La luz LED en la parte superior de un mando PS4 puede indicarte mucho sobre su estado. Ya sea que parpadee en azul, blanco, rojo o naranja, las causas y las posibles soluciones suelen ser las mismas.
¿Por qué mi mando de PS4 parpadea en azul?
La luz LED del control de tu PS4 parpadea en azul cuando intenta conectarse con la consola. La luz debería quedar fija en azul poco después de presionar el botón PS .
Si no deja de parpadear podría deberse a una de las siguientes razones:
- Hardware de PS4 defectuoso : si tu PS4 no se enciende , tu control no se puede conectar a ella. Los puertos USB dañados también pueden causar problemas con los controles.
- Cables o puertos dañados : si el control de tu PS4 no se conecta a la consola , intenta usar un cable USB diferente o usa un control diferente. Asegúrate de que el cable USB que uses sea capaz de transferir datos y energía.
- Problemas con Bluetooth : si puedes conectarte a través de USB pero no de forma inalámbrica, hay un problema con el receptor Bluetooth. Elimina las fuentes de interferencia de Bluetooth . Si conectaste tu control de PS4 a cualquier dispositivo que no sea tu PS4, elimínalo de la lista de Bluetooth del dispositivo.
- Fallas de software : restablece el control de tu PS4 para solucionar cualquier falla de software interna. Si es posible, actualiza tu PS4 con un control diferente.
Si tienes varios mandos conectados a tu consola, cada uno de ellos se iluminará con un color diferente. Algunos juegos cambian automáticamente el color del LED del mando.
¿Por qué mi controlador PS4 parpadea en blanco?
Si la luz LED de tu controlador PS4 parpadea en blanco, se debe a una de dos razones:
- La batería se está agotando : conecta el mando directamente a la consola para que se cargue. La batería puede tardar hasta dos horas en cargarse por completo. Si el mando de PS4 no se carga , podría haber un problema con el puerto de carga, el cable de carga o la propia batería.
- El mando no se puede conectar : reinicia el mando y, a continuación, comprueba la conexión USB o Bluetooth. Si sigues teniendo problemas, apaga y enciende tu PS4. Apaga la consola manteniendo pulsado el botón de encendido, luego quita los cables de alimentación y deja reposar la consola durante 20 minutos. Con la consola aún desenchufada, vuelve a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido y, a continuación, vuelve a enchufar la consola.
Si continúas teniendo problemas con tu consola, puedes intentar restablecer tu PS4 a la configuración de fábrica , pero perderás todos los datos de tu disco duro que no estén respaldados en la nube.
¿Por qué mi mando de PS4 parpadea en rojo?
Una luz roja intermitente en un controlador de PS4 generalmente indica un problema de hardware, como un puerto de carga, un cable o una batería defectuosos.
Primero, intenta reiniciar el mando y reemplazar el cable. Si eso no soluciona el problema, es posible que tengas que usar otro mando.
Si estás seguro de que la batería o el puerto de carga de tu mando están defectuosos, puedes reemplazarlos. Esta es una solución avanzada que requiere que abras el mando, por lo que es mejor que compres uno nuevo. Si el mando todavía está en garantía, debes enviarlo a reparar.
¿Por qué mi controlador PS4 parpadea en color naranja?
Una luz naranja intermitente en tu PS4 significa que se está cargando en modo de reposo. Prueba estas soluciones:
- Si tu controlador no se carga mientras está en modo de espera : ve a Configuración > Configuración de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo > Suministrar energía a puertos USB y elige una de las opciones.
- Si el mando deja de parpadear antes de que esté completamente cargado : es probable que haya un problema con el cable de carga o los puertos USB del mando o de la consola. Intenta cambiar los cables, los puertos y los mandos si es posible.