¿Necesita tomar un par de fotos más importantes, pero el indicador de batería de su cámara se ve bastante sombrío?
A continuación, se ofrecen algunos consejos para asegurarse de que la batería funcione correctamente.
Apague la pantalla LCD
Si está filmando con una SLR, puede ahorrar mucha energía utilizando el visor óptico para componer sus imágenes en lugar de depender de la pantalla LCD y la visualización en vivo.
En una cámara compacta, sin embargo, esto podría no ser posible a menos que venga con un visor óptico. En este caso, también deberá tener en cuenta el error de paralaje: la diferencia entre lo que ve el visor y cómo se verá realmente la foto una vez tomada. Esto ocurre porque el visor óptico no ve directamente lo que hacen el sensor de imagen y la lente. Tenga en cuenta que el error de paralaje no es un problema en las SLR.
Lea la documentación de su cámara para conocer la cobertura o el campo de visión del visor. Esto determina si el visor está viendo exactamente la misma cobertura que vería al componer con la pantalla LCD.
Buen mantenimiento de la batería
¿Viaja a un clima frío? Ayude a que sus baterías duren más manteniéndolas calientes, ya sea en un bolsillo o en una bolsa. Algunos fotógrafos incluso llevan paquetes de calor para envolver la cámara, aunque esto es más para ayudar con el funcionamiento general de la cámara que para extender la vida útil de la batería.
Cuando guarde la cámara durante un período de tiempo prolongado, saque la batería, ya que puede agotarse lentamente cuando se almacena dentro del cuerpo.
Modos de ahorro de energía
¿No puede apagar la pantalla LCD por completo o no quiere? En lo profundo de los menús de su cámara, puede haber opciones de ahorro de energía que pueden ayudar a conservar la batería. Estos van desde los modos de suspensión, que apagarán la cámara después de un período de inactividad, hasta las opciones de brillo de la pantalla LCD.
Los ajustes automáticos de brillo de la pantalla LCD pueden agotar la energía de la batería más rápidamente que una configuración fija porque la pantalla intenta constantemente adaptarse a la situación de iluminación ambiental.
También vale la pena desactivar la revisión de imágenes tan pronto como se toma una foto, ya que esto también reduce la duración de la batería.
Desactivar funciones
Las funciones sofisticadas como la estabilización de imagen (IS) consumen mucha batería. En situaciones exteriores con mucha luz, o cuando utilice un trípode, apague IS para sacar algunas tomas más.
También considere desactivar el enfoque automático (AF) y aventúrese en el mundo del enfoque manual. La búsqueda constante de AF consume energía rápidamente, especialmente en situaciones de poca luz cuando muchas combinaciones de cuerpo y lente luchan por lograr el enfoque.
Si no puede soportar estar sin AF, intente configurar el modo en AF de un solo punto (o el equivalente) para que la cámara solo busque un punto enfocado en lugar de varios en todo el cuadro. Además, evite presionar el botón disparador hasta la mitad para enfocar innecesariamente. Hágalo solo cuando esté listo para disparar.
¿Su SLR tiene conectividad GPS o Wi-Fi? Es una buena práctica desactivar estas funciones cuando no son necesarias. Algunas cámaras también pueden seguir buscando una señal de GPS incluso cuando la alimentación está apagada. Consulte el manual de su cámara si no está seguro y desactive el GPS por completo para una mejor administración de energía.
Invierta en una segunda batería
Comprar una batería de repuesto es la forma obvia de mantenerse constantemente alimentado cuando está de viaje. Sin embargo, hay algunas advertencias a tener en cuenta, como verificar su compatibilidad. Panasonic es un fabricante que bloquea el uso de baterías de terceros en sus cámaras.
Algunas SLR y cámaras de lentes intercambiables (ILC) tienen la ventaja de ser compatibles con empuñaduras de batería. Estas unidades se enganchan o atornillan a la cámara y brindan energía adicional para complementar la batería principal.
Dispara sin flash
Usar el flash incorporado en su cámara consume mucha energía. Siempre que sea posible, apáguelo desde los menús de la cámara. De lo contrario, si está filmando con una SLR o ILC, piense en usar un flash fuera de la cámara que se alimente de forma independiente a su cámara principal.
Evite exposiciones prolongadas, video y ráfagas
La fotografía de larga exposición tiene un consumo de batería garantizado. Mantener el obturador abierto durante un período de tiempo prolongado con el tiempo de procesamiento adicional necesario para revelar la imagen realmente afecta la batería.
Las sensibilidades ISO altas y el disparo continuo o en ráfaga también requieren más tiempo de procesamiento, lo que hace que la batería se agote rápidamente.
Lo mismo se aplica al vídeo, especialmente cuando se graba en Full HD o con una alta velocidad de fotogramas. La grabación de video no solo implica un procesamiento intensivo, sino también un uso extensivo de la pantalla LCD.
Finalmente, si la cámara realmente se está quedando sin batería y solo necesita una toma más, apáguela durante unos minutos. Normalmente, esto le dará suficiente carga para una última foto.
También asegúrese de ver la opinión de Stephen Shankland sobre cómo logró pasar sus recientes vacaciones después de dejar el cargador de batería de su cámara en casa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo usar el modo ráfaga en el iPhone 5S
Utilice su teléfono inteligente como visor, disparador para la cámara Re
Cinco formas de usar una tableta como luz de fotografía
Elimina los datos de ubicación antes de compartir fotos con deGeo
Haz bonitas imágenes con la bonita aplicación de fotos para iPhone Faded