¿Estás listo para pasar a la nueva generación, pero no quieres perder tus juegos? Es un proceso sencillo en Xbox.
Cuando adquieras una Xbox Series X o una Xbox Series S , tendrás un par de opciones diferentes para transferir tus juegos y datos guardados. Si bien los cambios generacionales anteriores no permitían transferir cosas, las similitudes en la arquitectura entre la Xbox One y la Xbox Series X o la Xbox Series S , junto con el uso del mismo sistema operativo, significan que es bastante fácil seguir jugando los mismos juegos que has estado jugando durante un tiempo sin ningún problema.
Cómo transferir datos de Xbox Series S a Xbox Series X
Antes de empezar a transferir cosas como juegos desde tu Xbox One a tu Xbox Series X o Xbox Series S, es importante considerar si realmente lo necesitas. Las Xbox Series X y S usan un SSD NVMe interno avanzado, y expandir ese almacenamiento será bastante costoso, por lo que requerirá los mejores SSD externos disponibles. Una vez que estés seguro de qué llevar, elige si vas a usar una transferencia de red o un disco externo.
Uso de transferencia de red
Una transferencia de red es una herramienta que permite copiar juegos muy rápidamente de una consola Xbox a otra, siempre que ambas consolas estén en la misma red local. Es mucho más rápido que volver a descargar juegos o copiarlos a través de una unidad externa.
- Encienda la Xbox One desde la que desea transferir datos.
- Presiona el botón Xbox en tu controlador.
- Vaya a Perfil y Sistema .
- Seleccione Configuración .
- Seleccionar Sistema .

- Seleccione Copia de seguridad y transferencia .
- Seleccione Permitir transferencia de red .

- Deje la consola encendida .
- Enciende tu Xbox Series X o S.
- Vaya a la sección Copia de seguridad y transferencia que se ve arriba.
- Deberías ver tu Xbox One en la lista de Consolas locales .
- Selecciona los juegos que deseas transferir a tu Xbox Series X, S.
- Seleccione Copiar seleccionado .
- Comprueba que el tamaño de los juegos no sea mayor que tu espacio de almacenamiento en Xbox Series X, S.
- Seleccione Copiar .
Tus juegos ahora se transferirán a tu Xbox Series X, S. Es muy importante que tengas cuidado de asegurarte de que no haya desconexiones de Internet durante el proceso, ya que podría resultar en pérdida de datos.
Usando un HDD o SSD
Otra opción es instalar los juegos en un disco duro externo o SSD y luego conectarlo a la Xbox Series X o S para transferir los juegos con un mínimo esfuerzo. Si aún no lo has hecho, deberás elegir y configurar un disco externo .
- Verifica que tu disco externo tenga todos los juegos que deseas transferir.

