Con Samsung planeando expandir sus horizontes en la industria de los teléfonos inteligentes, el gigante de la fabricación ha extendido el acuerdo de licencia de patente por cinco años más.
Nokia, que está siendo totalmente adquirida por Microsoft, ha anunciado que Samsung ha ampliado el acuerdo de licencia de patente, que expiraría a finales de 2013, por cinco años más. Si bien el monto de la compensación por la extensión no se ha decidido a partir de ahora, Samsung comenzará a pagar una compensación adicional a Nokia por el período que comienza el 1 de enero de 2014 hasta que el monto se resuelva en un arbitraje vinculante que se espera concluya en 2015.
Si bien Nokia está a punto de vender su negocio de Dispositivos y Servicios a Microsoft, aún conservaría sus patentes, las mismas que pretende ceder a otras empresas. La compañía planea seguir invirtiendo en nuevas tecnologías además de gestionar activamente su cartera de patentes y actividades de concesión de licencias.
Hablando sobre la extensión, Paul Melin, Director de Propiedad Intelectual de Nokia, dijo: “Esta extensión y acuerdo de arbitraje representan un sello distintivo de la resolución constructiva de disputas de licencias y se espera que ahorren costos de transacción significativos para ambas partes”.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Uninor lanza un nuevo paquete de SMS en Andhra Pradesh, ofrece 6000 SMS a Rs. 55
Cómo acceder de forma segura a sitios web bloqueados
Realme X se lanzará en India en la segunda mitad de este año, confirma Madhav Sheth
Moto X se lanzará el 1 de agosto en Nueva York sin escenario ni público
SOS: ahora un teléfono móvil para niños
Flipboard v2.0 lanzado para Android