Si te encanta la música o te mantienes atento a tus programas de radio favoritos, ¡estarás de acuerdo conmigo en que los audífonos bluetooth son geniales! A diferencia de sus hermanos gruesos (auriculares supraaurales), los audífonos son pequeños, portátiles y más convenientes para llevarlos a donde quiera que vaya y escuchar su música o programas de radio favoritos mientras viaja.
Sin embargo, estos increíbles dispositivos de escucha son algo fáciles de perder o extraviar, especialmente los verdaderos auriculares inalámbricos con piezas derecha e izquierda separadas. Aunque la mayoría de los auriculares inalámbricos Bluetooth son asequibles, perder sus favoritos o los más caros puede generar una gran frustración que es suficiente para arruinarle el día.
Claro, puede salir corriendo y comprar muchos pares diferentes de auriculares e incluso abastecer su casa con ellos, de modo que tenga un par al que recurrir en caso de que pierda o extravíe sus auriculares, pero esa no es la solución estándar. Al menos no para todos. Lo mejor que puede hacer es evitar perderlos o extraviarlos, pero ¿cómo puede lograrlo? En esta publicación, le mostraré cómo puede evitar perder sus auriculares o sus puntas. También compartiré algunos consejos para mantener sus auriculares inalámbricos seguros y funcionales durante muchos años.
¡Ahora, pongámonos manos a la obra!
Utilice ganchos para las orejas
Si no quiere perder su par de auriculares inalámbricos Bluetooth nuevos o existentes, intente usarlos con ganchos para las orejas. Durante sus actividades o entrenamientos diarios, su cuerpo es propenso a cambios repentinos de posición o movimientos corporales abruptos que pueden hacer que los auriculares se caigan de la oreja y probablemente se dañen o se pierdan en el proceso. La buena noticia es que puedes evitar esto con el uso de ganchos para las orejas.
La función principal del gancho para la oreja es garantizar que sus auriculares inalámbricos permanezcan sujetos a sus oídos sin afectar su audición y no se caigan debido a su cambio repentino de posición o movimientos corporales.
Esta solución rápida funciona tanto para auriculares con cable como inalámbricos y le ayudará a mantenerlos cómodamente puestos, para que no tenga que dejarlos caer ni guardarlos en ningún otro lugar. Sin embargo, debe quitar los ganchos para las orejas de los auriculares inalámbricos verdaderos para guardarlos en su estuche de carga, lo cual es algo inconveniente. Además, hoy en día hay varios ganchos para las orejas disponibles en el mercado, por lo que cuando los consiga, asegúrese de comprar el que se adapte al tamaño y la forma de sus auriculares.
Si está comprando un nuevo par de auriculares inalámbricos, lo mejor es optar por aquellos que tienen ganchos para las orejas incorporados. Este tipo de auriculares le evitará la molestia de buscar los ganchos perfectos para la oreja que se ajusten a sus auriculares existentes. Además, no tendrá que preocuparse por perder sus auriculares cuando corra, haga ejercicio o realice algunas actividades rigurosas en el gimnasio.
Utilice auriculares con clip para camisa
Si prefieres auriculares con cable, elige los que tienen un clip para camisa incorporado. El uso de estos auriculares junto con un clip para camisa puede ser de gran ayuda para evitar perder su preciado dispositivo de escucha. Con el clip, puede sujetar fácilmente el auricular a su corbata, cuello o mochila, para asegurarse de que lo lleve consigo dondequiera que vaya.
Aunque el uso de un clip para camisa no es la forma más eficaz de evitar perder los auriculares, es mejor que nada e incluso puede permitirle asegurarlos en otros lugares además del bolsillo de sus pantalones. Los clips para camisas solo funcionan con auriculares con cable, por lo que si posee auriculares Bluetooth o elige utilizarlos inalámbricos, es posible que deba confiar en otros métodos para evitar perderlos.
Utilice un clip para carpetas
Si sus auriculares con cable no vienen con un clip incorporado, puede evitar perderlos envolviéndolos alrededor de un clip de carpeta y sujetándolos a su bolso o mochila para llevarlos a donde quiera que vaya. Siga los consejos a continuación para utilizar un clip de carpeta como clip y envoltorio para auriculares.
- Abra el clip de la carpeta, coloque el cable de los auriculares dentro y deje que los auriculares cuelguen sin apretar del clip.
