Cuando las cámaras sin espejo aparecieron por primera vez en el mercado en 2009, se convirtieron en un oponente potencial para las poderosas DSLR, el rey actual del mundo de la cámara fotográfica según la opinión popular. Entonces surgió un feroz debate dentro del mundo de la fotografía que comparaba las cámaras sin espejo con las DSLR. ¿Cuál es superior? El debate amerita una actualización continua. Las cámaras sin espejo continúan mejorando a velocidades iniciales. Tanto las cámaras sin espejo como las DSLR continúan evolucionando y mejorando con las últimas innovaciones en tecnología de cámaras. En esta guía, discutiremos los entresijos de las cámaras sin espejo frente a las DSLR. Al final, debería tener una buena idea de si una cámara digital sin espejo o una DSLR es mejor para usted.
Sin espejo vs DSLR: ¿Cuál es la diferencia?
DSLR significa réflex digital de lente única . Es la versión digital de una cámara SLR de película, lo que significa que utiliza un sensor de imágenes digitales en lugar de una película fotográfica para capturar imágenes. La luz entra a través de la lente, que se refleja en un espejo en el cuerpo de la cámara que hace rebotar la luz en el visor. Cuando hace clic en el obturador, el espejo se voltea hacia abajo y expone el sensor digital, que absorbe la luz y captura la imagen.
Con una cámara sin espejo, la falta de un espejo significa que no hay una forma natural de obtener una vista previa de la imagen a través del visor (más sobre esto más adelante). Pero el diseño más simple y aerodinámico también permite un dispositivo considerablemente más pequeño y portátil.
Comparación sin espejo vs DSLR:
Para comparar completamente las cámaras sin espejo con las DSLR, echemos un vistazo a cómo se diferencian en lo que respecta a las especificaciones y características más importantes de la cámara:
Tamaño y peso
El tamaño y el peso siempre son importantes cuando se trata de cámaras. En la mayoría de los casos, los usará en situaciones que probablemente requerirán que se mueva, por lo que cuanto más portátil sea la cámara, mejor.
Uno de los principales puntos de venta de una cámara sin espejo sobre una DSLR es su portabilidad y su peso corporal significativamente más ligero. Pero eso no siempre es bueno, porque la mayoría de los lentes sin espejo pesan casi lo mismo que los lentes DSLR, por lo que si tiende a usar muchos lentes voluminosos, la cámara más grande y pesada de las dos probablemente sea la mejor opción debido al hecho que sería mucho más difícil equilibrar la combinación de una cámara ligera y un objetivo pesado.
Las cámaras DSLR suelen ser más grandes y pesadas que sus contrapartes sin espejo, ya que necesitan colocar un espejo y su carcasa, un pentaprisma y un espejo de enfoque automático secundario, así como otras partes del sistema de enfoque automático. Aún así, algunas cámaras DSLR APS-C también pueden ser livianas.
Precio
Las cámaras son una gran inversión. Cuando se trata de la relación calidad-precio, la DSLR gana el juego. Puede comprar una cámara DSLR de nivel de entrada a nivel medio a un precio asequible y aún así obtener buenas especificaciones y una variedad de funciones. Con las cámaras sin espejo, cualquier cosa en el extremo más económico del espectro carecerá de resolución, duración de la batería y no tendrá un visor.
Sin embargo, en el extremo más profesional y superior del espectro, las cámaras DSLR y sin espejo se combinan de manera uniforme. Obtiene la misma cantidad de funciones y aproximadamente la misma potencia y rendimiento con una DSLR o sin espejo, y el rango de precios será en gran medida el mismo.
Lentes
Dado que las DSLR han sido veteranas en el mercado durante mucho tiempo, es un hecho que tienen una selección más amplia de lentes entre las que puede elegir. Por ahora, una DSLR es la mejor opción si es importante para usted tener una mayor selección de lentes. Pero a medida que las cámaras sin espejo continúan creciendo en popularidad, sus ofertas de lentes ahora se están poniendo al día lentamente.
