Conectar su Steam Deck a un televisor es bastante sencillo. Conecta el HDMI, el cable de alimentación y, finalmente, un cable USB en el Steam Deck. Eso es todo. Si solo instalar Windows en Steam Deck fuera tan fácil, ¿eh?
Cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando empiezas a jugar en una pantalla más grande. No necesitará restablecer su Steam Deck de fábrica ni nada por el estilo, pero desde los juegos que se ven borrosos hasta el modo de escritorio que no muestra la pantalla correcta, hemos estado allí, encontramos los problemas y hemos elaborado una guía para guiarlo. cómo configurar su Steam Deck en un televisor o monitor correctamente.
Elija el muelle adecuado

Gracias a la popularidad de Steam Deck, ahora hay más opciones de base que nunca. Desafortunadamente, algunos de ellos son basura, así que siempre lea la descripción y las reseñas al comprar.
La opción obvia es el puerto Steam Deck oficial , aunque a $ 89 / £ 79, es una de las opciones más caras.
Si bien puede usar una estación de acoplamiento USB genérica, no las hemos probado, por lo que aún no podemos recomendarlas. Sin embargo, podemos recomendar el Steam Deck Dock 7 en 1 de JSAUX.
Hemos estado probando la base JSAUX recientemente y se ha convertido en nuestra base de referencia. Viene equipado con tres puertos USB, un puerto DP, un puerto de alimentación USB-C, un puerto ethernet y puede emitir a 4K/60 fotogramas por segundo. No viene con un cargador, pero la plataforma en sí viene con uno de todos modos, por lo que no es realmente necesario.
El elegante acabado de metal realmente da vida a todo el diseño, y las empuñaduras acolchadas internas mantienen el Steam Deck firmemente en su lugar. Además, solo cuesta $ 59, que es un poco más barato que el muelle oficial.
Si termina eligiendo otro estilo de base, asegúrese de buscar si es compatible con 4K y 60 marcos. Aunque no ejecutará muchos juegos en 4K, si puede manejar eso, significa que debería poder manejar cualquier cosa que Steam Deck pueda lanzarle.
Mover al Canal Beta

Lo primero que querrá hacer es pasar al canal beta. La razón es que Valve lanza constantemente actualizaciones para el muelle y estar en el canal beta garantiza que obtenga las últimas actualizaciones a medida que se lanzan.
Para nosotros, esta era la diferencia entre algo que funcionaba fácilmente y la necesidad de realizar varios pasos extensos solo para ejecutar un juego. Realmente no podemos recomendar cambiar de canal lo suficiente. Te ahorrará un dolor de cabeza a largo plazo.
Para cambiar al canal beta, presione el botón Steam para abrir el menú y luego presione la configuración .
Desde aquí, haga clic en sistema , luego es un caso simple de cambiar el canal de actualización del sistema a beta .
Steam Deck ahora se reiniciará y descargará e instalará la última actualización beta. Cuando vuelvas a cargar, regresa a la configuración nuevamente, ya que puede haber otra actualización para descargar (el Deck es así de raro).
Establecer la resolución externa (importante)

Hay una cierta cantidad de suerte al configurar un Steam Deck para que funcione en un televisor. O todo funcionará a la perfección, o no funcionará en absoluto. No hay término medio.
Cuando usamos por primera vez nuestra base de terceros, debido a que habíamos modificado algunas configuraciones de Steam Deck, la calidad de nuestra imagen era realmente borrosa. Afortunadamente, hay una manera de arreglar esto y es bastante simple.
Primero, intente iniciar un juego mientras está acoplado para ver qué sucede. Si todo funciona, ¡genial! Si no, sigue leyendo…
Presione el botón Steam y diríjase a la configuración . Tu Deck debe estar acoplado mientras haces esto.
A continuación, vaya a la pantalla . Notarás que debido a que el Deck está acoplado, ahora hay una gran cantidad de opciones diferentes disponibles para ti.
- Resolución : aquí es donde puede configurar la resolución general cuando la plataforma está acoplada
- Escale automáticamente la interfaz de usuario : use esto para cambiar el tamaño general del texto y la interfaz de usuario dentro de los límites de la pantalla
- Escalar la imagen automáticamente : esto es para hacer que toda la pantalla sea más pequeña o más grande en un dispositivo externo
Lo que funcionó para nosotros fue cambiar la configuración de resolución . Como regla general, 1280 por 720 es 720p, 1920 por 1080 es 1080p y 3840 por 2160 es 4K. En la mayoría de nuestras pruebas, 4K rompe muchos juegos AAA, por lo que sugerimos elegir 720p o 1080p.
Una vez que haya decidido una resolución, desmarque la configuración de resolución y aparecerá un nuevo cuadro desplegable. Haga clic en eso para establecer su nueva resolución.
A continuación, antes de iniciar un juego, diríjase a la configuración del juego (propiedades) y cambie la resolución a nativa . Esto le indicará al juego que hay nuevas resoluciones disponibles y debe configurarse en el dispositivo externo en lugar de Steam Deck.
Luego, cuando inicie el juego, diríjase a su sección de configuración y busque sus opciones de resolución. Aquí debería ver una opción para cambiar la resolución a lo que configuramos en el Deck anteriormente.
Si encuentra que la imagen no es tan nítida como debería, ingrese al menú de encendido (el menú que aparece a la derecha) y encienda FSR . Esto debería, en teoría, agudizar la imagen en pantalla.
Aquí hay un consejo importante: si configuró un controlador para que funcione con Steam Deck, al presionar el equivalente del botón Steam y el equivalente del botón A aparecerá el menú de encendido. En un controlador de Xbox que es Xbox más A. O en un controlador de PlayStation, es el botón PS más X.
Arreglar el modo de escritorio para mostrar la pantalla principal

¿Ves esa imagen de arriba? Así es como se verá su televisor o monitor cuando inicie el modo de escritorio por primera vez. Peor aún, su Steam Deck seguirá mostrando la pantalla principal en el propio Deck. No te preocupes, lo arreglaremos.
Con Steam Deck aún conectado a la base y su televisor o monitor encendido, use los controles integrados de Steam Deck para navegar hasta el ícono azul y blanco de Steam Deck en la esquina de la pantalla.
Haga clic en ese ícono para abrir el menú de inicio , luego en el cuadro de búsqueda, escriba » configuración» y haga clic en la aplicación de configuración cuando aparezca.

