Elegir un televisor lo más grande posible siempre es tentador, por ejemplo uno tv 65 pulgadas, pero un televisor más grande no significa necesariamente una mejor experiencia de visualización. Asimismo, si intentas ahorrar dinero y optas por una pantalla más pequeña, no querrás forzar la vista tratando de distinguir una imagen diminuta desde el otro lado de la habitación.
Por supuesto, un televisor siempre puede ser más grande o más pequeño que lo que recomiendan los expertos, pero saber por dónde empezar puede ayudarte a tomar una decisión más informada. Lee nuestro blog para saber qué tamaño de televisor necesitas para tu habitación.
Qué hay que saber al comprar por televisión
Hay aspectos técnicos que debes conocer antes de empezar a comprar un televisor. Los más importantes son:
1. Tamaño de la pantalla
Las pantallas de televisión se miden en pulgadas, en diagonal, de esquina a esquina, no de lado a lado. Es bastante básico, pero es algo que debes saber antes de comenzar a comprar. Los tamaños de TV más populares para la sala de estar son los modelos de 55 a 65 pulgadas, mientras que los dormitorios u oficinas suelen utilizar televisores de menos de 45 pulgadas.
2. Resolución
La resolución del televisor determina el nivel de detalle y la claridad de la imagen. Las resoluciones más comunes incluyen Full HD (1080p), 4K Ultra HD (2160p) y 8K Ultra HD (4320p). Las resoluciones más altas ofrecen una imagen más clara, lo que significa que puedes sentarte más cerca de un televisor 4K que de uno 1080p sin cansar la vista.
3. Tecnología de visualización
El tipo de tecnología de pantalla que se utiliza en el televisor determina la calidad de la imagen. Los tipos de tecnologías de pantalla más comunes incluyen LED, OLED y QLED. Cada tecnología tiene varias diferencias técnicas y cada una tiene sus pros y sus contras. Una vez que conozca las diferencias, podrá determinar mejor cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.
Cómo determinar la distancia de visualización del televisor
La distancia entre los muebles y el televisor depende del tamaño del televisor y de la distribución de la habitación. Tanto si tiene una sala de estar de concepto abierto y puede elegir la disposición de los muebles como desee, como si tiene una distribución fija en función del tamaño de su dormitorio, el objetivo es ver la televisión cómodamente sin forzar la vista ni el cuello.
Los expertos recomiendan sentarse a una distancia de aproximadamente 1,5 a 2,5 veces el tamaño de la pantalla del televisor. En general, los televisores más grandes y más cercanos al espectador ofrecen una mejor calidad de imagen y una experiencia más envolvente. También es necesario encontrar un equilibrio entre la distancia de visualización y el tamaño del televisor. Si sueña con un televisor de 75 pulgadas en su dormitorio principal, es posible que sea demasiado grande para el espacio disponible. Tal vez sea mejor optar por un tamaño de pantalla más pequeño pero con una resolución más alta.
Distancia del televisor | Tamaño mínimo de pantalla | Tamaño de pantalla ideal | Tamaño máximo de pantalla |
2 – 3 pies | 25 pulgadas | 32 pulgadas | 40 pulgadas |
4 – 5 pies | 30 pulgadas | 42 pulgadas | 50 pulgadas |
6 – 7 pies | 45 pulgadas | 55 pulgadas | 70 pulgadas |
8 – 9 pies | 60 pulgadas | 75 pulgadas | 85 pulgadas |
10 – 12 pies | 75 pulgadas | 85 pulgadas | 98 pulgadas |
Considere el campo de visión
El campo de visión se refiere al área de la pantalla que puedes ver cuando estás sentado frente a ella sin tener que mover demasiado los ojos o la cabeza. Por lo general, cuanto más grande sea la pantalla del televisor, mayor será el campo de visión, pero tendrás que sentarte más lejos para ver toda la pantalla.
¿Cómo se calcula el campo de visión ideal para el espacio? Multiplica el tamaño de la pantalla del televisor por 1,2. Para un televisor de 50 pulgadas, una distancia razonable sería de unos 1,50 metros. Este cálculo supone que puedes ajustar la ubicación de los muebles, pero si tu disposición solo funciona con una configuración específica, comienza con la distancia de visualización disponible y divídela por 1,2.
Sabemos que es un poco complicado hacer cálculos, pero ¡quédese con nosotros! Si mide su espacio vital y descubre que hay 2,5 metros desde el sofá hasta el soporte de la TV, la pantalla de TV más grande que podría tener es de 203 cm. Siempre puede elegir una más pequeña si es necesario, pero no se exceda de lo que calcule.
Determinar dónde se instalará el televisor
Tener un mueble para medios con una abertura para TV existente limita el tamaño de la pantalla. Deberá medir la abertura del mueble en diagonal y comprar el televisor más grande que entre con suficiente espacio libre para acceder a las conexiones traseras o laterales.
Existe una mayor flexibilidad al utilizar un soporte de TV o un soporte de pared. Recuerde que los soportes de TV generalmente se miden horizontalmente, mientras que las pantallas se miden diagonalmente. Deberá verificar dos veces las dimensiones generales del televisor para asegurarse de que encaje correctamente en el soporte.
Colgar el televisor en la pared puede agregar un pie o más a la distancia visible, lo que puede ser la diferencia entre un modelo de 60 pulgadas y uno de 72 pulgadas. Los soportes ajustables con opciones de inclinación y telescópicos brindan aún más flexibilidad en cuanto al tamaño de la pantalla y el ángulo de visión. ¿Una ventaja adicional? Liberas un valioso espacio en el piso de la habitación.
Tenga en cuenta su presupuesto
Más grande no siempre es mejor, y eso incluye el precio. Los televisores más grandes con la mejor calidad de imagen tendrán un costo correspondiente. Si su presupuesto no le permite comprar un televisor de 75 pulgadas de gama alta, será mejor que opte por uno más pequeño y que se quede con un precio asequible. Afortunadamente, a medida que la tecnología mejora y los televisores con resoluciones más altas se vuelven más disponibles, los tamaños de pantalla más grandes se han vuelto más comunes y, por lo tanto, más asequibles.
En última instancia, decidir qué tamaño de televisor necesita para su espacio se reduce a equilibrar el tamaño de la pantalla, el tamaño de su habitación y su presupuesto.