Las cámaras de formato Micro Four Thirds ya tienen un número creciente de lentes que se pueden comprar en Olympus y Panasonic. Si los usuarios de cámaras sin espejo necesitan usar lentes de tamaño DSLR, se pueden comprar adaptadores en las tiendas del fabricante.
Sin embargo, hacerlo puede afectar algunas funciones de su cámara sin espejo, como:
- Punto focal
- Calidad de zoom
- Enfoque automático desacelerado
Entonces, ¿quién ganó esta ronda? ¿DSLR o sin espejo? En este caso, la cámara veterana claramente tiene la ventaja.
Duración de la batería
Mirrorless sigue siendo insuficiente aquí, lo que puede ser un gran inconveniente para los fotógrafos que disparan en el campo durante largos períodos. Los cuerpos de cámara sin espejo más pequeños equivalen a baterías más pequeñas, y los sensores de la cámara sin espejo están perpetuamente activos, lo que puede agotar la vida útil de la batería en un santiamén. Las baterías adicionales no son costosas, pero es un inconveniente adicional de todos modos.
Visor
La superioridad del visor se reduce parcialmente a la preferencia personal entre los dos sistemas. Al usar una DSLR, la imagen que se muestra a través del visor es lo que realmente pasa por la lente. El espejo dentro de la DSLR refleja la imagen hasta el visor. El sistema sin espejo, como puede suponer, no tiene ese espejo para trabajar, por lo que la imagen del visor se crea electrónicamente.
Aunque no es un proceso tan simple, este sistema de visor sin espejo tiene la ventaja de reflejar la imagen teniendo en cuenta la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y otras configuraciones de la cámara.
Tiro en el campo
Tres factores que determinan qué tan fácil es usar una cámara en el campo son su tamaño, su capacidad para disparar en entornos con poca luz y sus capacidades de enfoque automático. Aquí la distinción entre DSLR y sin espejo es mixta.
Las cámaras sin espejo claramente tienen la ventaja en tamaño, pero esto se está volviendo menos cierto debido a las DSLR de nivel de entrada más compactas. Los lentes voluminosos a menudo también disminuyen las diferencias entre los dos diseños. Aún así, si está buscando el sistema más compacto posible, sin espejo es el caballo para apostar.
En cuanto al enfoque automático y las tomas con poca luz, las DSLR históricamente han reinado supremamente, pero esto ha comenzado a cambiar con algunos monstruos sin espejo con poca luz como la Sony a7S III . Los sistemas de enfoque automático sin espejo también han mejorado mucho, con cámaras como la Sony A6400 que ahora cuentan con velocidades de enfoque automático sin precedentes. Sin embargo, las DSLR siguen siendo superiores para el enfoque automático en objetivos que se mueven rápidamente, lo que puede ser fundamental en la fotografía de deportes o vida silvestre .
La calidad de imagen
Tanto las cámaras DSLR como las cámaras sin espejo son capaces de ofrecer una calidad de imagen fantástica, en parte porque cualquiera de los dos diseños es capaz de utilizar los últimos y mejores sensores de fotograma completo del mercado. El tamaño del sensor, después de todo, es el factor más importante que determina la calidad de la imagen. Si bien cosas como el enfoque automático, las tomas con poca luz y la resolución de la cámara influirán en la calidad de la imagen final, ninguna de las cámaras tiene una ventaja sobre la otra. Si tuviera que comparar la calidad de imagen entre dos cámaras DSLR y sin espejo iguales en un entorno controlado, verá que son casi iguales.
Si tuviera que decidir entre una DSLR o sin espejo basándose únicamente en el tamaño del sensor, tenga en cuenta que ambas tienen los mismos tamaños de sensor de cámara estándar , como Four Thirds, APS-C, full frame de 35 mm e incluso formato medio (sí, medio ). existen cámaras de formato mirrorless ). Una DSLR con un sensor APS-C tendrá aproximadamente la misma calidad de imagen que una cámara APS-C sin espejo, y lo mismo ocurre con una DSLR de fotograma completo y su contraparte sin espejo.
