Hay muchas buenas razones para dejar su teléfono inteligente o apuntar y disparar y comprar una SLR digital.
Si, para usted, fue porque babeó por la fotografía de alimentos con poca profundidad de campo o por retratos en los que el sujeto está enfocado con nitidez pero el fondo está borroso, es posible que sus tomas lo hayan decepcionado inmediatamente y se haya quedado preguntándose qué estaba haciendo incorrecto.
El hecho es que la lente que viene con la mayoría de las dSLR, también conocida como la lente del kit, no es realmente la mejor opción para lograr una profundidad de campo reducida.
Sin entrar en detalles técnicos, las cámaras con sensores grandes, como las SLR digitales, pueden crear más desenfoque de fondo que los sensores mucho más pequeños en un promedio de apuntar y disparar. Sin embargo, también querrá usar una lente con una apertura máxima amplia, algo que la lente de kit típica simplemente no tiene.
Por ejemplo, la lente del kit estándar generalmente tiene una apertura máxima de f3.5 e idealmente obtendrá algo mucho más amplio (número de f-stop más bajo) como una lente que comienza en f1.8, f2.0 o f2.8 .
Entonces, sí, si desea fondos muy suaves fuera de foco, querrá emparejar su dSLR con una buena lente con una gran apertura. Si esa no es una opción y todo lo que tiene es la lente de zoom que viene con su cámara, aún puede reducir los fondos que distraen y obtener la apariencia de una profundidad de campo baja con estos pasos.
Conozca la distancia mínima de enfoque de su lente
Si no comprende las aperturas o distancias focales, está bien porque realmente no es necesario para esto. Sin embargo, lo que debe averiguar es el rango de enfoque de su cámara. Más específicamente, qué tan cerca puede enfocar la lente en su posición más amplia (alejado por completo) y su posición de telefoto (acercado por completo).
Por ejemplo, la foto en la parte superior de esta historia se tomó con el objetivo del kit Nikon f3.5-5.6 18-105 mm que viene con la D7100. Esta lente puede enfocar tan cerca como 1,48 pies (0,45 m). Esta información generalmente está disponible en la sección de especificaciones del manual de su lente o en el sitio web del fabricante. También puede estimarlo siempre a través de prueba y error.
Acércate hasta el fondo y acércate lo más posible
Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo. Para el objetivo Nikon que mencioné anteriormente, esto significa acercar el zoom a 105 mm. Algunos kits de dSLR vienen con dos lentes, en cuyo caso querrá usar el que tenga la distancia focal más larga. Por ejemplo, la D7100 se puede encontrar en un kit con lentes de 18-140 mm y 55-300 mm, por lo que querrá usar el 55-300 mm y acercarlo a 300 mm.
¿Recuerda el rango de enfoque del paso anterior? Necesitará saber eso para esto para saber qué tan cerca puede acercarse al sujeto y tenerlo enfocado. Cuanto más se acerque al tema, mejor estará.
Utilice la mayor apertura disponible
Como se mencionó anteriormente, los lentes con zoom de kit tienden a comenzar con una apertura máxima pequeña y esa apertura se vuelve aún más pequeña cuando se amplía. Las aperturas más pequeñas significan una mayor profundidad de campo y fondos más nítidos.
Si bien el uso de la apertura máxima de la lente de su kit (f5.6 en este caso) no tendrá las mismas capacidades de desenfoque que una lente con zoom con una apertura máxima de f2.8, sí tiene algún efecto. Elija la apertura más amplia disponible (número f-stop más bajo). Para los principiantes, puede hacer esto colocando su cámara en los modos Programa o Prioridad de apertura, o Manual si desea un control total sobre la apertura y la velocidad de obturación.
Ponga la mayor distancia posible entre el sujeto y el fondo
Volviendo al retrato en la parte superior, aunque las puertas en el fondo parecen estar cerca, en realidad están a unos 30 pies de distancia del sujeto. Cuanta más distancia haya entre el sujeto y el fondo, más desenfocado estará.
Una nota final: el uso de una lente rápida, en otras palabras, una con una apertura máxima amplia no solo le brinda poca profundidad de campo, sino que deja entrar más luz, por lo que disparar con poca luz es un problema menor. Como puede imaginar, ocurre lo contrario para las aperturas más pequeñas.
Cuando utilice esta técnica en interiores, necesitará mucha luz, como la de un flash externo, o una velocidad de obturación lenta o un ajuste de ISO alto. Sin embargo, al aire libre a la luz del día debería estar bien para la mayoría de los retratos y naturalezas muertas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Consejos para principiantes: cómo utilizar el sistema de flash inalámbrico de Nikon
Utilice su teléfono inteligente como visor, disparador para la cámara Re
Toma fotos de 360 ° con la aplicación de Facebook
Cómo tomar fotos de ensueño de larga exposición
Cómo usar tu Android como control remoto dSLR
Publica fotos desde tu Mac con Uploader para Instagram