Samsung Electronics ha anunciado que la compañía cerrará su única planta de producción de televisores en China en noviembre de este año. El desarrollo es un paso más del gigante surcoreano para diversificar su producción y trasladar la mayoría de las operaciones fuera de China.
La unidad de fabricación de televisores en Tianjin es la única instalación de televisores con sede en China para Samsung. En un comunicado anunciando esta decisión, la compañía dijo que es parte de los “esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia” en sus instalaciones de producción.
Si bien la empresa no ha revelado detalles sobre la cantidad de personas que trabajan en esta instalación, algunos informes indican que emplea a unos 300 trabajadores. Samsung ha agregado que se espera que se retengan algunos de los trabajadores y equipos.
Ahora, el gigante surcoreano se queda con una fábrica de electrodomésticos en Suzhou e instalaciones de producción de chips en Suzhou y Xian. La compañía anunció recientemente la venta de la unidad de fabricación de pantallas LCD a TCL.
La industria de la tecnología, especialmente las empresas que se ocupan de la electrónica de consumo, se ha visto afectada por la interrupción en la producción y la cadena de suministro debido a la pandemia de COVID-19 y ahora están optando por diversificar sus operaciones. Otro factor de alejar las operaciones de China es la reacción global recibida tras el COVID-19 y los sentimientos anti-China entre los usuarios.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cómo aumentar el tamaño de fuente en Android [Guide]
Cómo activar la pantalla ambiental en Google Pixel 3 XL [Guide]
Revisión: aplicación Gym Technik para Blackberry
La aplicación móvil Microsoft Cortana se está cerrando en algunos países