una función anti-vibración incluida, mientras que los usuarios de Android pueden probar Camera FV-5.
Limpiar la lente
¿Ha limpiado su lente últimamente? Es posible que necesite un poco de atención si su teléfono ha entrado en contacto con dedos pegajosos o se ha metido en un bolsillo todo el día.
Las manchas y los residuos que quedan en la lente pueden actuar como vaselina: las imágenes se ven suaves, manchadas y desenfocadas. Recupere la claridad limpiando suavemente la lente con un paño suave. Idealmente, use uno que esté diseñado para limpiar lentes o anteojos.
Obtenga el enfoque correcto
A veces, la falta de nitidez se reduce a que el sujeto está desenfocado. La mayoría de los teléfonos inteligentes le permiten tocar directamente en la pantalla para elegir dónde desea establecer el punto de enfoque, evitando contratiempos de enfoque automático (AF).
El uso de una función llamada bloqueo AF también puede ayudar a mantener el enfoque exactamente donde desea que esté, incluso si recompone el encuadre.
En el iPhone, mantenga presionado el cuadrado de enfoque sobre el punto deseado. El cuadrado parpadeará y una opción de bloqueo AE / AF debería aparecer en la base del encuadre, mostrando que la exposición y el enfoque se han bloqueado. Para cambiar o quitar el bloqueo, simplemente toque nuevamente en la pantalla.
Algunos dispositivos Android necesitarán una aplicación dedicada para ayudar a bloquear el enfoque. Una de esas aplicaciones es Camera FV-5 en la versión lite o de pago. El bloqueo de enfoque se llama AF-L en esta aplicación en particular.
Busca la luz
Disparar con mucha luz generalmente ofrecerá mejores resultados que con poca luz. A diferencia de sus compañeros de apuntar y disparar, las cámaras de los teléfonos tienen una lente de apertura fija. Para alterar la exposición, el teléfono tiene que ajustar la velocidad de obturación y el ISO en lugar de la apertura.
Para obtener la exposición correcta en condiciones de poca luz, la cámara del teléfono debe mantener el obturador abierto durante un período de tiempo más largo, lo que aumenta la posibilidad de desenfoque, temblores y ruido.
Además, evite usar el zoom digital siempre que sea posible, ya que esto puede hacer que las fotos se vean muy suaves y blandas.
Afilar con aplicaciones
Incluso con una técnica meticulosa, algunas fotos todavía necesitan un poco de ayuda. En este caso, intente editar fotos con una aplicación o importarlas a un programa como Photoshop para ponerlas al día.
Muchas aplicaciones de terceros como Snapseed (gratis para iOS y Android) tienen la opción de aplicar un efecto de nitidez a las fotos durante el procesamiento. Asegúrese de inspeccionar la imagen a máxima resolución periódicamente, ya que el exceso de nitidez puede parecer muy obvio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo utilizar el sistema de flash inalámbrico de Canon para principiantes
Usa Android Wear como botón disparador remoto
Empiece con la aplicación Hyperlapse de Instagram
Cinco consejos para hacer fotos deportivas
Dominar la fotografía panorámica en iOS 6
Esta función de cámara de Google acaba de recibir un paquete de nuevos trucos. Así es como funcionan