- Agarre el cable que cuelga debajo de los auriculares y envuélvalo alrededor de los brazos del clip. Evite enrollar los cables demasiado apretados para evitar dañar los auriculares.
- Empuja el conector de tus auriculares a través de la parte superior de los brazos del clip cuando estés cerca del final del cable.
- Sujete los auriculares envueltos a su bolso o mochila para que sean fácilmente accesibles.
Bonificación: este método también puede ayudar a evitar que el cable de los auriculares Bluetooth se enrede.
Encuentre el ajuste adecuado
Hay muchos tipos diferentes de auriculares inalámbricos Bluetooth disponibles en el mercado y cada uno viene con un tamaño de oreja estándar. Los tamaños estándar disponibles en el mercado son producto de diferentes análisis e investigaciones realizadas en el oído humano. Desafortunadamente, no todos los oídos humanos son iguales, por lo que no existe una talla única cuando se trata de la fabricación de verdaderos auriculares inalámbricos.
Una forma de evitar perder tus mejores auriculares Bluetooth es utilizar aquellos que se ajusten perfectamente a tu oído. Esto puede ayudar a evitar que se caigan de las orejas debido a los golpes en la cabeza o los movimientos del cuerpo. Es posible que el uso de auriculares inalámbricos que sean más pequeños que su oído ni siquiera sea conveniente o no le brinde la mejor experiencia auditiva, ya que es posible que deba ajustarlos constantemente para evitar que se caigan.
Para encontrar el mejor tamaño para sus oídos, es posible que deba probar diferentes auriculares y seleccionar uno con el tamaño que mejor se adapte a sus oídos. Sin embargo, puede intentar utilizar auriculares internos inalámbricos si se adaptan bien al tamaño de su oreja o auriculares con ganchos para la oreja.
Utilice auriculares para colocar en el cuello
Si posee auriculares inalámbricos con piezas derecha e izquierda separadas, puede perder fácilmente uno o ambos, ya que ninguna correa o cordón conecta ambas piezas. Sin embargo, usar los auriculares con un cordón que pueda colocarse alrededor de su cuello y unir ambos auriculares puede ayudarlo a evitar perder uno o ambos al mismo tiempo. Esto ayudará a mantener los cogollos juntos, lo que le facilitará el seguimiento de ambos, de modo que, si uno se cae de la oreja, no tocará el suelo ya que cuelga de su cuello y el otro está atado. lo.
Si sus auriculares inalámbricos no vienen con una correa o cordón de conexión, puede encontrar uno en el mercado para mantener los auriculares unidos entre sí. También puedes hacerlo tú mismo usando un material de goma, joyas (si te encantan los accesorios) o cualquier cosa que sea funcional y estéticamente agradable. Incluso puedes optar por auriculares que se colocan en el cuello y ahorrarte el estrés de buscar o hacer tú mismo un cordón para conectar los auriculares.
Obtenga una bolsa o estuche protector para sus auriculares
Si usted es del tipo que le encanta llevar sus auriculares Bluetooth a todas partes, o no, debe considerar comprar una bolsa o estuche protector para guardarlos o transportarlos. Puede que tengas suerte de encontrar una bolsa o estuche protector diseñado para tus auriculares inalámbricos, pero si no puedes, consigue uno que esté diseñado para diferentes auriculares.
La bolsa o estuche protector es más grande, lo que hace que sea más difícil perder los auriculares inalámbricos para correr. Mantener los auriculares en una funda o bolsa protectora no solo ayudará a protegerlos contra daños, sino que también puede proporcionar una manera conveniente de guardar y transportar el enchufe de alimentación y el cable de iluminación. Además, algunos de los mejores auriculares Bluetooth del mercado, como xFfyro, vienen con una funda protectora que le permite mantener sus auriculares seguros cuando no están en uso e incluso cargarlos al mismo tiempo.
Evite dejar sus auriculares en el suelo
Una forma segura de perder o dañar accidentalmente sus auriculares inalámbricos es dejarlos en el suelo. Coloque siempre sus auriculares Bluetooth en su escritorio o en su estuche protector cuando no estén en uso.
