Un smartwatch está diseñado para facilitar el seguimiento de su vida digital, tanto como una extensión de su teléfono inteligente como un complemento de su actividad.
El panorama es bastante variado, ya que puede depender de la plataforma con la que vaya, pero los casos de uso son bastante estándar. No está comprando un reloj inteligente solo para saber la hora, un reloj normal puede hacerlo muy bien. Está buscando un reloj más inteligente que pueda mantenerlo informado, realizar un seguimiento de su actividad e integrarse con algunas de las aplicaciones que más usa.
Qué hacen los relojes inteligentes
El concepto de un reloj inteligente es tener una computadora pequeña, o un teléfono, alrededor de su muñeca. Eso significa que, más allá de decirle la hora, pueden mostrar notificaciones desde su teléfono, para que pueda ver quién llamó, envió un mensaje o envió un correo electrónico. Pueden realizar un seguimiento de la actividad simple, como pasos y calorías, o en algunos casos, entrenamientos, carreras y patrones de sueño.
Por lo general, permanecen conectados a los teléfonos inteligentes a través de Bluetooth o Wi-Fi, con información unida entre ellos. En algunos casos, los relojes pueden tener su propia conexión LTE, lo que limita la necesidad de llevar un teléfono en ciertas situaciones.
Puede que no lo pienses, pero considera, solo por un momento, cuántas veces sacas tu teléfono de tu bolsillo. La frecuencia con la que lo hace solo para ver un mensaje de texto o una notificación de la aplicación que sintió por una vibración o escuchó un tono podría ser numerosa. Los relojes inteligentes están diseñados para reducir su necesidad de hacer eso.
Ver sobre la marcha
No todos los relojes inteligentes son exactamente iguales. Es posible que tenga un modelo más centrado en el fitness, mientras que otro es más vanguardista con tecnología limitada. Eso le da cierto nivel de elección sobre qué tan integrador quiere ser.
Por ejemplo, si desea algo que haga muchas cosas, considere un reloj inteligente dedicado de compañías como Apple , Samsung y Fitbit . Estos son en gran parte impulsados por aplicaciones, con la capacidad de hacer un poco más que solo recibir notificaciones. Si su reloj es compatible con una aplicación de mapas, puede ver indicaciones paso a paso en su muñeca. Puede rastrear la llegada de un vehículo Uber o verificar el puntaje de un juego que está siguiendo.
Establezca un recordatorio o confirme una entrada del calendario sin tener que sacar su teléfono. En algunos casos, también puede responder a los mensajes entrantes con respuestas enlatadas. O incluso responder usando su voz.
Algunos relojes, como los de Garmin , están muy enfocados a la actividad, incluyendo modelos dedicados al golf. Otros pueden ser para corredores que desean poder realizar un seguimiento de sus rutas y otras métricas clave en todo momento.
Si quieres algo un poco más a la moda, aunque sin toda la tecnología que ves en otros relojes inteligentes, marcas como Fossil y Citizen lo tienen cubierto. Algunos de estos relojes varían en sofisticación, con funciones más avanzadas, mientras que otros son modelos híbridos que incorporan algunas funciones analógicas.
Fitness y actividad
Los relojes inteligentes generalmente están equipados con sensores y componentes para rastrear su actividad. Los sensores de movimiento y los monitores de frecuencia cardíaca pueden rastrear la actividad y los latidos por minuto como parte de una visión más amplia de su estilo de vida activo. Incluso te envían recordatorios para que te pongas en movimiento cuando has estado sedentario durante demasiado tiempo.
Cuando se combina con un teléfono, tiene seguimiento GPS para medir la distancia en cada carrera, trote o caminata que realiza. Los relojes con conectividad LTE o GPS incorporado pueden hacer todo eso sin tener que llevar un teléfono. Correr una ruta puede ser mucho más ligero si no llevas peso extra. Los cuerpos resistentes al agua en algunos modelos significan que sus repeticiones de natación también son rastreables, lo que le da una idea de qué tan bueno es el ejercicio en la piscina.
