WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, que fue adquirida por el gigante de las redes sociales Facebook en 2014 por la friolera de $ 19 mil millones, sigue siendo gratuita para sus usuarios desde los últimos años. Por supuesto, en los años iniciales, WhatsApp cobraba una tarifa anual a sus usuarios, pero luego los eliminó. Si bien WhatsApp no volverá a su modelo de suscripción, si hay que creer en un informe reciente, comenzará a mostrar anuncios dentro de la aplicación.
Según un informe de El periodico de Wall Street, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios dentro de su aplicación a partir del próximo año. Los anuncios se mostrarán dentro de Status, que es un clon de Snapchat Stories y se lanzó en febrero del año pasado.
Para aquellos que han estado viviendo bajo una roca, la nueva función de Estado de WhatsApp permite a los usuarios compartir fotos, videos, GIF e incluso mensajes de texto con sus amigos que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Facebook, el padre de WhatsApp, ha implementado una función similar en la aplicación de Facebook, el sitio de escritorio e Instagram, donde se ha vuelto muy popular y es utilizada por más usuarios que el número total de usuarios que usan Snapchat.
La decisión de mostrar anuncios dentro de WhatsApp indica claramente que Facebook quiere que WhatsApp comience a generar ingresos, que es una forma de justificar su adquisición. Los anuncios que se mostrarán en WhatsApp estarán impulsados por la plataforma publicitaria de Facebook y, según el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, este tipo de anuncios ayudaría a familiarizar a los usuarios con los negocios en WhatsApp.
WhatsApp es utilizado por 1.5 mil millones de personas, y su función de estado es utilizada por 450 millones de personas, por lo que solo tiene sentido que Facebook comience a aprovechar la base de usuarios para que fluya algo de efectivo.
Además de mostrar anuncios en Status, WhatsApp también comenzará a cobrar a las empresas por enviar mensajes a los usuarios. Las tarifas diferirían según el país.
El año pasado, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, dejó la empresa y, en abril de este año, el director ejecutivo y fundador de WhatsApp, Jan Koum, también anunció su salida. Se cree que la razón por la que Acton y Koum abandonaron WhatsApp es que Facebook quiere monetizar WhatsApp de diferentes maneras, además de compartir datos y preocupaciones de privacidad.
Instagram, propiedad de Facebook, ya muestra anuncios en Historias, por lo que si usa tanto Instagram como WhatsApp, no debería significar una gran diferencia para usted. Sin embargo, personalmente preferiríamos volver a pagar $ 1 / año por usar WhatsApp, en lugar de ver anuncios. ¿Y usted?
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer Más

Leer Más

El diseñador de Apple abandona; blogs sobre duras condiciones de trabajo en línea
Leer Más

Se filtraron imágenes y especificaciones completas de OnePlus 5T antes del lanzamiento
Leer Más

Reliance Jio ofrece 16 GB, no 8 GB de datos, de forma gratuita para celebrar su segundo aniversario
Leer Más

La actualización de BlackBerry PlayBook 2.0 finalmente llegará el 21 de febrero
Leer Más