Cuando se trata de plataforma de pago digital, los tres nombres populares que me vienen a la mente son Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay. Apple Pay está restringido a los iPhones de Apple, Android Pay está disponible en los teléfonos inteligentes Android y Samsung Pay actualmente solo está disponible en los teléfonos inteligentes Galaxy de gama alta. Bueno, esto podría cambiar, ya que se dice que Samsung también llevará su servicio de pago a teléfonos que no son de Samsung.
Según un informe de Gadgets360, Samsung también planea llevar Samsung Pay a teléfonos de gama alta que no sean de Samsung, y el gigante surcoreano también tuvo conversaciones dentro de la compañía y con otros OEM al respecto.
El motivo detrás de llevar su servicio de pago a teléfonos que no son de Samsung es aumentar el alcance de las plataformas. Según la firma de investigación de mercados Juniper, Samsung Pay ya tiene 34 millones de clientes, lo que es segundo después de los 80 millones de Apple Pay. Hablando de Android Pay, está detrás de estos dos servicios de pago con 24 millones de clientes.
Samsung ha ido ampliando lentamente el alcance de Samsung Pay lanzándolo en diferentes mercados del mundo. También lanzó Samsung Pay en India en marzo de este año con integración UPI y soporte para Paytm. Además, la compañía también lanzó teléfonos inteligentes de gama media como Galaxy J7 Max y Galaxy J7 Pro en India que vienen con este servicio de pago.
Dicho esto, mientras que el J7 Pro viene con Samsung Pay, el J7 Max viene con Samsung Pay Mini, que es una versión simplificada de Samsung Pay. La diferencia entre ambos es que, si bien Samsung Pay admite el método de tocar y pagar fuera de línea utilizando MST (Transmisión magnética segura) que imita el deslizamiento de una tarjeta y permite que se use en cualquier terminal de deslizamiento de tarjeta, Samsung Pay Mini solo admite aplicaciones de billetera digital que le permiten almacenar y usar información de tarjetas de crédito / débito.
Sin embargo, cualquier teléfono inteligente requiere chips compatibles con MST para poder admitir Samsung Pay y, por lo tanto, Samsung está implementando Samsung Pay Mini en aquellos teléfonos inteligentes que no tienen dichos chips. Por lo tanto, de cualquier manera, ya sea un teléfono Samsung o no, de gama alta o de gama media, requerirá hardware especial como chips compatibles con MST para admitir Samsung Pay.
Según el informe, Samsung ha mantenido conversaciones iniciales con OEM en varios mercados para agregar este chip en sus teléfonos inteligentes a fin de brindar soporte completo para Samsung Pay, y deberíamos esperar ver algo más a mediados de 2018.
Nos encantaría ver que Samsung Pay también llega a teléfonos que no son de Samsung. ¿Y usted?
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Lanzamiento de la aplicación Vodafone m-pesa
Samsung Galaxy A80 podría lanzarse en India la próxima semana
Aircel presenta el esquema de «pago por segundo» en Maharashtra
BSNL presenta ofertas promocionales de 3G
Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone XS (y X / XR / XS Max)