Aspiradoras robot son esbirros brillantes, que aspiran desinteresadamente su polvo sin una sola queja. ¿Pero sabías que también puedes usarlos para crear hermosas fotos de pintura con luz?
La pintura con luz es una técnica que utiliza exposiciones prolongadas para crear rayas y senderos de luz que en realidad parecen estar pintando una escena con luz. La belleza de la pintura con luz es que generalmente todo se hace en la cámara y puede usar casi cualquier fuente de luz que tenga, incluidas las luces LED en la parte superior de muchas aspiradoras robotizadas.
Que necesitas
- A dSLR
- Trípode
- Disparador remoto
- Aspirador robot
- Luces LED adicionales (opcional)
Paso 1: configura la escena
La mejor parte de usar aspiradoras robotizadas para pintar con luz es que puede hacerlo en cualquier habitación de su casa. Elija un espacio sin demasiada luz ambiental de puertas o ventanas; la noche es ideal.
Para mantener el obturador abierto por más tiempo que la duración máxima del obturador (generalmente alrededor de 30 segundos), necesitará usar el modo de bombilla en su dSLR. Esto se encuentra en el dial de modo o desplácese a través de las velocidades de obturación seleccionables más lentas para encontrar el modo de bombilla.
El modo Bulb le dará control sobre ISO y apertura, mientras que la velocidad de obturación es la longitud que elija. Mantenga su ISO bajo, alrededor de 100. Establezca su apertura en un valor medio, en algún lugar entre f / 5.6 yf / 11 para empezar. Enfoque la imagen donde desee.
Tener una lente gran angular (o una distancia focal amplia) te ayuda a capturar más del rastro de la aspiradora por la habitación.
Instale las barreras o protectores de la aspiradora para asegurarse de que no se desvíe hacia el trípode durante la limpieza. También es posible que desee configurar el limpiador para que siga moviéndose hasta que la batería esté casi agotada si desea irse y preparar una taza de té durante la exposición prolongada.
Paso 2: toma fotos
Ahora viene la parte divertida. Apague las luces del techo, relájese y disfrute del espectáculo de luces.
Presione el botón del obturador en el control remoto y bloquéelo en su lugar para que pueda mantener la exposición hasta que desee que se detenga.
Dependiendo de la potencia de las luces integradas en el robot limpiador, es posible que deba ajustar el tiempo que el obturador permanece abierto.
Experimente con diferentes modos, aperturas y tiempos de obturación para obtener varios efectos. Por ejemplo, en la foto de abajo configuré el Samsung NaviBot para limpiar un área en particular y tomó una exposición de 42 segundos af / 5.6 para capturar el rastro.
Para divertirse un poco más, si tiene acceso a más de un limpiador, configúrelos al mismo tiempo para obtener aún más senderos de luz. Alternativamente, si solo tiene un limpiador, puede apilar múltiples exposiciones una encima de la otra en el posprocesamiento para crear diferentes efectos.
Si las luces LED de la aspiradora no son lo suficientemente fuertes, puede colocar un LED más brillante a batería en la parte superior. Para una apariencia diferente, ponga un poco de celofán de color en la luz.
Los resultados solo están limitados por su imaginación, ¡así que haga que su robot pinte al vacío con luz! Para obtener más inspiración, consulte el grupo Roomba Art en Flickr.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Lo que necesita saber sobre Motion Photo en el Galaxy S7
Una guía para principiantes para tomar fotografías de la aurora boreal
12 consejos para obtener mejores fotos de vacaciones
Esta aplicación para iPhone convierte tus Live Photos en GIF
10 cosas que desearía saber antes de grabar videos 360º