Se acerca la fecha esperada por todos. Se acerca el Cyber Wow (del 17 al 21 de abril), en donde podrás comprar a un precio de derribo y con descuentos increíbles todos los productos que tengas en mente. Es la oportunidad de oro, pero…

Hay miles de estafas nuevas cada año y, a veces, ¡es difícil mantenerse al día con todas ellas!
Sin embargo, si puede recordar estos diez consejos, lo más probable es que pueda evitar la mayoría de las estafas mientras se protege a usted y a su familia.
1. Nunca envíe dinero a través de una tarjeta de regalo o transferencia bancaria a alguien que nunca haya conocido cara a cara. En serio, simplemente no lo hagas nunca. Si le piden que utilice una transferencia bancaria, una tarjeta de débito prepaga o una tarjeta de regalo ; esos no se pueden rastrear y son tan buenos como el efectivo. Lo más probable es que no vuelvas a ver tu dinero. Vea el video de la Comisión Federal de Comercio sobre cómo los estafadores intentan convencerlo de que pague. Si alguien está tratando de convencerlo de que pague de esta manera, deténgase, cuelgue el teléfono o la computadora y presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) . Informe la actividad a BBB Scam Tracker . Consulte el consejo de BBB para evitar estafas de compras en línea .
2. Evite hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos no solicitados. Si se hace clic en los enlaces, se descargará malware en su computadora, teléfono inteligente, tableta o cualquier dispositivo electrónico que esté usando en ese momento, lo que permitirá a los ladrones cibernéticos robar su identidad. Tenga cuidado incluso con un correo electrónico que le resulte familiar; podría ser falso. En su lugar, elimínelo si no le resulta familiar y bloquee al remitente. Eche un vistazo a la sugerencia de BBB sobre cómo detectar un correo electrónico fraudulento .
3. No creas todo lo que ves. Los estafadores son excelentes para imitar sellos oficiales, fuentes y otros detalles. El hecho de que un sitio web o correo electrónico parezca oficial no significa que lo sea. El identificador de llamadas es comúnmente falsificado. Obtenga más información sobre cómo evitar las estafas de impostores .
4 . Verifique que su compra en línea sea segura antes de pagar. Busque el «HTTPS» en la URL (la s adicional es para «seguro») y un pequeño icono de candado en la barra de direcciones. Mejor aún, antes de comprar en el sitio web, asegúrese de estar en el sitio que desea visitar. Consulte la empresa. Lea reseñas sobre la calidad de la mercancía y asegúrese de no comprar productos baratos o falsificados. Busque una lista de direcciones físicas en el sitio web y un número de teléfono que funcione. Da un paso más y llama al número si se trata de una empresa con la que no estás familiarizado. Aprende a identificar un sitio web falso .
5 . Tenga mucho cuidado cuando trate con cualquier persona que haya conocido en línea. Los estafadores usan sitios web de citas , Craigslist, redes sociales y muchos otros sitios para llegar a objetivos potenciales. Rápidamente pueden sentirse como un amigo o incluso una pareja romántica, pero eso es parte de la estafa para que confíes en ellos.
6 _ Nunca comparta información de identificación personal con alguien que lo haya contactado sin que usted lo haya solicitado, ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales o incluso en la puerta de su casa. Esto incluye información bancaria y de tarjetas de crédito, su fecha de nacimiento y números de Seguro Social/Seguro Social. Protégete a ti y a tu familia del robo de identidad .
7 . Resiste la presión de actuar de inmediato. Los actores turbios generalmente intentan hacerte pensar que algo es escaso o una oferta por tiempo limitado. Quieren presionar a las víctimas para que tomen una decisión ahora mismo, incluso antes de pensarlo, preguntando a familiares, amigos o asesores financieros. A veces, aconsejarán no contactar a nadie y simplemente confiar en ellos. Si bien algunas empresas legítimas también utilizan tácticas de venta de alta presión, normalmente no es una buena idea tomar una decisión importante rápidamente. Sepa qué buscar al detectar una estafa .
8. Utilice transacciones seguras y rastreables. No pague mediante transferencia bancaria, tarjeta de dinero prepago, tarjeta de regalo u otro método de pago no tradicional (vea el número uno arriba). Diga no a las ofertas en efectivo, las tácticas de venta de alta presión, los pagos iniciales elevados, los sobrepagos y las ofertas de apretón de manos sin contrato. Lea toda la letra pequeña del contrato y asegúrese de entender cuáles son los términos. Obtenga más información sobre sus derechos y responsabilidades cuando se trata de tipos de pago .
9. Siempre que sea posible, trabaje con negocios locales. Pídales que tengan la identificación, la licencia y el seguro adecuados, especialmente los contratistas que ingresarán a su hogar o cualquier persona que manipule su dinero o información confidencial. Revise Business Profiles en BBB.org para ver lo que otras personas han experimentado. Investigue empresas y contratistas de mejoras para el hogar acreditados por BBB antes de tomar una decisión final.
10 _ Tenga cuidado con lo que comparte en las redes sociales. Considere conectarse solo con personas que ya conoce. Verifique la configuración de privacidad en todas las redes sociales y cuentas en línea. Los impostores a menudo obtienen información sobre sus objetivos a partir de sus interacciones en línea y pueden parecer un amigo o un miembro de la familia porque saben mucho sobre usted. Luego, actualice y cambie las contraseñas por frases de contraseña periódicamente en todas las cuentas en línea. Protégete de las cuentas falsas de las redes sociales