La actualización a iOS 10.1 permite que el iPhone 7 Plus de Apple aproveche al máximo su cámara de doble lente para crear una mayor sensación de profundidad en los retratos. ¿El resultado? Ese efecto de fondo borroso característico de las fotos dSLR.
En el nuevo modo Retrato, el iPhone usa la lente gran angular de 12 megapíxeles, la misma que se encuentra en la iPhone 7 – y el teleobjetivo de 12 megapíxeles para distinguir entre el fondo y el primer plano. La combinación mantiene al sujeto nítido mientras difumina el fondo, logrando ese efecto bokeh que normalmente se logra con una cámara dSLR mucho más cara.
los iPhone 7 Plus no es el primer teléfono en agregar esta función, pero es completamente nuevo para los propietarios de iPhone desde hace mucho tiempo y funciona según lo prometido. Y iOS 10.1 lo hace con solo deslizar el dedo.
¿Qué puedes fotografiar?
Agrandar imagen
El modo retrato no es solo para humanos. Durante nuestras pruebas, lo usamos en mascotas, plantas y objetos inanimados, utilizando los mismos principios básicos.
Comience a usar el modo vertical
Una vez que haya actualizado a la versión beta de iOS 10.1, haga clic en la aplicación de la cámara y deslice hacia abajo en la rueda del menú hasta que presione Retrato. Fije su objetivo y preste atención a las instrucciones en la pantalla. Debido a que utiliza el teleobjetivo para el primer plano, parecerá más cercano que con la cámara normal, por lo que es posible que deba alejarse.
Una vez que haya alcanzado el punto óptimo, verá aparecer un letrero amarillo de «efecto de profundidad». Ahora bloquee su enfoque, ajuste el brillo y presione el obturador cuando esté listo. Mantenga el teléfono estable hasta que termine de tomar la foto; se tarda un poco más en procesar en este modo.
Agrandar imagen
Conceptos básicos de bokeh
El efecto funciona en casi cualquier escenario, pero Si quieres un desenfoque más dramático Deberá aumentar la profundidad de campo, lo que significa que tendrá que dejar más espacio entre el sujeto y el fondo. Cuanto más se acerque al sujeto, mayor será el desenfoque. Y por último, presta atención a la iluminación. Asegúrese de que el sujeto esté bien iluminado y evite fondos sobreexpuestos.
Agrandar imagen
El final resulto
Ahora ve al carrete de tu cámara para ver tu obra maestra. Al igual que con el modo HDR, la cámara guarda una copia con y sin el efecto de profundidad para que pueda ver la diferencia mientras se desplaza. Simplemente haga clic en la imagen y busque la etiqueta «efecto de profundidad» en la parte superior izquierda si tiene dificultades para descifrar cuál es cuál.
La imagen conservará el efecto incluso cuando la comparta con dispositivos distintos al iPhone 7 Plus.
¿Más funciones vienen para la lente dual?
Las actualizaciones de software posteriores podrían traer aún más funciones al iPhone 7 Plus, como mapeo 3D y capacidades de realidad aumentada similares a las que se encuentran en Proyecto Tango de Google. Pero es posible que tengamos que esperar a los del iPhone del décimo aniversario del próximo año.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Hagas lo que hagas esta noche, no tomes malas fotos de fuegos artificiales
Leer Más

Cómo tomar sus propias fotos de pasaporte
Leer Más

Cómo montar su teléfono inteligente en un trípode (bricolaje)
Leer Más

Cómo publicar fotos de 360 grados en Facebook
Leer Más

No vuelvas a grabar un vídeo vertical con tu iPhone
Leer Más

Cómo eliminar comentarios en Instagram para Android
Leer Más