Samsung presentó la serie Galaxy M en India a principios de este año para fortalecer su posición en el segmento de gama media frente al fabricante chino de teléfonos inteligentes. El Samsung Galaxy M30 fue uno de los dispositivos de alto perfil en la alineación del gigante surcoreano.
Ahora, la compañía ha lanzado el teléfono inteligente de segunda generación del mismo, denominado Samsung Galaxy M30s, que viene con hardware mejorado y especificaciones de cámara mejoradas, pero el diseño es casi el mismo que su predecesor.
Averigüemos si así es el teléfono inteligente y si es lo suficientemente capaz de defender su posición frente a gente como Realme y Xiaomi.
En el cuadro
- Galaxy M30s
- Cargador de 15W
- Cable USB-C
- Herramienta de expulsión de SIM
- Manuales de usuario
Especificaciones
- UPC: Procesador de ocho núcleos Exynos 9611 de 1,84 GHz y 10 nm
- GPU: GPU Mali-G72MP3
- RAM: LPDDR4X de 4/6 GB
- Sistema operativo: Samsung One UI basada en Android 9 Pie
- Monitor: Pantalla Super AMOLED Full HD + Infinity-U de 6.4 pulgadas con resolución de pantalla de 2340 x 1080 píxeles
- Cámara trasera: Sensor primario Samsung GW2 de 48 MP con flash LED, apertura f / 2.0 + sensor de profundidad de 5 MP con apertura f / 2.2 + Cámara ultra gran angular de 8 MP 123 ° con apertura f / 2.2
- Cámara frontal: 16 MP con apertura f / 2.0
- Almacenamiento interno: 64 GB (con 4 GB de RAM), 128 GB (con 6 GB de RAM)
- Almacenamiento externo: Ampliable hasta 512 GB mediante tarjeta microSD
- SIM: Doble
- Conectividad: Doble 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5, GPS + GLONASS y puerto USB tipo C
- Otro: Desbloqueo facial, escáner de huellas dactilares
- Colores: Negro ópalo, azul zafiro y blanco perla
- Batería: 6000 mAh con carga rápida de 15 W
Diseñar y construir
El Samsung Galaxy M30s viene con el mismo diseño que el Galaxy M30 con una pantalla Infinity-U en la parte frontal. Si bien los biseles de los lados son delgados, la barbilla es bastante más gruesa.
El botón de encendido, así como las teclas de control de volumen, se encuentran en el lado derecho. La bandeja de la tarjeta SIM está en el lado izquierdo, mientras que el puerto USB tipo C y el conector para auriculares de 3,5 mm, el micrófono y el altavoz están en la parte inferior. La parte superior no tiene nada excepto el micrófono secundario.
En la parte trasera, hay una configuración de cámara triple en una carcasa rectangular colocada en la esquina superior izquierda. También viene con un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera en la posición central superior, pero se puede alcanzar con bastante facilidad.
La compañía ha presentado el teléfono en tres opciones de color: negro ópalo, azul zafiro y blanco perla. Tuvimos la versión Sapphire Blue para revisión, que viene con un acabado degradado en la parte posterior. El look es único, pero no todo el mundo lo prefiere. Si ese es el caso, puede optar por las variantes de color negro o blanco normales.
La compañía parece haber usado una calidad de plástico más barata en el Galaxy M30s y se siente cuando sostienes el dispositivo en tus manos. Combinando esto con el trabajo de pintura, el teléfono inteligente se siente más barato y no llega a tener un atractivo premium.
Monitor
Al llegar a la pantalla, el teléfono inteligente presenta una pantalla Full HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución de pantalla de 2400 x 1080 píxeles. Viene con una relación de aspecto de 20: 9 y ofrece una densidad de píxeles de 411 PPI. Es bueno ver que las empresas ahora ofrecen paneles Super AMOLED en este rango de precios.
Gracias al panel Super AMOLED, la pantalla del Samsung Galaxy M30s es bastante buena. Si bien los teléfonos Samsung tienen un panel un poco sobresaturado, hacen que el color resalte y dé una sensación de inmersión. Sin embargo, no nos impresionó el nivel de brillo, ya que el brillo máximo se queda corto en comparación con la competencia.
Aunque la visibilidad exterior no es muy mala, es posible que a veces se encuentre cubriendo la pantalla con sus planes para leer el texto bajo la luz solar directa. En general, la pantalla es bastante buena para el rango de precios y la reproducción del color también es precisa. Lo único que frena al teléfono en este departamento es el brillo máximo, pero eso es aceptable.
Rendimiento y software
El Samsung Galaxy M30s funciona con el nuevo chipset Exynos 9611 de la compañía, que incluye cuatro núcleos Cortex A73 y cuatro núcleos Cortex A53 con una frecuencia de reloj de 2.3GHz y 1.7GHz respectivamente. Si bien el conjunto de chips es lo suficientemente bueno para un dispositivo de rango medio, no es el más rápido en este segmento.
El dispositivo funciona bien cuando se trata de las tareas del día a día. Tareas como el cambio de aplicaciones y la multitarea también funcionan sin problemas y sin ningún tipo de retraso o ralentización. Si bien 4 GB de RAM son suficientes para el uso regular, es posible que desee optar por la variante de 6 GB de RAM si planea conservar el dispositivo durante un par de años.
Jugar juegos como PUBG Mobile en la configuración más alta estuvo bien, pero experimentamos caídas de fotogramas ocasionales. Sin embargo, el teléfono se calentó alrededor del módulo de la cámara y el calentamiento fue tanto que tuvimos que dejar el teléfono durante unos minutos. Por lo tanto, es posible que no sea posible realizar juegos intensivos prolongados en el teléfono inteligente.
