El consejo unánime para el último iPhone 14 Pro Max es que, esta vez, la versión Pro está a la altura del precio más alto. En años anteriores, la mayor ventaja del Pro sobre la versión “normal” más barata del teléfono han sido las mejoras en la cámara, pero este año tiene un nuevo giro.
La mayor diferenciación entre los dos teléfonos ahora está en la pantalla: los Pro tienen una pantalla «siempre encendida» y una función de «Isla dinámica». Y esas dos características (más las actualizaciones habituales de la cámara) hacen que el Pro valga el dinero extra.
Primero, el descargo de responsabilidad repetitivo que BuzzFeed News ha estado diciendo desde *comprueba las notas* el iPhone XS: Gasta lo que puedas permitirte; obtenga el dispositivo más nuevo; Conserve el anterior si todavía funciona bien. Sí, los teléfonos nuevos son mejores que los modelos anteriores, pero su teléfono antiguo también es bastante bueno (hay una advertencia que abordaré en un momento). Los teléfonos son caros, pero AT&T, Verizon y T-Mobile tienen ofertas de intercambio bastante decentes. Si puede permitírselo, el iPhone 14 es excelente y vale la pena invertir en la versión Pro.
Las novedades importantes del iPhone 14 son la llamada de emergencia por satélite, la detección de accidentes automovilísticos (disponible en todos los modelos 14 y Pro), Dynamic Island y la pantalla siempre encendida para los profesionales y, como siempre, mejores cámaras, con imágenes. Estabilización del “modo de acción” para vídeo. Ninguna de estas características por sí sola cambia las reglas del juego, pero en conjunto hacen del iPhone 14 Pro lo que debería ser un teléfono: perfectamente funcional, simplemente funciona de la manera que usted desea que funcione un teléfono.
Isla dinámica
Dynamic Island es un widget en forma de píldora en la parte superior de la pantalla que ejecuta Face ID y realiza múltiples tareas para aplicaciones en segundo plano (el iPhone 14 normal tiene la tradicional “muesca” donde está la cámara frontal). Esta función tiene que ver con la multitarea y la visualización de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Mostrar qué música o podcast estoy reproduciendo es la versión más frecuente (y útil) de esto para mí. Mantengo mis aplicaciones de música y podcasts en una carpeta en mi pantalla de inicio, lo que significa que si quiero pausar o cambiar la pista mientras estoy mirando otra aplicación, solía tener que ir a mi pantalla de inicio, tocar mi Carpeta de música, abra la aplicación Spotify y luego presione pausar u omitir, o deslice hacia arriba y busque la aplicación en segundo plano. La nueva forma es más rápida, más conveniente y se siente completamente intuitiva, como si fuera una característica que siempre ha estado ahí.
Sin embargo, aparte del audio, la función Dynamic Island no fue el gran cambio que pensé que podría ser. No revolucionó totalmente la forma en que uso mi teléfono, pero fue simplemente… agradable. Mejor.
Pantalla siempre encendida
En comparación, la pantalla siempre encendida me pareció extremadamente útil . Esta es una función que existe en algunos teléfonos Android desde hace un tiempo y, por ahora, es una función exclusiva del iPhone Pro 14. Cuando dejas tu teléfono, el reloj aún se muestra, lo cual es extremadamente útil si usas tu teléfono como reloj principal. Sin embargo, también me mostró algunas notificaciones. Por ejemplo, recibí un ping en Twitter, lo que por supuesto me hizo querer abrir inmediatamente la aplicación (oh, no).
Este fue un efecto secundario desagradable. Todos luchamos con nuestros impulsos básicos de revisar constantemente nuestros teléfonos: siempre estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre estar conectados de la manera que necesitamos y perder el tiempo buscando dosis de dopamina sin pensar. Había llegado a un buen lugar en mi viaje en el tiempo frente a la pantalla, pero estar siempre encendido hizo que todo diera vueltas.
Llamada de emergencia
Aquí está la gran advertencia sobre si debes comprar este teléfono: si acampas, caminas o pasas tiempo en lugares sin servicio celular, definitivamente deberías conseguir el nuevo iPhone 14 (Pro o no), si puedes permitírtelo, incluso si Tengo un teléfono modelo muy reciente. La llamada de emergencia por satélite es una característica absolutamente excelente si eres el tipo de persona que se enreda en la naturaleza asesina.
Poder realizar una llamada de emergencia si se pierde o se lesiona mientras camina, acampa, esquía, pasea en bote, consume hongos con sus amigos que conoció en el estacionamiento de Phish o está atrapado en una situación tipo 127 horas es literalmente la diferencia entre vida y muerte. Por favor, no mueras: necesitamos todos los lectores que podamos conseguir. Si esto le parece algo que necesita, consígalo.

