Solo hay una compañía en la que pensamos, cuando buscamos una pantalla más grande: es Samsung y el teléfono más grande de esta compañía seguramente aumentará las expectativas, pase lo que pase. Sorprendentemente, la serie Mega de Samsung se lanzó sin mucha fanfarria. Parece que incluso Samsung está probando aguas con este teléfono, está a solo 0,7 pulgadas de distancia de una pantalla de tableta de 7 pulgadas.
Entonces, hay una pregunta importante que debe responderse: ¿este teléfono es demasiado grande para ser calzones o es otra oferta emocionante en sus hermanos de pantalla grande, los teléfonos inteligentes Galaxy Note?
Bueno, la mayoría de nosotros fuimos mojigatos al pensar que una pantalla de 5.3 pulgadas era demasiado grande cuando la primera oferta de pantalla grande de Samsung llegó al mercado y pensamos que era demasiado grande para ser buena. Señor, ese teléfono demostró que estábamos equivocados. Es por eso que antes de juzgar a este gran problema, es aconsejable analizar exhaustivamente sus características y uso.
Entonces, sin más preámbulos, aquí hay una revisión detallada de la revisión del Samsung Galaxy Mega 6.3.
Monitor: ¿No es la pantalla solo la estrella de este teléfono? La pantalla es definitivamente el factor determinante de la opinión de cualquiera sobre este teléfono. Entonces, ¿Samsung ha vertido suficiente amor en la pantalla gigante 6.3? Bueno, la respuesta es un rotundo sí. La pantalla es suave como la mantequilla y se ilumina para ofrecer una imagen clara. De hecho, podría enamorarte del teléfono. La pantalla es bastante suave al tacto y responde fácil y eficientemente. Tanto es así, que terminas tocándolo una y otra vez solo por placer y la animación que va en la pantalla cuando lo tocas. Es una pantalla ideal para juegos, visualización de contenido de video y redes sociales. Tiene detalles muy precisos, pase lo que pase.
La pantalla HD de 1280 x 720p funciona increíblemente bien incluso mejor que las pantallas de mayor resolución debido al hardware que hay detrás. El teléfono también tiene el ángulo de visión correcto y la pantalla utiliza la cantidad perfecta de espacio en un teléfono tan grande. Samsung definitivamente nos ha derribado en este departamento.
Diseño: El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un poco peculiar cuando se trata de diseño, por decir lo menos. Aunque puede sostener el teléfono con una mano, se sentiría más cómodo sosteniéndolo con dos. El teléfono es grande pero no musculoso y eso solo lo hace fácil de sostener. Si le gusta teclear con varios dedos, sostenerlo con las dos manos permite un uso eficiente.
Pero por lo demás, el diseño es cómodo. Sin embargo, la parte posterior puede ser demasiado suave para algunas personas y esto puede llevar a que se caiga el teléfono, aunque para nosotros fue solo una conveniencia y no un inconveniente. Su diseño es tal que preferiría trabajar principalmente en él, manteniendo el modo horizontal y no el retrato. El resto es el trato habitual de Samsung: hay un control de volumen a la izquierda y un botón de encendido en el lado derecho del teléfono, mientras que un conector de 3,5 mm se encuentra en la parte superior y una ranura MicroUSB en la parte inferior.
Hay tres botones: los botones de menú y la parte posterior sensibles al tacto y el botón de inicio que es un elemento básico para los teléfonos inteligentes Samsung. En cuanto a los botones, no tenemos ninguna queja. No eran ni demasiado duros ni demasiado blandos.
También hay un altavoz en la parte superior y uno en la parte posterior, los cuales funcionan absolutamente bien.
Solo para tener una mejor idea de su tamaño, lo comparamos con un teléfono más pequeño: un S3 y una tableta Sony Xperia Z (10.1 pulgadas).
Si bien sin duda parece el gran padre del S3, en comparación con una pestaña de 10.1 pulgadas, aún conserva su gracia como teléfono inteligente.
En resumen, el factor de forma de 167,6 x 88 x 8 mm es un poco extraño al principio. Es posible que se sienta raro al hablar por este teléfono en un lugar público. Pero, si ha usado teléfonos de pantalla grande como el Note y el Note 2 en el pasado, encontrará un punto para adaptarse. Superará el tamaño de este teléfono, pero definitivamente tomará un poco de tiempo. También cabe cómodamente en su bolsillo porque está diseñado para ello. Iríamos tan lejos como para decir que este teléfono podría hacerte feliz si le das una oportunidad.
Samsung ha confiado más en el diseño del S4 que en el Note de este teléfono, y esta apuesta vale la pena.