Una vez que se carga la aplicación de configuración, haga clic en Pantalla y monitor en la barra lateral izquierda. Normalmente, solo habría un monitor aquí, pero como lo tenemos conectado a un televisor o monitor externo, verá dos cuadros grandes a la derecha de la pantalla. El más grande es su dispositivo externo y el más pequeño es Steam Deck.
Haga clic en el cuadro más grande y marque Habilitado y Principal . Esto le indicará a Steam Deck que el dispositivo externo, en este momento, es la pantalla principal y debería mostrar el escritorio en modo de escritorio.

A continuación, haga clic en el cuadro más pequeño y asegúrese de que tanto Habilitado como Principal no estén marcados . Presiona Aplicar y listo.
Es posible que deba reiniciar, pero lo que debería suceder es que Steam Deck ahora apagará la pantalla en modo de escritorio y solo colocará la pantalla principal en el dispositivo externo conectado.
Otra cosa que está bien es que cuando desconectas Steam Deck de una pantalla externa, la pantalla principal volverá automáticamente a la plataforma sin necesidad de cambiar ninguna configuración. Práctico, ¿verdad?
Los controladores de PlayStation son los mejores en Steam Deck

Obviamente, qué controlador es el mejor es todo subjetivo. Pero aquí está la cosa: cuando se trata de Steam Deck, tener el panel táctil de los controladores PS4 y PS5 realmente hace la vida un poco más fácil.
Los paneles táctiles no son perfectos de ninguna manera, pero hacen el trabajo. ¡Y funcionan! Eso es lo principal.
Si posee un controlador PS4 o PS5, para vincular un controlador a la plataforma para reproducir TV, diríjase a la configuración de la plataforma y asegúrese de que Bluetooth esté activado.
Tome el controlador y, mientras está apagado, mantenga presionados los botones PS y de captura de pantalla. Después de unos momentos, el controlador parpadeará y aparecerá en la lista de dispositivos disponibles del Deck.
No podrá encender el Steam Deck con un controlador emparejado, pero después de encender el Deck manualmente y presionar el botón de encendido en el controlador, se conectará sin necesidad de volver a emparejarlo.
Comprensión de lo que es y de lo que no es capaz Steam Deck
Tienes tu Steam Deck y estás jugando los últimos juegos AAA. Todo esta bien. Como debería ser.
Dicho esto, vale la pena recordar que Steam Deck no es una PC para juegos de alta gama. Es una PC para juegos, claro, y es poderosa por derecho propio, pero solo hasta cierto punto puedes empujarla.
Si espera una mejora de 4K con un juego de 120 cuadros por segundo cuando está conectado a un televisor o monitor, entonces se sentirá decepcionado. Steam Deck es poderoso, pero no es una caja mágica capaz de todo.
No decimos esto para desanimar a la gente a comprar un muelle Steam Deck. Pero cuando lo conecta a otro dispositivo, no obtendrá el mismo resultado que si estuviera jugando una PC de juegos de alta gama o una PS5.
The Steam Deck, un estadio de béisbol difícil que viene aquí, se ubica en algún lugar entre la PS4 y la PS5 en términos de potencia. Los juegos más antiguos funcionarán muy bien cuando se conecten a un televisor, las versiones posteriores inicialmente funcionarán terriblemente hasta que realice los ajustes necesarios en la configuración.
Por ejemplo, Shadow of War, que estamos pensando en agregar a nuestra guía de los mejores juegos Steam Deck , se lanzó en 2017 y no pudimos lograr que se ejecutara sin problemas a 45 o 60 cuadros por segundo. Si baja todas las configuraciones a un nivel bajo, puede administrar 30 cuadros consistentes, pero no podrá jugar en configuraciones altas sin tartamudear constantemente (lo que hace que la experiencia sea miserable).
Uno de los principales inconvenientes de jugar Steam Deck en un televisor o monitor es que la imagen debe mejorarse. Mientras que en Steam Deck el juego puede ejecutarse felizmente a 800p a 1280 x 800 píxeles en una proporción de 16:10, en un televisor esa imagen debe ampliarse para compensar el tamaño de la pantalla. Aumentar la resolución, a su vez, requiere más potencia de procesamiento, lo que significa que las configuraciones que funcionaron en el Deck pueden no ser posibles en una pantalla más grande.
Ahora, como decimos, esto no es para desanimar a nadie a comprar un muelle. Es para limitar las expectativas. No tenemos ningún problema con jugar juegos más exigentes a 30 cuadros por segundo en un televisor. Jugamos Elden Ring así, y aunque algunos jurarán en contra, nos divertimos mucho entre episodios de muerte constante.
En general, nos encanta poder conectar Steam Deck a un televisor de 44 pulgadas, y el hecho de que pueda hacerlo es simplemente genial.
Solo asegúrese de leer todo en esta página para configurar todo correctamente, porque no es tan sencillo como lo hacen algunos sitios.