Una palabra clave es un término que se utiliza para coincidir con la consulta que una persona ingresa en un motor de búsqueda para encontrar información específica. La mayoría de las personas ingresan frases de búsqueda que constan de dos a cinco palabras. Estas frases pueden denominarse frases de búsqueda, frases de palabras clave, frases de consulta o simplemente palabras clave. Las buenas frases de palabras clave son específicas y descriptivas.
Los siguientes conceptos relacionados con las palabras clave ayudan a optimizar las palabras clave en una página web.
Frecuencia de palabras clave
Esto se calcula como la frecuencia con la que aparece una palabra clave en el título o la descripción de un sitio web. Sin embargo, no desea exagerar con la frecuencia, ya que en algunos motores, si repite una palabra demasiadas veces, se le penalizará por «enviar correo no deseado» o rellenar palabras clave.
Sin embargo, en general, repita su palabra clave en el documento tantas veces como pueda y hasta 3-7 veces en su lista de metaetiquetas.
Peso de la palabra clave
Se refiere a la cantidad de palabras clave que aparecen en su página web en comparación con la cantidad total de palabras que aparecen en esa misma página. Algunos motores de búsqueda consideran esto al determinar el rango de su sitio web para una búsqueda de palabras clave en particular.
Una técnica que a menudo funciona bien es crear algunas páginas más pequeñas, generalmente de un párrafo que enfatiza una palabra clave en particular. Al mantener el número total de palabras al mínimo, puede aumentar el «peso» de la palabra clave que está enfatizando.
Proximidad de palabras clave
Se refiere a la ubicación de palabras clave en una página web en relación entre sí o, en algunos casos, en relación con otras palabras con un significado similar al de la palabra clave consultada.
Para los motores de búsqueda, que califican una concordancia de palabras clave por proximidad de palabras clave, la frase relacionada préstamos hipotecarios superará a una cita que menciona préstamos hipotecarios para la vivienda, asumiendo que está buscando solo la frase «préstamos hipotecarios».
Prominencia de las palabras clave
Es una medida de qué tan temprano o alto en una página se encuentran las palabras clave. Lo mejor es tener palabras clave en el primer encabezado y en el primer párrafo (las primeras 20 palabras aproximadamente) en una página.
Colocación de palabras clave
La ubicación de las palabras clave en una página es muy importante. Por ejemplo, en la mayoría de los motores, colocar las palabras clave en el título de la página o en las etiquetas de encabezado le dará más relevancia. En algunos motores, colocar palabras clave en el texto del enlace, la parte que está subrayada en la pantalla de un navegador, puede agregar más relevancia a esas palabras.
Los mejores lugares para colocar palabras clave
Aquí hay una lista de lugares donde debería intentar usar sus palabras clave principales.
- Palabras clave en las etiquetas
. - Palabras clave en la .
- Palabras clave en .
- Palabras clave en
u otras etiquetas de título.
- Palabras clave en las etiquetas de enlace palabras clave .
- Palabras clave en el cuerpo del texto.
- Palabras clave en etiquetas alt.
- Palabras clave en etiquetas de comentarios.
- Palabras clave en la URL o la dirección del sitio web.
Encontrar palabras clave
Hay muchas formas diferentes de encontrar palabras clave para su sitio web. Algunas buenas ideas para palabras clave son:
- Las palabras potenciales que la gente usaría para encontrar su producto o servicio.
- Los problemas que sus posibles clientes pueden intentar solucionar con su producto o servicio.
- Etiquetas de palabras clave en los sitios web de la competencia.
- Copia de página visible en los sitios web de la competencia.
- Sugerencias de búsqueda relacionadas en los principales motores de búsqueda.
- Usar una herramienta en línea como Google Keyword Tool
- Analizando cuidadosamente su sitio web y descubriendo las palabras clave adecuadas. Esta tarea puede ser realizada por redactores expertos en SEO.
- Preste atención a la raíz de sus palabras clave, en particular a cuál es la palabra raíz y lo que Google considera que coincide con esa palabra, al optimizar las páginas a lo largo del tiempo.
- Puede realizar una lluvia de ideas para identificar las palabras clave correctas para su sitio.
¿Qué es la derivación de palabras?
Google utiliza una función llamada derivación de palabras que permite que todas las formas de la palabra: singular, plural, forma verbal, así como palabras similares, se devuelvan para una consulta de búsqueda determinada.
Entonces, si alguien escribe «planos de la casa», no solo se devuelven las páginas que están optimizadas para esa frase, sino también las páginas que contienen todas las variaciones de esa frase. Por ejemplo, «plan de la casa», «planificación de la casa», «planificador de la casa».
Espero que entiendas algo sobre las palabras clave y que también sepas cómo identificarlas y dónde usarlas. El siguiente capítulo explica cómo optimizar las metaetiquetas para obtener mejores resultados.
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SEO:
SEO: Palabras clave optimizadas
SEO: Verificación del sitio web
SEO: Metaetiquetas optimizadas
La Guía Definitiva del Marketing Digital
SEO: Contratación de un experto