Si tu eres autoaislante en casa debido a la coronavirus, no crea que no hay oportunidad de ejercitar sus músculos de la fotografía: hay muchas formas de mejorar su fotografía creativa en casa usando solo su teléfono, ya sea que esté tomando fotografías en un iPhone 11 Pro, Galaxy S20 Ultra, Pixel 4 ($ 511 en Amazon) u otro teléfono antiguo.
Puede ser tentador sentarse a ver Netflix todo el día, pero probar nuevos desafíos creativos no solo puede ayudarlo a mantener su mente enfocada, también puede enseñarle algunas habilidades nuevas que puede poner en práctica más adelante. Si nada más, podría simplemente evitar el aburrimiento un poco más.
He reunido algunas de mis ideas favoritas para desafíos creativos que puede hacer con su teléfono sin necesidad de salir de su casa.
1.Haz una composición creativa
La fotografía compuesta significa combinar diferentes elementos fotográficos de varias imágenes en una sola toma final. En un nivel básico, puede usarse simplemente para reemplazar un cielo en una imagen de paisaje, pero con un poco de experimentación puede ofrecer infinitas oportunidades para la creatividad.
En mi caso, quería componerme en la misma escena varias veces, casi como si estuviera mostrando todas las cosas diferentes que podría estar haciendo a lo largo del día en una imagen.
Armarlo fue bastante sencillo. Así es cómo:
1. Coloque el teléfono en un trípode.
2. Encuadre su toma según sea necesario utilizando las opciones de lentes, si están disponibles.
3. Configure su teléfono con un temporizador de 10 segundos o use un control remoto Bluetooth.
4. Entra en tu escena y toma una imagen.
5. Muévase a múltiples posiciones, tomando una imagen cada vez.
6. Mezcle las imágenes en Photoshop colocándolas una encima de la otra y borrando las áreas que no desee.
2. Practica retratos
Estar atrapado en casa puede ser un buen momento para perfeccionar su fotografía de retrato. Ya sea que esté tomando una foto de una pareja, un miembro de la familia, un compañero de piso o incluso su mascota, hay temas interesantes a su alrededor. ¿Vivir solo? No hay problema, voltee la cámara y use el modo selfie, o incluso coloque su teléfono en un trípode si tiene uno y comience a buscar la cámara, oa trabajar en la configuración de su naturaleza muerta (más sobre eso a continuación).
Mire alrededor de su casa y vea dónde cree que podría crear una escena interesante. Tal vez tengas una vieja silla de cuero en la que alguien pueda posar. Tal vez tengas una alfombra inusual en la que puedas colocar al sujeto para poder disparar desde arriba. También puedes probar algunas tomas mirando con nostalgia por la ventana.
Experimente también con la iluminación. La luz natural que entra por las ventanas es su mejor opción, por lo que hacer tomas cerca de ellas es un buen lugar para comenzar. Pero tal vez haya una lámpara genial que puedas usar como fuente de luz única y cambiante para darle algo de dramatismo artístico a la toma. También puede tomar un panel de luz LED de Amazon e intentar agregar su propia iluminación.
3. Escenas de naturaleza muerta
La naturaleza muerta puede incluir muchos tipos diferentes de tomas, desde tomas de arriba hacia abajo luminosas y aireadas de una ensalada encantadora o comida congelada que has hecho, a fotos de productos de su computadora portátil, controlador de juegos, zapatos nuevos o cualquier cosa que crea que podría fotografiar bien. Incluso podría tomar una buena selección de cosas de su casa que, cuando se arreglan ingeniosamente, podrían crear una buena imagen.
