El parlante bluetooth determina la calidad de sonido general de su sistema estéreo, por lo que vale la pena dedicar más tiempo a escuchar varios modelos diferentes antes de tomar una decisión.
Sin embargo, los buenos oradores por sí solos no siempre garantizan resultados favorables. Otros elementos esenciales incluyen el tipo de altavoz, el espacio de escucha, las preferencias personales y otras consideraciones de estéreo de audio doméstico . Aquí hay un vistazo a cinco factores a considerar antes de comprar altavoces estéreo.
5 cosas a tener en cuenta al comprar altavoces
Independientemente de las necesidades específicas de lo que puede necesitar o no de los altavoces estéreo, hay algunas áreas críticas en las que querrá pensar mientras compara precios. Cada uno de estos criterios tiene varias opciones diferentes, y lo que es perfecto para una persona puede no serlo para otra. Pero hay cinco cosas más importantes que debe tener en cuenta cuando busca nuevos altavoces:
- Costo
- Calidad de sonido
- Tipo de altavoz
- Salas y Acústica
- Coincidencia de los componentes correctos
¿Cuánto costará un juego de parlantes estéreo?
El costo de los parlantes estéreo puede variar enormemente, desde alrededor de $ 70 hasta varios miles, según el tamaño, la marca, la calidad y la complejidad. Recuerde que la opción más cara no es automáticamente la mejor porque gran parte de la eficacia de un altavoz depende de su entorno. Por ejemplo, no es necesario gastar miles de dólares en un par de parlantes gigantes si la habitación en la que los usará es pequeña. Del mismo modo, una pequeña bocina de $30 probablemente no sea ideal para una configuración de cine en casa inmersiva.
Rango de precios | Lo que puedes esperar |
$70-$100 | Por lo general, solo lo básico. Suficiente para hacer el trabajo, pero probablemente no creará un paisaje sonoro impresionante. Puede usar alrededor de 30+ vatios en el extremo inferior y 100 vatios en el extremo superior, y produce entre 80 y 100 decibelios. A menudo más compacto y adecuado para espacios más pequeños. |
$100-$500 | Según el fabricante, este precio puede incluir un solo altavoz de torre o un sistema de sonido completo de varios altavoces. Los tamaños pueden variar bastante, pero tienden a ser demasiado grandes para colocarlos en una estantería. Los requisitos de potencia y los niveles de decibelios también pueden variar bastante, pero están a la par con las opciones más asequibles. Pueden o no incluir sus propios woofers o controladores. |
$500+ | Ofrece más opciones de altavoces de 2 y 3 vías. Los altavoces tienden a tener un aspecto y un acabado más premium. La mayoría incluye parlantes de piso de pie, y también hay disponibles parlantes más potentes del tamaño de una estantería. Normalmente consume más energía (entre 100 y más de 200 vatios). |
Calidad de sonido
La calidad del sonido es un juicio muy personal. Todos tienen gustos diferentes, por lo que lo que suena fantástico para una persona puede decepcionar a otra. No existe el «mejor orador de la historia», y más de un tipo puede tener el mismo atractivo para los oídos individuales.
Escuche varios modelos con música que conoce bien cuando compre parlantes. Lleve consigo su música favorita en CD o una unidad flash con pistas digitales cuando compre para tener una idea de los altavoces que le atraen.
Escuchar música en vivo también es un buen indicador para evaluar a los oradores. La música debe sonar natural para tus oídos, tener un tono equilibrado y ser fácil de disfrutar durante períodos prolongados.
No te apresures. A veces es necesario escuchar a un orador varias veces, a menudo con diferentes tipos de música, antes de tomar una decisión final.
Tipos de altavoces
Hay una variedad de altavoces para elegir entre muchas marcas. Si bien la cantidad de opciones puede parecer intimidante, reducir el tipo de altavoz que desea ayuda a acelerar el proceso.
Los ejemplos de tipos de altavoces incluyen de pie, de estantería, satélite, subwoofer, barra de sonido, portátil y más. Algunos, como los altavoces de pared, se pueden colocar y enchufar de inmediato, mientras que los tipos de pared o techo pueden requerir instalación o accesorios. Los altavoces pueden ser cableados o inalámbricos, o ambos como un par estéreo simple o multicanal para sonido envolvente. La preferencia personal y la necesidad deben impulsar su elección.
Los parlantes de piso y de estantería generalmente tienen el mejor sonido general porque los controladores y las cajas se combinan para el rendimiento. Sin embargo, tales modelos ocupan espacio en el piso, una consideración para los diseños de las habitaciones.
