Si posee un teléfono inteligente, es probable que haya oído hablar de la popular aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, hay una aplicación de mensajería más popular llamada Telegram que es la preferida por los entusiastas de la seguridad y la privacidad. Telegram es conocido por ofrecer mensajería segura a sus usuarios, pero esta aplicación ha estado en los titulares durante algún tiempo debido a sus características de seguridad.
Ha habido una batalla legal entre Telegram y el gobierno ruso. ¿La razón? Bien, El FSB (Servicio Federal de Seguridad) de Rusia quiere acceder a las claves de descifrado para poder leer los mensajes de los usuarios de Telegram..
FSB quiere leer los mensajes de los usuarios de Telegram en un intento por combatir el terrorismo y frustrar futuros ataques terroristas en suelo ruso. Bueno, vale la pena señalar que, dado lo seguro que es Telegram, es un refugio seguro para que los terroristas se comuniquen y compartan sus planes de ataque entre ellos.
Como Telegram ha negado la entrega de las claves de descifrado Una y otra vez, y también incumplió el plazo para hacerlo, el regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor presentó una demanda contra Telegram para evitar que los rusos utilicen este servicio de mensajería segura en todo el país.
Tras la demanda presentada por Roskomnadzor, El tribunal de Tagansky de Moscú ordenó la prohibición inmediata de Telegram “Hasta que se cumplan las demandas del FSB de proporcionar claves para descifrar los mensajes de los usuarios”.
En el momento de la publicación, hay no se sabe cuándo se impondrá la prohibición en Telegram en Rusia, sin embargo, incluso después de que el servicio esté prohibido, los rusos pueden seguir usando Telegram usando VPN (red privada virtual).
Dicho esto, incluso después de que el tribunal ordenó la prohibición de Telegram, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Pavel Durov, sigue firme en su postura de no proporcionar claves de descifrado al gobierno para leer mensajes. Esto es lo que dijo en su canal de Telegram:
El poder que tienen los gobiernos locales sobre las corporaciones de TI se basa en el dinero. En cualquier momento, un gobierno puede colapsar sus acciones al amenazar con bloquear los flujos de ingresos de sus mercados y, por lo tanto, obligar a estas empresas a hacer cosas extrañas (recuerde cómo el año pasado Apple trasladó los servidores iCloud a China).
En Telegram, tenemos el lujo de no preocuparnos por los flujos de ingresos o las ventas de anuncios. La privacidad no está a la venta y los derechos humanos no deben verse comprometidos por miedo o codicia.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Las 5 mejores formas de arreglar Steam no funciona en el error de Windows 10

Cómo grabar una llamada FaceTime en su sistema macOS

Motorola programa un evento el 19 de abril, se espera que anuncie la serie Moto G6

APLICACIÓN: Ahora use T9-Keyboard en Windows Phone

Cómo evitar que iTunes se abra automáticamente en Windows

Lenovo Ego Smartwatch con duración de batería de 20 días lanzado por ₹ 1,999