Los principios de iluminación son muy parecidos a los de sus retratos. Use ventanas siempre que sea posible, ya que probablemente proporcionen las fuentes de luz más grandes y brillantes de su casa. Los fotógrafos de alimentos utilizan regularmente la luz natural en sus imágenes para mantener ese estilo de vida realista en sus tomas. Juega con el lugar donde colocas a tus sujetos e intenta disparar desde diferentes ángulos para obtener la luz en el lugar correcto.
window.CnetFunctions.logWithLabel(‘%c One Trust ‘, «IFrame loaded: iframe_youtube with class optanon-category-3»);
4.Haz un cortometraje
Hacer un cortometraje puede ser muy divertido, ya que tienes que pensar en varios elementos diferentes de producción. Primero, por supuesto, es de lo que debería tratarse tu película. Tal vez quieras intentar filmar un drama criminal con tu familia como elenco. Quizás se trate de tu gato y de las cosas que hace durante el día.
Mi cortometraje trataba sobre el proceso de hacer una taza de té encantadora. Después de decidir qué película quería hacer, pensé en los pasos necesarios para filmar el proceso. Para tu drama criminal, esto sería cuando estás escribiendo un guión y resolviendo qué tomas necesitas para armarlo todo.
Hacer una taza de té es un proceso muy formulado, por lo que saber qué filmar fue fácil: llenar la tetera con agua, esperar a que hierva, verter el agua, etc. Agregué algunas imágenes adicionales de la escena al principio y una toma final de mí disfrutando del té que había hecho.
Fue filmado completamente en mi iPhone 11 Pro, usando un control deslizante Edelkrone que te permite crear un movimiento suave y deslizante en tus tomas y una lente anamórfica de Moment, para darle ese aspecto cinematográfico de relación de aspecto amplia. Lo edité en Adobe Premiere en mi MacBook Pro ($ 800 en Back Market), pero puedes editar fácilmente tu propia película en iMovie directamente en tu iPhone o usando Adobe Premiere Rush en tu teléfono Android.
Realmente disfruté el proceso, ya que me obligó a pensar no solo en los ángulos y la iluminación como lo haría en mi fotografía normal, sino también en cómo contar visualmente una historia que tuviera sentido para alguien que miraba. También fue muy divertido intentar ser más experimental con mi estilo de rodaje y edición, así que definitivamente fue una excelente manera de pasar unas horas en casa en una tarde tranquila.
5. Trabaja en tu edición
Es posible que no pueda salir y tomar una serie completa de imágenes nuevas, pero eso no significa que no pueda hacer un gran uso de las imágenes que ya tomó.
Tanto las tiendas de aplicaciones de Android como de iOS están llenas de aplicaciones que ofrecen una gran cantidad de opciones de edición creativas para sus imágenes, con una cantidad aparentemente infinita de filtros, marcos y un estilo moderno que puede aplicar.
Snapseed es uno de mis favoritos y es gratis en ambas plataformas. Tiene una variedad de filtros de color disponibles (incluidos los que le dan a su escena un aspecto «HDR» impactante, así como más opciones de tono vintage), pero también proporciona herramientas de edición más profundas, como la capacidad de pintar selectivamente el brillo solo en el áreas que desee. También puedes ser más creativo con aplicaciones como Photofox y Bazaart, las cuales usé para crear el autorretrato en la parte superior de este artículo.
Mi consejo es que eches un vistazo a tu galería en tu teléfono, mirando hacia atrás en las semanas, meses o años de tomas que has tomado. Marque las que realmente se destacan como sus favoritas, luego siéntese en su sofá con la bebida que prefiera, inicie algunas aplicaciones de edición y vaya a la ciudad con sus tomas.
No solo puede dar un poco de vida creativa a las fotos que hace mucho tiempo que olvidó, sino que también puede aprender algunas técnicas nuevas y valiosas para poner en acción cuando finalmente pueda salir a disparar nuevamente.
Lee mas: 5 clases magistrales para convertirse en cineasta: aprenda de Martin Scorsese, Jodie Foster y más
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo publicar fotos de 360 grados en Facebook
Cómo usar el modo retrato en el iPhone XS y el iPhone XR
Cargar fotos a la biblioteca de fotos de iCloud desde una computadora
Cómo deshabilitar Live Photos en su dispositivo iOS
Estas son las novedades de Google Photos v1.15
Cómo ocultar fotos privadas usando Google Photos