Cómo evitar perder las puntas de sus auriculares
Los audífonos (especialmente los intraauriculares) generalmente vienen con puntas de silicona para brindarle una buena experiencia auditiva y evitar que los audífonos inalámbricos con micrófono se caigan de su oído mientras los usa. Sin embargo, estas puntas de silicona pueden caerse cuando saca los auriculares Bluetooth de su bolso o bolsillo, inutilizando así los auriculares. Con suerte, notarás cuándo se caen las puntas, pero si no es así, tendrás que pasar a las puntas de silicona de mayor tamaño que vienen con tus auriculares inalámbricos o simplemente comprar unas nuevas.
La buena noticia es que puedes evitar que esto suceda y evitar que la punta de silicona de tus auriculares inalámbricos se caiga con los siguientes consejos.
- Quita las puntas de tus mejores auriculares Bluetooth.
- Coloque una cantidad muy pequeña de pegamento en el borde del auricular donde se asienta la punta de silicona. Asegúrate de aplicar el pegamento con cuidado y en una cantidad muy pequeña, para que no llegue al controlador del auricular.
- Una vez que hayas aplicado el pegamento, vuelve a colocar la punta de silicona en su posición correcta. Tenga cuidado de no derramar el pegamento en las puntas de los auriculares inalámbricos. Si usaste una cantidad muy pequeña de pegamento, es posible que puedas quitar las puntas y reemplazarlas con un tamaño diferente si es necesario.
- Ahora puedes relajarte y disfrutar de tus auriculares.
CÓMO MANTENER TUS AURICULARES SEGUROS Y FUNCIONALES
Los siguientes consejos le ayudarán a mantener su auricular seguro y en buenas condiciones de funcionamiento durante muchos años.
- Evite tirar del cable: Tirar del cable de los auriculares para intentar desconectarlo de una fuente de audio ejercerá una tensión adicional sobre él, lo que eventualmente puede dañarlo. Por lo tanto, cuando desconectes tu auricular de tu reproductor de música o fuente de audio, evita tirar del cable y, en su lugar, tira del enchufe.
- Evite dejarlos caer al agua: Ya sea que tenga o no auriculares para nadar o auriculares inalámbricos impermeables, debe evitar usarlos bajo la lluvia o sumergirlos en agua. Esto se debe a que el agua puede entrar en los auriculares y dañar sus componentes internos.
- Evite dejarlos en el suelo: cuando sus auriculares no estén en uso, es mejor dejarlos en su escritorio o guardarlos en una bolsa protectora. Dejar los auriculares en el suelo es una forma segura de dañarlos. Quién sabe, es posible que tu amigo se tope y los pise accidentalmente.
- Evite temperaturas extremas: no exponga sus auriculares al calor, ya que puede dañarlos o afectar su calidad de sonido.
- Reduzca el volumen del audio antes de conectar o desconectar los auriculares: no hacerlo puede dañar el controlador de los auriculares.
- No sobrecargue sus auriculares con un sonido excesivamente alto: reduzca la base y evite reproducir música o sonidos a un volumen muy alto, especialmente si sus auriculares no pueden manejar la salida correctamente. Reproducir música con un nivel base más alto a un volumen muy alto puede causar distorsión y eventualmente dañar el controlador de su auricular.
- Envuelva los auriculares después de su uso y asegúrese de que el cable no se enrede. No lo ajuste demasiado o corre el riesgo de dañar su dispositivo de escucha.
- Utilice un estuche protector o de almacenamiento siempre que sea posible: guarde los auriculares correctamente cuando no estén en uso.
- Utilice el cargador adecuado o recomendado para sus auriculares.
Conclusión
Los auriculares son portátiles y pueden perderse fácilmente. Cuando era más joven, siempre compraba auriculares súper baratos porque sabía que seguramente los perdería, pero esa no es la mejor solución. Sacrificar la calidad tampoco es la mejor solución. La solución sencilla para evitar perder los auriculares inalámbricos Bluetooth es tener más cuidado. Sin embargo, tener cuidado no siempre es lo más fácil cuando estás haciendo malabarismos con los niños o estás ocupado trabajando.
Afortunadamente, los consejos proporcionados anteriormente serán de gran ayuda. Pero si finalmente extravió sus auriculares inalámbricos, no entre en pánico. Intenta recordar dónde lo viste por última vez y búscalo. Y si aún no lo encuentras, sigue buscando y no te conformes.