Capturar los éxitos y la emoción de un partido deportivo puede ser complicado, pero con las herramientas y los conocimientos adecuados puede realizar el tiro ganador.
¿Alguna vez ha ido a tomar una foto, pero la demora entre presionar el botón y la cámara hace que se pierda la toma? Ese es el retraso del obturador. La mayoría de las cámaras digitales tienen un retardo de obturación que varía de medio segundo a dos segundos. Pero, ¿cómo saber si su cámara podrá seguir el ritmo?
Aliviar el retraso del obturador
La mejor manera de averiguar qué tan rápido una cámara puede tomar una foto desde que se presiona un botón hasta que aparece la imagen final en la pantalla LCD es probarla antes de comprarla o revisar las reseñas para ver qué cámara es la más rápida. Idealmente, una cámara compacta tendrá un retardo de obturación de menos de 0,5 segundos para mantenerse al día con sujetos que se mueven rápidamente. Una SLR digital será aún más rápida y ofrecerá una captura de imágenes casi instantánea.
Si ya tiene su cámara y desea saber qué tan rápido es, asegúrese de que su cámara esté lista para tomar una imagen, presione el botón del obturador y mida el tiempo que tarda la imagen en aparecer en la pantalla.
Si el retraso del obturador es particularmente largo, puede realizar un enfoque previo para ayudar a disminuir el retraso. El preenfoque es una técnica en la que presiona el botón del obturador hasta la mitad antes de prepararse para fotografiar al sujeto en acción. Esto significa que apuntas directamente a tu objeto mientras al mismo tiempo presionas el disparador hasta la mitad. Al hacerlo, puede ahorrar tiempo y tomar una foto mucho más rápido, ya que ya se encuentra en la mitad del proceso.
Ser continuo
La mayoría de las cámaras tendrán algunos modos de enfoque automático disponibles. El más útil para la fotografía deportiva será el enfoque automático continuo, que predice dónde estará un sujeto en movimiento y ajusta el enfoque en consecuencia.
Para capturar una ráfaga de fotogramas de una vez, útil para una secuencia de tomas como mostrar el inicio o el final de una carrera, cambie su cámara al modo de disparo continuo. Esto le indicará a su cámara que capture una rápida sucesión de fotos tan rápido como la cámara pueda procesarlas.
Cambia tu formato
Los archivos más grandes tardan más en procesarse por la cámara, lo que también aumenta el tiempo de espera antes de que pueda tomar la siguiente fotografía. Cuando se trata de fotografía deportiva, sería mejor que empleara formatos comprimidos como JPEG. La mayoría de las cámaras compactas solo dispararán en JPEG, pero las SLR digitales también podrán disparar en RAW (que es un archivo más grande). Recuerde siempre, dispare con la máxima calidad cuando tenga suficiente tiempo para cada foto. De lo contrario, reduzca la calidad para permitir un ajuste más rápido.
Ir con el desenfoque
A veces, un poco de desenfoque en una imagen puede agregar una sensación de dinamismo a una toma. El uso de una técnica llamada panorámica deja al sujeto principalmente enfocado, con el área a su alrededor borrosa por el movimiento. Esto puede llevar un poco de tiempo perfeccionarlo, así que practique mucho antes de usarlo en una toma crucial.
Mueva su cámara a la misma velocidad que el sujeto que está tratando de fotografiar, y mientras la mueve, presione el botón del obturador para tomar la imagen.
Revise su resultado en la pantalla LCD. Las cámaras con controles manuales para el ajuste de la velocidad del obturador funcionarán mejor para esta técnica, ya que idealmente necesitará ajustar la velocidad en relación con la rapidez con que se mueve el sujeto y la cantidad de luz que hay en la escena.
Flashear
La tarjeta de memoria que usa en la cámara juega un papel importante en el tiempo de procesamiento de la foto. Una tarjeta con una clasificación de velocidad más alta funcionará más rápido que una tarjeta con una clasificación más baja.
Por último, el uso del flash en las tomas significa que la cámara tarda un poco en reciclarse o «recuperarse» antes de pasar a la siguiente toma. Esto resulta en una pérdida de unos segundos, por lo que para acelerar las cosas, apague el flash cuando no lo necesite.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Fotos de 4 maneras en que MacOS Catalina te ayuda a descubrir tus mejores imágenes
Agregue efectos especiales a las películas de su teléfono inteligente
iOS 13: 3 nuevas funciones de fotografía para que sus fotos sean más dignas de Insta
Esta función de cámara de Google acaba de recibir un paquete de nuevos trucos. Así es como funcionan
Cómo guardar tus fotografías mientras viajas