Mukesh Ambani dirigió Reliance Jio lanzó el JioPhone en julio de este año. El JioPhone es un teléfono de funciones que viene con soporte para 4G VoLTE y tiene un precio "efectivamente gratis". Se reservaron más de 6 millones de unidades de JioPhone en un día, cuya entrega comenzó a fines de septiembre. Reliance Jio ha establecido un objetivo de ventas de 200 millones de unidades de JioPhone para fines de 2018, sin embargo, ese objetivo parece un poco difícil ya que, según los informes, Jio se ha encontrado con problemas de suministro del JioPhone.
Según un informe más reciente, Reliance Jio enfrenta problemas de suministro en China en una instalación donde se produjo el primer lote de 6 millones de unidades JioPhone. Como resultado, Reliance Jio ha trasladado la producción de JioPhone en India para satisfacer las demandas de producción y también se ha asociado con un proveedor en Chennai para fabricar el JioPhone.
"La capacidad de fabricación en China es de 300.000 a 400.000 dispositivos por día como máximo. El equipo de cumplimiento responsable de fabricar los dispositivos no ha podido realizar la entrega. El objetivo de lograr ventas de 200 millones de teléfonos para diciembre de 2018 parece poco probable.”Dijo una persona con conocimiento del asunto.
Bueno, mientras que el primer lote de JioPhone se produjo en China, Mukesh Ambani en julio había dicho que la producción de JioPhone comenzaría en India en el último trimestre de este año.
Reliance Jio tomó por primera vez al sector de las telecomunicaciones de la India por asalto con su 'precio depredador' de los planes de tarifas. Y luego, la compañía de telecomunicaciones continuó su ataque con el anuncio de JioPhone. Sin embargo, otros operadores de telecomunicaciones se están poniendo al día lentamente con Jio al anunciar planes de tarifas que tienen un precio un poco más alto que el de Jio y al introducir teléfonos inteligentes 4G que son asequibles.
El operador de telecomunicaciones Vodafone se asoció con el fabricante indio de teléfonos inteligentes Micromax en octubre de este año para anunciar el teléfono inteligente 4G que tenía un precio efectivo de ₹ 999. Airtel también se ha asociado con tres fabricantes, Karbonn, Celkon e Intex, para lanzar un total de siete teléfonos inteligentes 4G asequibles para contrarrestar a JioPhone.
Bueno, vale la pena señalar que JioPhone es un teléfono con funciones que ejecuta KaiOS, una versión bifurcada de Firefox OS, y por lo tanto, tiene restricciones como no tener acceso a todas las aplicaciones en Play Store, especialmente WhatsApp. Sin embargo, los teléfonos inteligentes 4G anunciados por Airtel y Vodafone son todos teléfonos inteligentes Android que permiten a los usuarios acceder a casi todas las aplicaciones de Play Store, incluido WhatsApp, que es inmensamente popular en India. Además, también tienen especificaciones mucho mejores que las del JioPhone. Como resultado, se informa que Jio también planea lanzar un JioPhone basado en Android.
Ahora queda por ver si Jio se mantiene en su objetivo de lograr 200 millones de ventas de JioPhone, o si anuncia pronto JioPhone basado en Android para contrarrestar a otros operadores de telecomunicaciones.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer Más

Reliance Jio lleva el juego Pokémon Go a India
Leer Más

Los detalles de precios de Vivo S1 Pro India se filtraron antes de su lanzamiento el próximo mes
Leer Más

Xiaomi Mi A1 comienza a recibir la actualización ‘beta estable’ de Android 9.0 Pie
Leer Más

Se lanza la tableta 2 en 1 Samsung Galaxy TabPro S Gold Edition con pantalla de 12 pulgadas
Leer Más

Pokémon GO descargado más de 500 millones de veces en Android e iOS desde su lanzamiento
Leer Más