Las bocinas satélite tienden a ser bocinas diminutas que funcionan mejor cuando se combinan con un subwoofer , lo que da como resultado un sistema de audio mucho más compacto. Una barra de sonido es otra opción conveniente para aquellos que desean mejorar el audio (generalmente para televisores) sin mucho alboroto o espacio.
Los altavoces de pared suelen tener rejillas que puede pintar para que coincidan con las paredes y lograr un efecto de altavoz invisible (o cercano). Los parlantes portátiles son divertidos y fáciles, a menudo cuentan con conectividad inalámbrica y baterías recargables, pero con frecuencia carecen de un sonido robusto en comparación con los tipos más tradicionales.
Salas y Acústica
No todos los tipos de altavoces sonarán bien en el área elegida. Los altavoces más pequeños pueden funcionar para un dormitorio normal, pero pueden sonar débiles o pálidos cuando se colocan en una sala familiar. Los oradores más prominentes pueden abrumar fácilmente los espacios pequeños.
Las dimensiones, el contenido y los materiales de la habitación también afectan al audio. El sonido puede rebotar en las paredes expuestas, los muebles grandes y los pisos desnudos, mientras que las alfombras, las alfombras y los cojines a menudo absorben el sonido. Es bueno tener un equilibrio de ambos. Los techos abovedados crean una atmósfera más abierta, mientras que los espacios más angostos generan una sensación más íntima.
En general, los altavoces más grandes pueden ofrecer niveles de decibelios más altos , pero es una buena idea verificar la potencia de salida.
Coincidencia con los componentes correctos
Para obtener los mejores resultados, combine los altavoces con un amplificador o receptor que pueda proporcionar la cantidad adecuada de potencia. Los fabricantes suelen especificar un rango de potencia del amplificador necesario para alimentar cada unidad correctamente. Por ejemplo, un altavoz puede requerir de 30 a 100 vatios de potencia de salida para funcionar bien.
Si opta por una configuración multicanal o de sonido envolvente, utilice la misma marca de altavoces por motivos de rendimiento. Sin embargo, si se trata de una situación de combinación y combinación, es posible que necesite un ajuste más fino.
Variaciones de altavoz
También hay algunas variaciones adicionales a los altavoces estéreo. Por ejemplo, los altavoces de canal central pueden ser esenciales para una configuración de cine en casa, ya que proporcionan una fuente de sonido separada de los altavoces izquierdo y derecho. Además, son útiles para garantizar que los diálogos se escuchen y entiendan más fácilmente.
Al igual que los parlantes de pared, algunos parlantes de techo no son necesariamente tan útiles como un sistema de sonido envolvente más estándar, pero aun así tienen un propósito. En particular, los altavoces de techo funcionan muy bien con formatos de sonido que admiten o simulan un audio más vertical (como Dolby Atmos).
Finalmente, hay parlantes inteligentes como Amazon Echo y Google Nest. La instalación suele ser sencilla y muchos altavoces inteligentes ofrecen opciones de control por voz. Son pequeños, por lo que no ocupan mucho espacio y, a menudo, son buenos para llenar adecuadamente con sonido la mayoría de las habitaciones de tamaño estándar, aunque no sustituyen a un sistema de sonido adecuado.
¿Quién debería comprar altavoces estéreo?
Probablemente sea mejor dejar los sistemas de sonido complejos y costosos para los audiófilos y los entusiastas del cine en casa. Dicho esto, si siente que no está obteniendo lo que desea de su configuración actual cuando escucha música o ve una película, algunos parlantes podrían ser justo lo que necesita.
Qué hacer después de comprar altavoces estéreo
Después de llevar los parlantes a casa, tómese el tiempo para conectar, instalar y colocar correctamente los parlantes para obtener el mejor rendimiento posible . Un poco de paciencia ahora vale la pena a largo plazo.
Algunos altavoces suenan mejor cuando están cerca o contra una pared, mientras que otros funcionan bien cuando se les da más espacio para respirar. Los tweeters y los controladores de rango medio tienden a sonar mejor cuando se colocan al nivel del oído.
Más consejos para comprar altavoces estéreo
- No se apresure . Comience poco a poco si no está seguro de si desea sumergirse o no en la configuración de un sistema de sonido. Encuentre uno o dos parlantes asequibles que crea que se adaptarán a sus necesidades y vea cómo funciona. Siempre puedes obtener más si decides que quieres un sonido aún más fuerte.
- Consulte con amigos y familiares . Es posible que ya conozca a alguien que tenga un sistema de sonido o cine en casa. Pregunte si puede visitarlos y ver su configuración. Si te gusta lo que escuchas, pregúntales qué están usando.
- Sea consciente de su ubicación . Cuanto más grande y compleja sea su configuración, más probable será que suene fuerte. Piense en sus cohabitantes, dónde residirían sus altavoces y cualquier vecino que comparta una pared o piso.