- Apaga tu Xbox One.
- Desconecte la unidad externa.
- Conecte la unidad externa a su Xbox Series X, S.
- Enciende tu Xbox Series X, S.
- Espere a que se detecte la unidad externa . Esto puede tardar un par de minutos.
- Cuando se detecta la unidad, puedes copiar cualquier juego que desees en el almacenamiento interno de Xbox Series X, S.
Ten en cuenta que, según la cantidad de archivos que elijas transferir, este proceso puede tardar al menos unos minutos, o incluso más, por lo que tendrás que ser paciente durante la transferencia y no interrumpir el proceso de ninguna manera. Si lo haces, los datos podrían corromperse, lo que te obligaría a eliminar un juego y volver a descargarlo o reinstalarlo.
Tus juegos ahora se beneficiarán de la velocidad y la tecnología del SSD avanzado de Xbox Series X, S, como Quick Resume y tiempos de carga reducidos en general.
Cómo almacenar más juegos en tu nueva consola
Dado que la Xbox Series X y la Xbox Series S tienen un almacenamiento limitado en el SSD interno ultrarrápido, de 1 TB y 500 GB respectivamente, querrás encontrar un equilibrio, porque tienes cientos de juegos con varios títulos grandes, simplemente no puedes almacenar todo en una unidad interna.
Recomendamos encarecidamente almacenar los juegos que no se hayan optimizado para Xbox Series X|S en un SSD externo o un SSD interno con una interfaz SATA a USB, como el adaptador USB Sabrent. Debido a las limitaciones del ancho de banda, la diferencia de velocidad de carga será mínima y, aun así, verás mejoras importantes. No podrás usar la función de reanudación rápida, pero, por lo demás, tus juegos tendrán mejoras de rendimiento idénticas y tiempos de carga significativamente reducidos.
Ampliar el almacenamiento de Xbox Series X y Xbox Series S con una unidad es un proceso muy sencillo, aunque existen algunas diferencias según la configuración que elijas. Sin embargo, en este momento, la única forma de obtener almacenamiento SSD adicional para jugar a títulos de la generación actual es a través de la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate. Esta tarjeta simplemente se conecta a la parte posterior de tu consola, lo que te brinda espacio adicional para jugar a las versiones optimizadas de los juegos de Xbox Series X|S. Actualmente está disponible en tres tamaños: 512 GB, 1 TB y 2 TB, que están disponibles en tiendas minoristas por alrededor de $140, $220 y $400, respectivamente.
Hay una variedad de beneficios, como Quick Resume. Además, estos juegos cuentan con tiempos de carga muy reducidos, mejores efectos visuales como el trazado de rayos e incluso velocidades de cuadros más altas. Estamos haciendo un seguimiento de la lista de juegos de 120 FPS en Xbox Series X|S , que sigue creciendo a medida que pasa el tiempo.
Como alternativa, si no estás jugando a ningún juego en este momento, puedes usar algo llamado «almacenamiento en frío». Esto significa que los juegos optimizados para Xbox Series X|S se pueden almacenar en uno de los mejores discos duros externos para Xbox , pero no podrás jugarlos sin moverlos de nuevo a la tarjeta de expansión de almacenamiento o al disco interno. Esta es una buena opción si tienes una mala calidad de Internet y prefieres no pasar horas descargando juegos nuevamente.
¡A jugar!
Ya sea que te sumerjas en los títulos más nuevos de Xbox, como Gears Tactics, o en juegos más antiguos que se han optimizado, como Sea of Thieves, hay mucho para jugar en la nueva generación de consolas. La Xbox Series X y la Xbox Series S ya están disponibles, aunque el suministro sigue siendo difícil de conseguir, especialmente para la Xbox Series X.
La familia first-party de Xbox creció a 23 estudios internos con la incorporación de Bethesda Softworks , por lo que seguirán habiendo más juegos disponibles en el futuro.
De cara al futuro, hay una gran lista de próximos juegos exclusivos para que disfruten los jugadores de Xbox, incluido el juego de disparos inmersivo Redfall de Arkane Austin y el juego de rol de ciencia ficción Starfield de Bethesda Game Studios . Estos juegos están programados para lanzarse en algún momento el 2 de mayo de 2023 y en la primera mitad de 2023, respectivamente.
Estos juegos también son exclusivos de la generación actual, lo que significa que solo se están desarrollando para Xbox Series X, Xbox Series S y PC con Windows. Los propietarios de Xbox One podrán jugarlos a través de Xbox Cloud Gaming, pero si quieres una experiencia nativa e instalada, necesitarás una de las nuevas consolas o una PC de alta gama.
Más adelante, hay otros títulos de Xbox Game Studios en camino, como Senua’s Saga: Hellblade 2 de Ninja Theory , Avowed de Obsidian Entertainment, el reinicio de Fable de Playground Games, State of Decay 3 de Undead Labs y el reinicio de Perfect Dark de The Initiative , pero aún no hay una ventana de lanzamiento para saber cuándo esperar estos títulos. Una suposición segura podría ser en 2023, pero es difícil estar seguro dada la cantidad de títulos que se han retrasado y pospuesto debido a los efectos de la pandemia en el desarrollo de juegos.