Se cree que muchos usuarios de teléfonos inteligentes enfrentan problemas de retraso en los dispositivos Android. Los teléfonos inteligentes Android, especialmente los teléfonos de gama baja, son los que más se retrasan y, debido a las limitaciones del hardware, las aplicaciones que requieren más recursos y la multitarea con muchas aplicaciones, su Android puede ser víctima de los problemas de retraso. ¿Qué se puede hacer para minimizar o solucionar problemas de retraso en Android?
Cómo solucionar problemas de retraso en dispositivos Android
Hoy en día, las personas usan sus teléfonos inteligentes con mucha frecuencia con toneladas de aplicaciones instaladas que causan retrasos frecuentes en el dispositivo. Todos odiamos los retrasos, ya sea en Android o en cualquier otro dispositivo, pero una cosa es segura: desea deshacerse de los problemas de todos modos con o sin venganza. Estas son algunas de nuestras sugerencias que harán que su Android no tenga retrasos y funcione mucho mejor que antes.
Desactivar fondos de pantalla en vivo
Una razón común por la que su teléfono inteligente se retrasa es el fondo de pantalla que configura. Apague los fondos de pantalla en vivo y coloque un fondo de pantalla estático que no consuma ningún recurso. Si el procesador y la RAM están en uso, enfrentará problemas de retraso en Android. No guarde fondos de pantalla en vivo o animados porque consumirá más recursos de hardware, así como también la batería de su teléfono.
Un pequeño consejo: Los teléfonos inteligentes con pantalla AMOLED pueden ahorrar batería si configura fondos de pantalla de color negro.
Mata o sal de las aplicaciones y libera la RAM
El mayor problema que sufre cualquier teléfono Android es el retraso, demasiadas aplicaciones en ejecución pueden colgar su dispositivo y funcionar lentamente. Salga de las aplicaciones que no utilice. Varias veces dejaste las aplicaciones abiertas en segundo plano y cambiaste a otra aplicación. Es posible que no lo sepas, pero las aplicaciones aún se ejecutan en segundo plano, independientemente de la actividad que realices con otras aplicaciones. Utilizarán más recursos, como RAM, incluso cuando no interactúes con ellas y eventualmente se enfrenten a retrasos. Salga dentro de las aplicaciones si contienen un botón de salida o salir y también elimine las aplicaciones recientes que no usa.
Además, también puede matar aplicaciones usando varios asesinos de tareas, pero no se recomienda ya que Android pronto activará las aplicaciones que fueron eliminadas anteriormente con los asesinos de tareas, sin embargo, puede 'Forzar la detención' de las aplicaciones desde el menú de configuración para que se detengan por completo. la aplicación se ejecute en segundo plano y solo inicie la aplicación cuando la abra desde la pantalla de inicio. Aquí está nuestra breve guía al respecto.
Además de eso, con más aplicaciones ejecutándose en segundo plano, más batería se consumirá. Algunas aplicaciones también se ejecutan en segundo plano incluso después de salir de las más recientes, como Facebook. Puede consultar nuestra guía para aumentar el rendimiento y la duración de la batería en su Android.
Liberar almacenamiento interno
El uso excesivo de la memoria interna es una de las principales razones del retraso. Si su teléfono está lleno de demasiadas canciones, imágenes, videos y otros archivos, existe la posibilidad de que su dispositivo se quede atrás. Por lo tanto, elimine los archivos no utilizados o innecesarios del teléfono.
Mueva todos sus archivos de su teléfono a un almacenamiento externo como una PC. Si su teléfono inteligente admite tarjetas MicroSD, puede guardarlas en la tarjeta SD. Si hay aplicaciones o juegos grandes que ocupan todo el espacio del almacenamiento interno, muévalos a la tarjeta MicroSD yendo a Configuración -> Aplicaciones y elija la aplicación que desea mover.
Evite la multitarea pesada
Los teléfonos Android de gama baja tienden a retrasarse más cuando realizan múltiples tareas y juegos. Además, al abrir varias pestañas del navegador mientras navega por Internet, consume más recursos y ocupa una gran cantidad de RAM. Trate de no realizar muchas tareas múltiples en su teléfono. Un ejemplo sería, si está jugando, no cambie a otra aplicación.
Actualizar el software del sistema
A veces, el software del sistema en sí tiene errores para darle problemas. Puede solucionar los problemas de retraso en Android actualizando el software del sistema. Para actualizarlo, vaya a Configuración -> Acerca de -> Actualizaciones.
Suponemos que puede haber otras formas que no cubrimos aquí, así que si las conoce, compártalas con nosotros en los comentarios. Para obtener más guías como esta, consulte nuestras Guías prácticas.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

S Tel presenta la oferta ‘Habla hoy, mañana gratis’

Cómo desbloquear una ID de Apple que está ‘bloqueada por razones de seguridad’

Revisión: Smartphone Android Motorola Razr

Se anuncia HP Omni 10 con los últimos Intel Atom Z3770 y Windows 8.1

Nuevo Nokia 6 Android One lanzado en India con Snapdragon 630 SoC, cámara de 16 MP y Android Oreo

Redmi GM Lu Weibing comparte muestras de cámara del teléfono inteligente Redmi Note 8 Pro