6 consejos para proteger tu laptop

En la actualidad, el laptop se ha convertido en un compañero cotidiano para muchos de nosotros. Lo llevamos en el bolso y lo llevamos a la oficina, a la cafetería y a la sala de conferencias. Lo ponemos en las bandejas de los aviones, en los brazos de los sofás, en los escritorios e incluso en nuestras rodillas.

Con tanta movilidad, su computadora portátil es particularmente vulnerable a accidentes y percances. Por eso, ya sea que esté viajando por el mundo o simplemente viajando entre su casa y la oficina, aquí le ofrecemos algunos consejos sobre cómo proteger su computadora portátil.

1. Consigue un bolso fiable para llevar tu portátil.

Las computadoras portátiles están diseñadas para que sea fácil llevarlas contigo. Por lo tanto, tiene sentido que tu primera prioridad a la hora de cuidar tu dispositivo sea comprar un medio de transporte que lo proteja.

Un buen bolso para portátil tendrá compartimentos acolchados diseñados específicamente para un portátil del tamaño adecuado. No querrás que tu portátil se mueva en un compartimento que sea demasiado grande para él. Puedes elegir entre varios estilos, como mochilas , bolsos tipo mensajero  y maletines .

Las mejores bolsas también incluyen un compartimento separado para la fuente de alimentación y una tela resistente al agua (o impermeable). Si quieres ser más precavido, también puedes comprar una funda para computadora portátil que te ayudará a proteger tu dispositivo incluso si tu bolsa para computadora portátil no es ideal. 

2. Invierte en una funda para el teclado.

¿Ha notado que se acumula polvo alrededor de las teclas de su teclado ? ¿Y las migajas de los bocadillos que disfruta mientras trabaja mientras está de viaje? Los contaminantes pueden ingresar a su computadora portátil a través del teclado y acumularse en el interior. Por eso, una simple funda puede marcar una gran diferencia en la funcionalidad a largo plazo de su dispositivo.

Además, si bien la mayoría de las fundas para teclado no están diseñadas para proteger contra derrames importantes, pueden ayudar a evitar que pequeñas salpicaduras se introduzcan entre las teclas y pueden evitar que las teclas se desgasten con el uso.

3. Utilice un estuche rígido.

¿Con qué frecuencia colocas tu café o té junto a tu computadora portátil? ¿Y qué pasa con esas veces en las que tienes que mantenerla en una posición precaria por un momento? Para muchos, estos riesgos cotidianos han terminado por provocar esa desafortunada caída o derrame.

En ese momento desearás tener una funda rígida para tu portátil . Estas fundas se sujetan y permanecen en el portátil para protegerlo contra impactos. Muchas de ellas también incluyen protección para el teclado y crean una pared de defensa contra derrames de líquidos, polvo y otros contaminantes.

4. Lleva seguro.

Si le preocupa que su computadora portátil se rompa o que alguien la robe, es posible que le convenga contratar un seguro. Esto es particularmente importante para las computadoras portátiles de alta gama que son costosas de reemplazar.

Al elegir un seguro, asegúrese de leer y comprender todo lo que incluye (y lo que no incluye). No querrá que le sorprendan con información nueva si tiene que presentar una reclamación. Conserve una copia impresa o en PDF de la descripción de la cobertura del seguro como prueba de lo que compró y guarde la información que tenga sobre el valor de su computadora portátil.

5. No dejes tu portátil enchufado todo el tiempo.

Puede parecer extraño que dejar el portátil enchufado constantemente desgaste la batería con el tiempo, pero es cierto. La carga constante generará calor dentro del portátil y reducirá la vida útil de la batería. Por lo tanto, es mejor enchufar el portátil solo cuando necesite cargarse.

Algunas computadoras portátiles más nuevas también ofrecen una función de ahorro de batería que, si está activada, protegerá la batería evitando que alcance el 100 % de carga cuando esté enchufada.

6. Adquiera un plan de soporte técnico y reparación.

Los planes de reparación y soporte técnico pueden combinar los beneficios de la cobertura del seguro con los servicios de reparación y soporte técnico. Los planes de reparación y soporte técnico generalmente le brindarán acceso a soporte remoto para la resolución de problemas en el hogar y la opción de programar una reparación u obtener un reemplazo. Son una gran inversión para respaldar el cuidado a largo plazo de su tecnología y brindarle tranquilidad.