Calidad de video
La grabación de video es una característica que todas las cámaras pueden realizar en estos días, pero todo se reducirá a qué tan buena sea la calidad del video que pueden producir estas dos cámaras diferentes.
Las DSLR pueden tener una amplia gama de opciones cuando se trata de lentes, pero solo los modelos DSLR de gama alta pueden producir videos de calidad 4K o Ultra HD. Es por eso que, en este caso, las cámaras sin espejo tienen la ventaja porque tienen la capacidad de producir tal calidad incluso con algunos modelos asequibles.
Reproducción de imágenes y videos
A pesar de las diferencias entre las cámaras sin espejo y las DSLR, todavía tienen su término medio. En esta batalla entre DSLR vs mirrorless, es en la reproducción de imagen y video donde no hay un claro ganador. Ambos tienen las típicas pantallas LCD de 3 pulgadas, que es suficiente para los usuarios.
Otras cámaras sin espejo como la Olympus OM-D E-M10 IV tienen una ligera ventaja porque tiene una pantalla táctil trasera inclinable. Para las DSLR, los modelos de gama alta tienen la pantalla articulada, que es perfecta para tomar y ver fotos y videos.
Tanto las cámaras DSLR como las sin espejo también permiten a los usuarios ver sus imágenes a través de la salida HDMI en una computadora o pantalla de TV.
Profesionales de la cámara sin espejo
- Las cámaras sin espejo, independientemente del formato, son casi siempre más pequeñas y livianas que las DSLR comparables porque no requieren una caja de espejo pesada y relativamente voluminosa ni los mecanismos necesarios para mover un espejo réflex dentro y fuera del camino de la luz. Como resultado, tienen menos partes móviles, son más silenciosas que las DSLR tradicionales y son inherentemente menos propensas a causar vibraciones que provoquen sacudidas.
- Las mejores cámaras sin espejo de la actualidad incorporan EVF de alta resolución u OLED EVF con frecuencias de actualización increíblemente rápidas (60 veces por segundo y más) que brindan una imagen brillante, con cobertura del 100 %, de gran aumento y a nivel de los ojos que rivaliza con la de la mayoría de los visores ópticos (OVF). ) y proporciona una visualización continua sin que el visor se apague momentáneamente, incluso cuando se dispara el obturador.
- Los EVF en cámaras sin espejo tienen la ventaja de permitir a los usuarios obtener una vista previa de lo capturado (con correcciones de exposición y configuraciones personalizadas) en tiempo real. Esto facilita, por ejemplo, componer sujetos con luz muy tenue porque la ganancia aumenta automáticamente para hacerlos más visibles.
- Las cámaras sin espejo suelen incluir sistemas AF híbridos que combinan las ventajas del AF de detección de fase (PDAF) en el sensor, rápido y decisivo, y la precisión del AF de detección de contraste (CAF), lo que lleva el rendimiento de AF a un nivel que supera el de todas las cámaras, excepto las mejores. DSLR de nivel.
- Otras ventajas de los sistemas híbridos CAF/PDAF en cámaras sin espejo incluyen la capacidad de proporcionar AF continuo y seguimiento de enfoque antes y durante la exposición, un factor crucial cuando se toman imágenes fijas a altas velocidades de ráfaga o se captura video HD limpio sin señales visibles ni audibles. caza.»
- Las cámaras sin espejo permiten superponer la información del visor, como la configuración de la cámara, los niveles, los histogramas , el enfoque máximo, etc., y también pueden proporcionar una imagen ampliada instantánea del área de enfoque y permitir la reproducción de imágenes y videos en el EVF.