Los relojes difieren en qué tan extensos son en el seguimiento de estas cosas. Los dedicados harán más que los híbridos. Los relojes para correr y GPS están hechos para actividades al aire libre. Los relojes híbridos hechos para parecerse a los relojes de pulsera normales aún pueden realizar un seguimiento de su actividad diaria.
Seguimiento de la salud
Los relojes inteligentes continúan avanzando en lo que respecta al tipo de características de salud que brindan a su muñeca. El seguimiento de la actividad es estándar, pero pueden profundizar más que eso. Un sensor de oxímetro de pulso (SpO2) puede medir el oxígeno en la sangre. Un sensor de temperatura de la piel podría proporcionar pistas sobre si está contrayendo una enfermedad.
Ahora que las funciones de electrocardiograma (ECG) están aprobadas (por Health Canada) para relojes inteligentes seleccionados, puede realizar una prueba de arritmia cardíaca, en caso de latidos cardíacos irregulares. El seguimiento del sueño está mejorando, con la capacidad no solo de realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado dormido, sino también qué tan bien ha dormido. Incluso para la salud de la mujer, hay formas de realizar un seguimiento de los ciclos menstruales y más.
Estas funciones de seguimiento de la salud, si bien son impresionantes, no reemplazan las visitas al médico ni los consejos médicos. Los datos pueden ser útiles para mostrárselos a un médico que podría obtener alguna información de ellos.
Reproducir música desde tu muñeca
Su reloj inteligente puede ser su dispositivo de reproducción, controlando la música sin siquiera mirar su teléfono. Cuando se vincula con su teléfono, reproduzca, pause, salte o repita pistas desde la pantalla de su reloj. Si hay una integración directa de la aplicación, como con Spotify o Apple Music, por ejemplo, puede seleccionar listas de reproducción y navegar por lo que desea reproducir.
Incluso puede llevar esto más lejos con ciertos modelos que tienen su propio almacenamiento interno. En esos casos, puede almacenar pistas en el propio reloj. Empareje con auriculares Bluetooth y tendrá música que elimina al teléfono de la ecuación. Ciertos relojes también pueden permitirle almacenar música sin conexión desde los servicios de transmisión. Por ejemplo, los suscriptores de Spotify Premium pueden escuchar contenido sin conexión y, si su reloj lo permite, le permite reproducir música sin el teléfono. Eso es bastante conveniente si va a hacer ejercicio o simplemente necesita un descanso de mirar la pantalla de su teléfono.
pagos y viajes
Cuando su reloj inteligente tiene NFC integrado, es muy probable que pueda usarlo para pagar cosas como tocar una tarjeta. Esta suele ser una característica propia de los smartwatches más avanzados, ya que también cuentan con el soporte de app para gestionarla.
La belleza de tenerlo es que también puedes usarlo mientras viajas. Ya sea soporte para Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, mover la muñeca en el punto de venta puede reducir mucho el tiempo acumulado.
No lo encontrará en GPS y relojes inteligentes en ejecución, ni en modelos híbridos, por lo que aún no es una característica generalizada. A pesar de eso, está creciendo en sofisticación y se espera que mejore y sea más rápido.
Hazlo tuyo
Como cualquier otro reloj, los relojes inteligentes suelen tener la flexibilidad de cambiar de correa. Algunos usarán orejetas patentadas para correas, mientras que otros son completamente estándar, lo que significa que puede usar cualquier banda de cualquier reloj que se ajuste.
Las bandas y correas vienen en una variedad de colores y materiales, lo que le permite cambiar de una banda de goma para hacer ejercicio a una de metal o cuero para salir por la noche. Con el Apple Watch, en particular, hay protectores de pantalla y estuches para cambiar el aspecto y protegerlo todo a la vez.
El reloj inteligente adecuado para ti
Como accesorio de su teléfono, un reloj inteligente puede ser una adición útil que le brinda un control más conveniente. Seleccionar el correcto depende de cuál sea su prioridad. Si está buscando algo más pesado en fitness y estar activo, sus opciones varían entre los modelos más populares y GPS o relojes para correr.