Inspirándose en la multitud de películas en stop-motion filmadas con cámaras de teléfonos móviles, aquí le mostramos cómo crear las suyas propias con imágenes tomadas en su aplicación de fotos favorita.
Esta técnica también funciona con fotos normales, así que no se sienta excluido si la estética lo-fi no es lo suyo. Algunos de nuestros ejemplos favoritos de esta técnica se pueden encontrar a continuación.
Paso uno: toma tus fotos
Es una buena idea planificar el tema de su video antes de comenzar a grabar, especialmente si desea que la película tenga una narrativa consistente. Puede hacer esto de varias maneras, como hacer un guión gráfico con una idea aproximada de cómo debería verse cada fotograma clave o escribir las tomas principales que deben aparecer en secuencia.
Entonces, es tan simple como tomar las imágenes en su aplicación favorita. Vale la pena señalar que diferentes aplicaciones pueden tener efectos distintos, como bordes y viñetas, que es posible que deba tener en cuenta para asegurarse de que cada cuadro sea consistente.
Recuerde la regla general al disparar con stop motion. Para lograr un movimiento relativamente fluido, necesita suficientes fotogramas por segundo. Los sistemas australianos / PAL generalmente funcionan a 25 fotogramas por segundo, por lo que necesitará al menos dos o tres fotos por segundo para lograr el efecto stop-motion. Por supuesto, si desea crear un movimiento aún más parecido al de una película, puede tomar hasta 25 fotogramas por segundo.
Paso dos: seleccione e importe fotos
Muchos programas de edición de video tienen la capacidad de crear películas stop-motion sin demasiados problemas, como Windows Live Movie Maker, que está disponible como descarga gratuita con Windows Essentials para Windows 7 o iMovie en Mac.
Windows Movie Maker en vivo
Copie las fotos desde su dispositivo móvil o la tarjeta de memoria de la cámara a su computadora, luego impórtelas a la interfaz principal de Windows Live Movie Maker haciendo clic en «Agregar videos y fotos».
Con las fotos importadas a la ventana principal, ahora es el momento de reordenar los marcos. A diferencia de las versiones anteriores del programa, no hay una función de línea de tiempo, lo que significa que para ajustar el orden de la secuencia es necesario hacer clic y arrastrar las fotos por la ventana principal.
iMovie
En iMovie se aplican los mismos principios. Abra el programa y se mostrará la ventana a continuación.
Antes de importar fotos a iMovie, deberá asegurarse de que encajen correctamente en el marco. Para hacerlo, seleccione Archivo> Propiedades del proyecto y cambie la ubicación de la foto a «Encajar en el marco» para asegurarse de que toda la imagen esté visible y no encuadrada.
Ahora puede importar las fotos después de copiarlas desde su dispositivo a su computadora.
Paso tres: establezca el intervalo
Windows Movie Maker en vivo
Obtenga una vista previa del trabajo en progreso haciendo clic en el botón de reproducción debajo de la ventana de vista previa para tener una idea de cómo se verá la película final. Probablemente se reproducirá demasiado lento inicialmente, con una larga pausa entre los fotogramas que cambian. Para acelerar un poco las cosas, deberá cambiar la duración de cada cuadro. Seleccione todos los fotogramas de la secuencia presionando Control + A, luego haga clic en la pestaña Editar. En el cuadro de duración, establezca un intervalo apropiado para que cambien las imágenes. Para mantener las cosas ágiles, algo así como 0,2 o 0,3 de segundo funciona bien.
Dependiendo de si desea agregar música, es posible que desee sincronizar los cambios de cuadro con el ritmo.
iMovie
Pase el cursor sobre una imagen en la secuencia para encontrar el botón de configuración. Haga clic en él y seleccione «Ajustes de clip». Luego, desde el cuadro de diálogo, cambie la duración a una medida adecuada; nuevamente, como en Windows Live Movie Maker, encontramos que 0.2 o 0.3 de segundo funciona bien. Haga clic en la marca para aplicar la duración a todas las imágenes fijas.
Agregue la música que desee. Primero asegúrese de mostrar la ventana de música seleccionando Ventana> Música y efectos de sonido.
Paso cuatro: exporta tu película terminada
La magia sucede cuando exporta su película. En Windows Live Movie Maker, es tan simple como seleccionar Archivo> Guardar película y elegir un formato. En iMovie, seleccione Archivo> Finalizar proyecto, luego Compartir> Exportar película. Elija la configuración de compresión y listo. Ahora puede ver su película stop-motion en todo su esplendor. Apostamos a que puede hacerlo mejor que nuestro pequeño proyecto.
¿Todavía no está convencido? Consulte los ejemplos a continuación para ver cuán innovadora puede ser esta técnica.
Ayer de Vitùc en Vimeo.
Un lugar para enterrar a extraños «tan lejos» de Secretly Jag en Vimeo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Configuración de extensiones de edición de fotos en iOS 8
Cómo poner orden en la biblioteca de fotos digitales de tu Mac
Cinco consejos para una exposición perfecta
Cómo tomar fotos de iPhone con solo tu voz
Vea, organice y comparta fotos de Dropbox con la aplicación para iOS Unbound
El cometa Neowise es el sueño de un fotógrafo: cómo capturarlo antes de que se esfume