En las pruebas de referencia, el conjunto de chips parece similar al SoC Qualcomm Snapdragon 660. En AnTuTu, el teléfono obtuvo 152,428 puntos. Los puntajes del teléfono en las pruebas Geekbench de un solo núcleo y de varios núcleos fueron 283 y 1,144 puntos, respectivamente. Sin embargo, las puntuaciones son de Geekbench 5 y no de la versión anterior.
El teléfono inteligente ejecuta el sistema operativo Android Pie con la capa One UI de Samsung en la parte superior. No ha cambiado mucho el funcionamiento del software, y la fluidez y la optimización generales son buenas.
Sin embargo, el teléfono viene con un montón de aplicaciones preinstaladas, la mayoría de las cuales no se pueden eliminar. Viene con más de 20 aplicaciones precargadas que incluyen el conjunto de aplicaciones de Microsoft, las aplicaciones propias de Samsung y la tienda Galaxy Apps, Netflix, Facebook y otras.
La One UI de Samsung viene con varias características adicionales en comparación con la experiencia estándar de Android. Por ejemplo, tiene la opción de seleccionar el sistema de navegación y también puede reorganizar los botones para el mismo. Viene con el modo Bienestar digital y Descanso.
El modo Wind Down está habilitado, cambia la pantalla a escala de grises y configura el teléfono en DND para ayudarlo a relajarse. También existe la función Dual Messenger que le permite ejecutar dos instancias de aplicaciones compatibles. Gracias a la función Always-On, puede echar un vistazo a las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Cámara
El Galaxy M30s viene con un conjunto mejorado de especificaciones en la parte posterior. Cuenta con una configuración de triple cámara que consta de un sensor primario de 48 MP con apertura f / 2.0, un sensor ultra ancho de 8 MP con apertura f / 2.2 y un sensor de profundidad de 5 MP con apertura f / 2.2.
Si bien la configuración de la cámara es un paso adelante en la hoja de especificaciones, no se puede decir lo mismo sobre la salida de la cámara. La calidad de la imagen parece haber bajado un poco en comparación con el dispositivo de primera generación.
La cámara principal toma tomas de 12 MP de forma predeterminada, pero puede capturar tomas de 48 MP, aunque la palanca está combinada con las opciones de relación de aspecto. Viene con un optimizador de escena impulsado por IA que ayuda al teléfono a reconocer hacia dónde apunta.
Hay varios modos de disparo, incluido el modo Pro, que le permite tomar el control total de la configuración de la cámara. El modo Live Focus en el M30s te permite establecer el nivel de desenfoque antes de tomar una foto, y también puedes cambiarlo en la aplicación de la galería más adelante.
Viene con un modo nocturno pero no esperes nada de él excepto brillo. Si bien las fotos fueron lo suficientemente buenas en las condiciones de luz diurna, carece de recopilar más detalles y la foto tiene una nitidez inconsistente. Las fotos de gran angular salen un poco granuladas y pierden claridad al hacer zoom.
En la parte frontal, el teléfono cuenta con un pargo de 16 MP con apertura f / 2.0. Se necesitan imágenes muy detalladas. Hay una palanca para cambiar entre imágenes anchas y normales para tomar fotos con la cámara frontal, lo cual es una buena adición.
Batería y otros
Lo más destacado del teléfono inteligente es la capacidad de la batería. El Galaxy M30s viene con una batería de 6000 mAh que promete una duración sólida de la batería. Con un uso regular a moderado, el teléfono puede proporcionar fácilmente dos días de duración de la batería con una sola carga.
La compañía está empaquetando un cargador de 15 W en la caja que puede cargar el teléfono inteligente de 0% a 22% en 30 minutos y hasta 43% en una hora. Sin embargo, tarda unas dos horas en cargarse por completo.
El auricular se ha movido al marco sobre el módulo de la cámara frontal. A veces, esto da como resultado una voz más baja durante las llamadas, ya que la posición del teléfono al sostenerlo mantiene el auricular por encima de la oreja. Hubiera sido bueno si el teléfono ofreciera una salida más fuerte aquí.
Veredicto
Samsung tiene una línea prometedora en forma de serie Galaxy M, pero el nuevo Galaxy M30s no está a la altura de esa reputación. El teléfono no tiene lo suficiente para destacarse en este segmento de teléfonos inteligentes de gama media altamente competitivo. Si bien el teléfono inteligente no es malo, es solo que el teléfono no es lo suficientemente emocionante para este rango de precios.
Si está obsesionado con comprar un teléfono inteligente Samsung y no de marcas chinas, entonces puede optar por este, de lo contrario, Xiaomi Redmi Note 7 Pro parece ser una mejor opción en este rango de precios.
Fortalezas
- Gran pantalla
- Buen rendimiento para uso regular
- Salida de audio del altavoz
- Duración de la batería de larga duración
Debilidad
- Problema de calefacción ocasional
- La cámara podría haber sido mejor
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Lista de ofertas de tiempo de conversación completo de BSNL [June]
Cómo usar un controlador PS4 DualShock con iPhone o iPad
Presentado el Samsung Galaxy S6 Active con carcasa a prueba de agua IP68
¿Qué son los airdrops y cómo conseguirlos? – la guía completa
Viber presenta la función de cifrado de extremo a extremo
Banda ancha Airtel frente a banda ancha BSNL