Hardware: El sentido común nos dice que un teléfono como el Samsung Mega 6.3 no se conformará con un procesador común y corriente, razón por la cual Samsung lo ha dotado con un procesador de 1.7 GHz (sorprendentemente no cuádruple sino de doble núcleo) . El procesador funciona bien, pero es la RAM de 1,5 GB del teléfono lo que lo impulsa al éxito. Una GPU Adreno 305 funciona de manera excelente. La duración de la batería respaldada por una batería gigantesca de 3200 mAh funciona bastante bien.
El teléfono solo se calentará cuando lo empujes al borde, digamos, jugando un juego HD durante 2 horas seguidas, y luego de manera demasiado insignificante. No nos dio ningún problema en la sección de rendimiento. Su clasificación AnTuTu está un poco por debajo de la lista, pero se ubica junto a los mejores teléfonos del mercado.
El teléfono es MicroSIM y tiene una ubicación extraña de la ranura MicroSD encima de la ranura MicroSIM. Tendría que mirar la señalización claramente para reconocer esta característica en realidad.
El dispositivo está dotado con 16 GB de memoria interna (la versión de 8 GB está disponible a tarifas más económicas) y hasta 64 GB de almacenamiento MicroSD, lo que lo convierte en una excelente oferta con respecto a la memoria.
Interfaz de usuario y sistema operativo: El teléfono está equipado con la interfaz de usuario Samsung TouchWiz, que ha resistido bien el paso del tiempo. Tiene todas las características que ofrece la interfaz de usuario. Las aplicaciones propias de Samsung como S Voice, S Memo, Samsung Link, S Planner, Group Play funcionan bien.
El teléfono también está dotado de algunas funciones y gestos tomados de S4: puede tomar una captura de pantalla ejecutando el borde de la palma de la mano de izquierda a derecha en la pantalla y puede cubrir la pantalla con la mano mientras reproduce música para silenciar / pausar. La sensibilidad táctil es excelente y puedes jugar fácilmente juegos de alta intensidad en él.
Se ejecuta en Android 4.2.2 y esperamos que Android 4.3 también lo haga.
Cámara: El Galaxy Mega 6.3 no tiene una cámara con una resolución descomunal, pero la cámara es bastante emocionante. Las tomas al aire libre fueron bastante buenas, pero las tomas con poca luz salieron un poco granuladas. Pero estas quejas se disipan cuando enciende el flash.
La cámara tiene una gran cantidad de modos, cada uno con su propio filtro. Está el modo automático, el modo de belleza, un modo de disparo continuo, un modo de 'mejor rostro', un modo de sonido y disparo, HDR, Panorama, Deportes y modo nocturno. Todos funcionan bien. Lo único que podríamos haber deseado más de la cámara sería un mejor enfoque automático.
Conectividad: El teléfono tiene excelentes características de conectividad, es conectividad 3G y 4G (para cuando sea viable para nosotros en este milenio). La función NFC junto con Samsung Beam funciona bien, la conectividad Wi-Fi es buena y todo lo que importa también es bastante bueno. No tengo quejas aquí.
Características: En realidad, el teléfono tiene muchas características increíbles, pero una merece una mención. Para las salchichas que se quejan de que el teléfono es demasiado grande para manejarlo, Samsung ha introducido una función de uso con una sola mano al seleccionar qué elementos, como el teclado, se pueden personalizar fácilmente para que se puedan operar con una sola mano.
Accesorios: Sin accesorios especiales, solo un cable USB y auriculares, sin mucho que destacar.
Pros:
Gran pantalla
Diseño liso
Buen rendimiento
Cargado de características
Almacenamiento interno y almacenamiento externo de 64 GB
Aplicaciones impresionantes
Contras:
A veces resbaladizo
La cámara podría haber sido mejor
Conclusión: El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un phablet que se inclina más hacia una tableta que hacia un teléfono. Necesita un poco de ajuste, pero no es tan grande como para actuar como una aberración en el uso. Ha recogido funciones de teléfonos emblemáticos como el Note 2 y el S4. Si ha sido un fanático de las pantallas grandes, vale la pena echarle un vistazo. Si desea conformarse con una pestaña de 7 pulgadas, esta es también una gran alternativa con muchas características sorprendentes.
A un precio de alrededor de Rs. 29.000, es una gran oferta y tiene una buena relación calidad-precio en la mayoría de los contextos.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Nokia podría lanzar más teléfonos Android después del Nokia X este año [Report]
Subastas 3G de India: ¿Por qué los operadores móviles todavía parecen inseguros?
Xiaomi lanza MiUI 7 en India con características especiales ‘Made for India’
El teléfono Moto X contará con Moto Magic Glass