- Las cámaras sin espejo permiten el uso continuo de lentes de «código abierto» existentes mediante el uso de adaptadores de montura simples para expandir la matriz óptica de la cámara. Las posibilidades incluyen lentes de montaje de otros sistemas de lentes, lentes de telémetro clásicos y lentes de sistemas obsoletos u oscuros.
- La distancia más corta entre la parte posterior de la brida (montaje y el sensor) de las cámaras sin espejo facilita el diseño de lentes de alta calidad, en particular los gran angulares, que brindan una mejor iluminación de los bordes y las esquinas y una mayor eficiencia de transmisión de la luz.
- Los sistemas de AF híbrido en las cámaras sin espejo cubren un área más amplia del sensor, lo que proporciona una capacidad de AF más cercana a los bordes y las esquinas del encuadre y mejora la flexibilidad general del AF.
- Las cámaras sin espejo brindan Live View continuo a través de la pantalla LCD o EVF y brindan una vista previa usando cualquiera de los sistemas de visualización al grabar videos, sin pérdida de la capacidad AF.
En el mejor de los casos, las cámaras de sistema sin espejo combinan las ventajas de las DSLR y las de apuntar y disparar, lo que brinda intercambiabilidad de lentes, calidad de imagen ultra alta y toda la variedad de características de gama alta de las DSLR de nivel medio y superior en un formato más pequeño y liviano. , factores de forma más prácticos. No es sorprendente que, dado que la popularidad de los MSC ha aumentado drásticamente en los últimos años, los fabricantes de cámaras y los fabricantes de lentes independientes han ampliado enormemente sus ofertas de lentes, aumentando enormemente las opciones ópticas creativas disponibles para los consumidores y las oportunidades de marketing para los distribuidores.
El mercado de MSC sigue estando impulsado por la tecnología, con muchos de los últimos modelos de gama alta que ofrecen sensores de mayor resolución, software de procesamiento de imágenes mejorado para una mayor capacidad de respuesta, velocidades de ráfaga más rápidas, captura de video 4K, conectividad Wi-Fi y GPS completos, multi Estabilización de imagen en el cuerpo del eje y opciones de visualización mejoradas, como pantallas LCD táctiles e inclinables de alta resolución y EVF OLED. Sin embargo, los MSC de nivel de entrada y de nivel medio también se han beneficiado de estos avances tecnológicos. El resultado es una variedad de atractivos modelos nuevos que ofrecen características que han migrado desde modelos de gama alta, a menudo con interfaces de usuario simplificadas y a precios muy competitivos.
Profesionales de DSLR
- Los modelos profesionales de nivel medio y superior con visores ópticos de pentaprisma de vidrio sólido brindan una imagen de visualización brillante de «sensación real» que ningún EVF sin espejo puede igualar. Si esto es importante para usted es, por supuesto, subjetivo, pero muchos fotógrafos acostumbrados a los visores ópticos lo consideran una ventaja definitiva.
- Las SLR digitales son generalmente más grandes que las cámaras sin espejo y esto permite más espacio para la colocación de controles dedicados para varias funciones de la cámara, como ISO, compensación de exposición, balance de blancos, etc. contrapartes en este sentido.
- El uso de baterías más grandes proporciona una mayor capacidad que las baterías más pequeñas. Con la mayoría de las DSLR de calibre profesional, puede disparar todo el día sin quedarse sin batería, y eso no siempre es así con las cámaras sin espejo comparables.
- Los fotógrafos con manos grandes suelen preferir las DSLR. Las DSLR han evolucionado hacia una forma muy ergonómica y algunas de ellas tienen un contorno más cómodo que sus contrapartes sin espejo. Algunos fotógrafos sienten que una cámara más pesada, como la DSLR, también proporciona una plataforma de disparo más estable que algunas de las cámaras sin espejo más pequeñas y livianas. De nuevo, esto es subjetivo y la decisión es personal.
- Es difícil superar el récord de durabilidad, confiabilidad y rendimiento constante en condiciones adversas de una DSLR. Además, las DSLR ofrecen sistemas de estabilización de imagen en el cuerpo o en la lente para minimizar los efectos del movimiento de la cámara inducido por el espejo. Es por eso que muchos profesionales son reacios a hacer el cambio.