Cámara
Siempre hay mejoras incrementales en las cámaras de los iPhone y, por lo general, la diferencia parece leve. Pero las actualizaciones de la cámara del iPhone 14 Pro parecen realmente significativas esta vez. Los profesionales tienen una cámara de 48 megapíxeles y sensores mejorados, y tienen una nueva tecnología, Photonic Engine, para procesar imágenes. El resultado es menos ruido, fotografías más nítidas y colores más nítidos.
Estaba comparando las fotos que tomé con el Pro 14 con mi iPhone 12 Pro, y la diferencia en las imágenes es significativa y obvia al instante. La cámara del 14 Pro es simplemente un gran paso adelante con respecto a la del 12 Pro.
Para fotografías con poca luz, es significativamente más rápido, lo que significa que si estás tomando una foto de un humano (o un perro) en una habitación oscura, no tiene que permanecer completamente quieto por tanto tiempo.
iPhone 14 Pro Max versus iPhone 12 Pro Max con poca luz:

Otra gran mejora está en la cámara frontal del iPhone 14 Pro. Esto es clave para dos cosas: selfies y videollamadas. En una selfie, la calidad de la imagen es excelente; Podía acercarme para ver detalles tan extremos en mi rostro que me horroricé al ver lo obvios que eran mis poros.
En FaceTime, mi imagen parecía mucho más brillante y clara para la persona con la que estaba hablando. Para probar esto, hice una llamada FaceTime a un iPhone 12 Pro, ambos frente a mi cara, y comparé la calidad. La cámara del iPhone 14 Pro tenía una imagen significativamente más brillante y nítida. Teniendo en cuenta la cantidad de videoconferencias que hago ahora, esta es una característica enorme.
Comparación de FaceTime con la cámara frontal. La imagen en la pantalla más pequeña es el video que usa la cámara frontal del 14 Pro.

Por último, probé el «Modo de acción», la función de estabilización de imagen para grabar videos. Intenté filmar mientras trotaba un poco. Mira, funciona exactamente como piensas: es un estabilizador de imagen. La verdad es que no corro ni grabo mucho vídeo, así que esto no es gran cosa para mí. ¡Quizás sea para ti! ¡No conozco tu vida!
He descuidado un poco el iPhone 14 aquí. La cámara es mejor que la 13, claro, pero en realidad, la Pro está donde está. Considerándolo todo, el iPhone 14 Pro funcionó como quiero que funcione un teléfono. Toma fotografías increíbles, la cámara frontal hace que parezca que no me estoy uniendo a una llamada de Zoom desde debajo del océano, y la pantalla y Dynamic Island, aunque no son sorprendentes, son silenciosamente útiles.
Piense en cuando adquirió su primer teléfono celular. La principal razón por la que conseguiste uno en 1999 (o, si eres más joven, la razón por la que tus padres decidieron que te permitían tener uno) fue para poder hacer llamadas en caso de emergencia. Tener llamadas de emergencia por satélite incorporadas es quizás el mayor cambio en el aspecto telefónico real de los teléfonos celulares desde el roaming ilimitado. Eso es algo realmente emocionante, y es un teléfono que funciona como debería.