Si bien Xiaomi ha dependido de Qualcomm y MediaTek para los procesadores, la compañía ahora ha trabajado con Pinecone para lanzar su propio procesador Surge S1.
Xiaomi ha anunciado el lanzamiento del procesador Surge S1, que es el primer conjunto de chips de la compañía desarrollado internamente con Pinecone. El desarrollo del procesador, que le llevó a la empresa alrededor de 28 meses, tiene como objetivo equilibrar el rendimiento y la eficiencia energética y producir a gran escala, reduciendo así el costo general del teléfono.
El chipset Surge S1 tiene una configuración de ocho núcleos con cuatro núcleos ARM Cortex A53 de alto rendimiento con frecuencia de 2,2 GHz y los otros cuatro núcleos ARM Cortex A53 de bajo consumo con frecuencia de 1,4 GHz. El procesador utiliza una estructura big.LITTLE para un uso eficiente de los ocho núcleos.
El chipset Surge S1 es compatible con la GPU Mali T860 de cuatro núcleos y está equipado con un DSP de alto rendimiento de 32 bits para procesamiento de voz y un ISP dual de 14 bits para capacidades mejoradas de procesamiento de imágenes.
El chipset Surge S1 tiene un algoritmo de reducción de ruido dual que reduce el ruido y conserva los detalles en condiciones de poca luz. Además, el algoritmo Surge ISP mejora la sensibilidad a la luz de la cámara en un 150 por ciento. El procesador tiene soporte VoLTE para llamadas de voz y video de alta definición.
El chipset Surge S1 tiene seguridad a nivel de chip que protege la integridad de los datos y evita el acceso no autorizado a la red mientras combina medidas de hardware y software para ofrecer una seguridad mejorada. El procesador se vería por primera vez en el Mi 5c.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Samsung Galaxy J7 (2017) con chipset Exynos visto en los puntos de referencia

Agregue una linterna real, el logotipo de Apple retroiluminado a su iPhone con iPatch iPods

Microsoft Lumia 540 se lanzará en India el 14 de mayo

El teléfono inteligente LG Z con pantalla curva se llamará LG G FLex

Nokia Lumia 800 y 900 ganan los premios IDEA Design Awards