- Las DSLR ofrecen sistemas de lentes muy bien desarrollados que incluyen numerosos lentes de zoom y de focal fija profesionales que brindan un rendimiento de imagen espectacular. Si bien los sistemas sin espejo aún tienen que igualar los conjuntos ópticos fenomenales disponibles para los principales sistemas DSLR, esto sucederá más temprano que tarde, ya que tanto los fabricantes de cámaras como los fabricantes de lentes independientes se están expandiendo y actualizando rápidamente sus ofertas ópticas.
Indiscutiblemente, cuando compare las cámaras sin espejo con las DSLR, encontrará sistemas sumamente versátiles y viables capaces de los niveles más altos de rendimiento de imágenes. Si bien esperamos que sea útil enumerar las ventajas de cada uno, la elección es intrínsecamente subjetiva y mucho depende del equipo que tenga ahora y en qué dirección quiera llevar su fotografía creativa. Como dicen, depende de usted, pero la cosecha actual de cámaras de cada tipo ofrece un rendimiento increíble, y decida lo que decida, no es probable que se sienta decepcionado.
Mirrorless vs DSLR: ¿Cuál es la mejor cámara?
Las cámaras DSLR y sin espejo son dos bestias diferentes con sus propias fortalezas y debilidades. La DSLR ofrece una selección más amplia de lentes intercambiables, mayor duración de la batería y mejores tomas con poca luz gracias al visor óptico. Por otro lado, las cámaras sin espejo son más livianas, más portátiles, ofrecen una mejor calidad de video incluso en modelos de gama baja y pueden capturar más imágenes a velocidades de obturación más rápidas.
Las cámaras sin espejo y DSLR de hoy muestran cuán lejos ha llegado la tecnología de cámaras digitales, ya que ambas tienen la capacidad de producir una calidad de imagen nunca antes vista con un rendimiento y una comodidad sorprendentes. Las DSLR pueden reinar hoy en día, pero con el rápido avance de la tecnología fotográfica, quién sabe qué preferirán los fotógrafos del mañana.
Es solo cuestión de tiempo hasta que descubramos quién gana: ¿DSLR o sin espejo?
¿Es una cámara sin espejo mejor que una DSLR?
Cuando se trata de mirrorless vs DSLR, no hay un ganador claro. Cada uno tiene sus puntos fuertes y puede ser una mejor opción para una situación o flujo de trabajo en particular. La mejor cámara que puede tener un fotógrafo es la cámara que se adapta a sus habilidades técnicas, estilo artístico y entorno de disparo.
Una cámara sin espejo es liviana, silenciosa y rápida. Te permite pasar desapercibido y tener la cámara a mano todo el tiempo. Una DSLR tiene un visor óptico que proporciona una vista realista. También tiene una batería de mayor duración y más opciones de lentes. Además de todo, hay una fuerte preferencia personal que cada fotógrafo tiene derecho a tener.
¿Los profesionales usan DSLR o sin espejo?
Uno de los mitos del debate sin espejo vs DSLR es que los fotógrafos profesionales usan solo DSLR. no es verdad Muchos fotógrafos profesionales prefieren una cámara sin espejo cuando fotografían paisajes o vida silvestre porque son fáciles de transportar, rápidas y silenciosas. También encontrarás fotoperiodistas y fotógrafos de viajes con una pequeña cámara sin espejo en su bolso. Al mismo tiempo, encontrará fotógrafos enamorados para siempre de sus DSLR.
En el mundo de la fotografía profesional, la solución a la pregunta de las DSLR vs mirrorless es tener una de cada. Puede tener dos juegos de cámara, lentes, filtros y configuraciones listos para usar. Especialmente cuando fotografías un sujeto impredecible como la vida silvestre, estar preparado marca la diferencia.